El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Jue 23 Oct, 2014 2:35

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Blog de Panadería Venezolana
NotaPublicado: Dom 27 May, 2012 19:51 

No sé si has escrito bien el nombre del blog, pero dice que no existe :(

NotaPublicado: Dom 27 May, 2012 21:21 
 WWW  Perfil

Cecila, búscalo aquí

NotaPublicado: Lun 28 May, 2012 19:12 

Gracias Jano ;)

Asunto: Re: Blogs sobre pan (en español)
NotaPublicado: Jue 27 Dic, 2012 15:01 
 WWW  Perfil

Hola guapos,

¡No me puedo creer que todavía no ha recomendado nadie la web de panarras.com! Chicos, es de lo mejor, por no decir lo mejor, que hay en la web. Os va a encantar.

Abrazos,

Bea

Pd. Voy a poner este mensaje en el tema de Webs sobre pan si os parece bien, pues es web y blog.

NotaPublicado: Dom 13 Ene, 2013 19:56 

No me puedo creer que el blog de Circe no este incluido en este apartado. http://www.unpedazodepan.es

NotaPublicado: Sab 02 Mar, 2013 15:08 
 WWW  Perfil

A ver si me pongo y en un rato ocioso recopilo todas estas direcciones en la página inicial.

Un aporte, un forero especialmente activo en el subforo sin gluten tiene un blog muy interesante de panadería para celíacos, pruebas, trucos, consejos: MaMaFermenta

http://mamafermenta.wordpress.com/

Asunto: Acidez, masa madre y nuevas panaderías de moda
NotaPublicado: Jue 10 Abr, 2014 14:41 

Aquí os dejo un enlace que os puede interesar. Me ha parecido muy enriquecedor, especialmente porque trata de panaderos caseros reconvertidos en emprendedores de éxito, a juzgar por la publicidad de que son objeto. Quién escribe parece saber bastante de lo que se trae entre manos (nunca mejor dicho).

http://tahonasanjose.blogspot.com.es/20 ... adrid.html

Asunto: Re: Acidez, masa madre y nuevas panaderías de moda
NotaPublicado: Jue 10 Abr, 2014 23:12 
 WWW  Perfil

María la Panadera escribió:
Quién escribe parece saber bastante de lo que se trae entre manos (nunca mejor dicho).

Pues sí, lo sabe... y también sabe encargarse de poner las direcciones de sus buenísimas panaderías llenas de riquísimos panes que no estarán para nada ácidos, no como los de esos panaderos caseros jipis bohemios reconvertidos, a los que, sin nada mejor que hacer, les da por meterse en el terreno de otros.... Ah sí! uno de ellos dirigió el obrador de una panadería chic en Madrid durante bastante tiempo, hasta que la propiedad decidió que el pan congelado era más rentable, la otra lleva muchos años impartiendo cursos, muchos de ellos conducidos por grandes profesionales internacionales... Pero ni caso unos bohemios intrusistas jipiosos, te lo digo yo. :mrgreen:

Asunto: Re: Acidez, masa madre y nuevas panaderías de moda
NotaPublicado: Lun 14 Abr, 2014 13:39 
 WWW  Perfil

Jano escribió:
María la Panadera escribió:
Quién escribe parece saber bastante de lo que se trae entre manos (nunca mejor dicho).

Pues sí, lo sabe... y también sabe encargarse de poner las direcciones de sus buenísimas panaderías llenas de riquísimos panes que no estarán para nada ácidos, no como los de esos panaderos caseros jipis bohemios reconvertidos, a los que, sin nada mejor que hacer, les da por meterse en el terreno de otros.... Ah sí! uno de ellos dirigió el obrador de una panadería chic en Madrid durante bastante tiempo, hasta que la propiedad decidió que el pan congelado era más rentable, la otra lleva muchos años impartiendo cursos, muchos de ellos conducidos por grandes profesionales internacionales... Pero ni caso unos bohemios intrusistas jipiosos, te lo digo yo. :mrgreen:

Alucinando me he quedado con lo que ha escrito este señor. Añado a lo dicho que encima es mentira lo de la acidez de los panes! Hace un par de semanas estuve en Madrid y no pude dejar de pasarme por Panic y el Horno de Babette y probar sus panes.
De PANIC probé el de semillas, el de espelta y el básico. Icreíbles los tres. Yo soy muy delicada con la acidez de los panes, y no me resultaron para nada, para nada ácidos!
Y de el horno de Babette probamos una hogacita con centeno. Y de aspecto la verdad no decía cómeme, era muy triste, un poco torta, greñado triste y muy pequeña y no se, yo me hubiera esperado más viniendo de quien venía. Pero al cortarla y probarla estaba muy rica, nada, nada ácida!
Y os juro que soy muy "fisna" con la acidez del pan.

Me dan ganas de decirles cuatro cosas a la panda del blog ese, porque encima hay que leer los comentarios, en serio. Suelta cuatro tecnicismos y ya parece que es Dios cum laude y los subnormales que le leen se desviven en elogios, "ay Jose, cuanto sabes, denigremos a esta panda de pijos bohemios que no saben nada más que envenenar a la gente con masas sobrefermentadas y estropeadas"

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto: Re: Blogs sobre pan (en castellano)
NotaPublicado: Lun 14 Abr, 2014 21:15 
 WWW  Perfil

El caso es que esta señora ya se encargó en su día de publicitar a la tal Tahona San José, de los cuales no deseo aquí negar la excelencia de sus panes y su labor, que serán,o no, tampoco lo se. Casí todas las entradas restantes de esta señora han sido para ensalzar su propio saber hacer, su dilatada experiencia de... 7? 8? 9 años?, la vistosidad de sus mostradores (que ni visten, ni muestran a juzgar por la ausencia de imagenes que aporta) y prometer contarnos cosas de la Masa Madre que solo ella sabe... y que a mi me dejaron frio en su dia.

El movimiento se demuestra andando, y no denostando a otros compañeros de profesión. Cierto es, también que en el mundo ha de haber de todo tipo de personas y este foro no se libra de esta máxima.

Prestarle más atención es hacerle un favor... que dudo se tenga ganado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente