El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 0:49


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 363, 364, 365, 366, 367, 368, 369 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 13 Oct, 2016 15:45 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 13 Oct, 2016 14:39
Mensajes: 197
Hola!
Por fin he decidido registrarme, me llamo David y la verdad es que llevo un tiempo aprovechándome vilmente de todo el torrente de información que por pura generosidad y afición vertéis sobre este maravilloso foro.

Soy de Cádiz pero vivo en Madrid desde hace ya ni se sabe, me encanta todo lo que tenga que ver con la cocina, disfruto tanto cocinando como comiendo o visitando un mercado. Os diría que la cocina es una forma de disfrutar, de compartir, de estar en contacto con la naturaleza y sus productos......¡Pero qué os voy a contar a vosotros! Que metéis las manos en la masa cada vez que podéis, le lleváis vuestra hogaza de regalo a algún familiar deseando que le hinquen el diente u os sumergís en libros o en este mismo foro para enteraros bien de la acción de los encimas, las levaduras y demás. Sobran las palabras.

Mi relación con el pan empezó hace aproximadamente dos años, pero tras dos ladrillos me desanimé (también influyó descubrir la panadería de Javier Marca, lo cual dejó todavía en peor lugar a mis panes :D ), y lo dejé hasta hace dos meses aproximadamente que volví con energías renovadas y actualmente estoy "on fire!". Os leo casi todos los días y tengo tantas ganas de experimentar que hago más pan del que me puedo comer, ya tengo el congelador llenándose de medias hogazas y batards, así que he empezado a regalar a familiares y amigos los cuales están encantados.

Soy todavía muy novato y me queda mucho que aprender, pero he sacado algunas hogazas de las que estoy bien orgulloso, intentaré subir fotos en el diario semanal aunque después de ver las vuestras (en especial lo flipo con los panes del compañero Jon Kepa :shock: ), va a ser un auténtico ejercicio de humildad jeje.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 16 Oct, 2016 9:03 
 Perfil

Registrado: Dom 16 Oct, 2016 8:45
Mensajes: 1
Hola, soy Quiruca
Soy Cantabra, mi experiencia con el pan es pequeña, esperó aprender mucho en este foro.
Hace algún tiempo compre una planificadora, hice algunos panes, roscos de reyes..., pero hace tiempo que no la uso.
También intenté hacer masa madre , pero no me salió bien.
Muchas gracias por esta oportunidad de aprender y estar en contacto con los amantes de este arte.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 16 Oct, 2016 22:01 
 Perfil

Registrado: Sab 15 Oct, 2016 22:43
Mensajes: 1
Amigos,soy un cocinero argentino que luego de transitar varios años entre ollas y sartenes decidió a los 46 años que lo suyo era la panaderia artesanal. Me interesan particularmente las masas con harinas integrales y los fermentos naturales. Acá, en Argentina estamos invadidos por panes y distintos productos panificados de muy mala calidad, inclusive hay un boom de alergias alimentarias que se atribuyen a las harinas blancas industrializadas. La buena panadería aún está en pañales y en estos tiempos de crisis la gente consume más de estos panes malísimos para la salud. En fin, espero desde la panadería poder hacer un aporte en este sentido, brindando productos de calidad y sobretodo saludables. Un abrazo y estamos en contacto


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: nuevo en el pan
NotaPublicado: Lun 17 Oct, 2016 0:14 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2016 0:09
Mensajes: 1
hola a todos y todas espero una buena relacion panadera .....gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 17 Oct, 2016 2:45 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2016 1:56
Mensajes: 1
Hola a todos, me presento, mi nombre es Cristián, soy argentino, pasé por este foro muchas veces, leí sus aportes, me gustó la comunidad, los sigo en el grupo de facebook y me pareció bien registrarme. No se hacer pan, de hecho me salen muy mal, vengo aquí a aprender y compartir.

Tengo una tienda en un pueblo pequeño del interior de mi país, donde vendo vinos, helados, repostería y panificados que compramos a proveedores de ciudades vecinas. Este contexto no me agrada, porque mi localidad es muy pobre y se encuentra aislada del centro del país. Quiero empezar a producir por dos cosas, para mejorar la economía de mi familia, y para aportar en el desarrollo de mi pueblo, ya que si elaboramos localmente la misma cantidad de productos que actualmente vendemos en la tienda (y que se producen afuera) tranquilamente pueden trabajar 3 personas más conmigo.

Investigando, rápidamente noté que los panes que vendo no son de la calidad que me gustaría ofrecer, puesto que sus características responden a un pan rápido. Resolví bastantes dudas en este foro ya, pero mis baguettes siguen saliendo horribles :mrgreen: , y ahora veo que hay una variedad de panes que ni me imaginaba, asi que estaré mucho tiempo por acá junto a ustedes, estudiando y practicando, con la ilusión de superarme y realizar buenos panes para mi comunidad.

Un abrazo :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Oct, 2016 7:39 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Nov, 2015 15:15
Mensajes: 1
Hola a tod@s
Mi nombre es Antonio y os escribo desde Coin (Málaga). Si alguno leyó el libro de Iban, hay una receta de aquí, la curruca. Precisamente ese es un pan bastante complejo para mí, el trigo duro se me resiste mucho. No consigo que leve bien, y siempre me sale una masa aplastada y densa.
Os he leído antes de empezar a escribir, y en algunos casos me parecéis químicos de lo natural, y con la terminología aún me lío.

Espero compartir mis experiencias con mis panes. Suelo utilizar siempre panadera, centeno integral, trigo duro, esbelta y ayer compre kamut para probar. Por suerte aquí hay varias harineras aquí en el pueblo y puedo comprar distintos tipos.

Gracias a tod@s


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESENTACIÓN
NotaPublicado: Mar 18 Oct, 2016 15:45 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Oct, 2016 15:02
Mensajes: 2
HOLA,

Soy nuevo en el foro, con muchas ganas de aprender y experimentar.

Un saludo,

J. Cañete


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Oct, 2016 19:33 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Oct, 2016 19:27
Mensajes: 2
Saludos panícolas. :mrgreen:

Desde Chile un amante comedor de pan que de a poco va agarrando el gustillo de hacer lo propio.

Llevo unos 6 meses haciendo pan (una vez por semana en el mejor de los casos si.....). Principalmente, amasado Chileno, probé con pan batido (marraqueta, tambien chileno). El fin de semana hice unas chapatas que quedaron muy buenas, pero no fueron perfectas.

Uso un horno a gas, tipico de estas latitudes. Algo más grande de lo normal (la cocina tiene 6 quemadores), así que los tiempos de cocción varían.

De a poco estoy consiguiendo implementos, aprendiendo de harinas, viendo videos de amasados...es un arte. De pequeño recuerdo quedarme pegado en las vidrieras de la panadería de mi barrio, viendo como los maestros amasaban y preparaban el fresco pan que pronto ibamos a comer. Recuerdo volver al hogar y jugar con plastilina, moldeando en formas conocidas...imaginando que podría yo tambien hacer un buen pan.

Bueno, ahora puedo :)

Salud!

https://pbs.twimg.com/media/Cu_e4HfXgAAPj9V.jpg

Las chapatas del fin de semana.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 22 Oct, 2016 22:59 
 Perfil

Registrado: Sab 22 Oct, 2016 22:47
Mensajes: 2
Buenas.

Mas que presentarme,presentaría a mis suegros (nada dados a las tecnologías).

Hace unos meses,cogieron un molino tradicional de agua en Galicia,donde muelen trigo con piedra,solo con la fuerza del agua.

Actualmente sirven a unas pocas panaderías y gente particular del lugar.

Espero que entre tanto amante del buen pan,podamos encontrar adeptos a la materia prima tradicional de Galicia.

Buena hornada!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentate aquí
NotaPublicado: Dom 23 Oct, 2016 23:56 
 Perfil

Registrado: Dom 23 Oct, 2016 22:55
Mensajes: 1
Hola a todos, mi nombre es Jose Maria, les escribo desde Venezuela, recien este año estudie panaderia en IEPAN, soy muy nuevo en este hermoso arte, y falta mucho que aprender y poner en practica, saludos!!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 363, 364, 365, 366, 367, 368, 369 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë