El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:10


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 27 Feb, 2018 21:55 
 Perfil

Registrado: Lun 26 Feb, 2018 21:17
Mensajes: 16
Hola, me llamo mocotrufi y quiero presentarme en este foro. Llevo varias semanas ojeando el este foro del pan, que conocí de casualidad buscando una receta de pan de chapata en youtube. Vi varios videos de Iban Yarza, y me entusiasmo ver el amor y el cariño con los que explica cómo hacer y mimar el pan, y en estos videos habló de este foro y desde entonces voy leyendo el foro y viendo sus videos. Mi experiencia sobre el tema del pan se remonta a cuatro o cinco años, donde he hecho panes de pages en el horno de casa, pizzas caseras, pan de san Jordi, roscón de reyes (en mi familia hace años que no comen otro que no sea hecho por mí, y no siempre me sale bien), y en los tres últimos años hago pan con una panificadora que ofertan del Lidl, que me ahorra tiempo y gasto en luz. Mi objetivo en este foro es aprender mucho sobre temas "paneros", y ofrecer toda mi experiencia con la panificadora. Sin más encantado de estar en el foro y a disfrutar entre todos. Gracias :P :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Jue 01 Mar, 2018 9:32 
 Perfil

Registrado: Jue 01 Mar, 2018 9:27
Mensajes: 1
Hola! Soy Karmen
Desde Alicante!
Me acabo de incorporar al mundo del pan. He empezado hace unos días y estoy con mucha ilusión
Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 02 Mar, 2018 15:38 
 Perfil

Registrado: Vie 02 Mar, 2018 15:26
Mensajes: 1
Hola, los molletes de Antequera estan cojonudos. :) :D :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Buenos días a todos...
NotaPublicado: Lun 05 Mar, 2018 10:02 
 Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2018 9:47
Mensajes: 8
...Espero poder ayudar en lo que pueda y sobre todo aprender; aprender una barbaridad. Gracias a todos de antemano por los consejos e instrucciones que me daréis, seguro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Lun 05 Mar, 2018 13:36 
 Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2018 13:17
Mensajes: 2
hola soy Enrique pero me conocereis en el foro por SEQUERO, me estoy aficionando a hacer pan y tendre que haceros muchas preguntas
gracias por anticipado :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 05 Mar, 2018 19:36 
 Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2018 16:51
Mensajes: 2
Hola, me llamo Paloma y he empezado a cuidarme, con todo esto del realfooding y alimentarse de forma más natural evitando ultraprocesados y cosas que nos perjudican, me he dado cuenta de lo difícil que es encontrar un pan en condiciones, así que me animé a hacer el mío propio, y para no añadir nada de fuera, me animé a hacer masa madre. Me sentí muy orgullosa cuando saqué mi primer pan, pero he de confesar que aunque estaba muy bueno de sabor, no subió en el horno todo lo que yo esperaba y me quedó como apelmazado y duro. Así que aquí vengo a leer cositas sobre pan, que no hay pocas, a aprender mucho y a experimentar.
¡Un saludo a tod@s!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 06 Mar, 2018 17:24 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 06 Mar, 2018 17:14
Mensajes: 1
Hola soy Forjadulces, estudiante de segundo año de Panaderia y Pasteleria, llevo tiempo viendo el foro y al final me he animado a unirme por aqui :)

Me alegro mucho encontrar un sitio como este donde hay tantas cosas interesantes del pan y me ha ayudado mas de una vez leer los foros (que cosas que ni mi professor se aclara jaja), espero que nos llevemos bien!

Aunque soy mas de dulces, el pan siempre me ha dado un fuerte interés artesano que no he podido resistir.

El año pasado cree mi primer pan y todo, lo llame Pan Silvano!

Ya miraré si os traigo la receta!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESENTACIÓN
NotaPublicado: Mié 07 Mar, 2018 3:59 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Mar, 2018 3:52
Mensajes: 1
Soy docente de biología aficionado a la gastronomía siendo mu verdadera pasión la panadería


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2018 0:13 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Mar, 2018 23:55
Mensajes: 3
Hola familia panarra! Hacia ya tiempo que queria pasarme por aquí, pero ignoro bastante como funcionan los foros ya que creo que va a ser el primero en el que me registre :D . Mi masa madre ya tiene 4 años y medio, la hice fermentando manzana en agua 4 dias y despues usándola con harina de trigo para hacer mi masa madre de trigo, una de espelta que tiene 2 años y una de centeno que tambien tiene 2 años. Mi amor por el buen pan y el trigo de verdad, sin Modificacion Genetica, apareció gracias a las clases de panadería que recibí al estudiar cocina. Además, como buen vegetariano, el pan es uno de mis principales alimentos y sentí la necesidad de experimentar con varias masas madres y varios tipos de harinas, el calor de las masas no tardó en cautivarme y sentir la vida dentro del pan me enamoró realmente. La mayoría no se molestan en aprender a hacer pan, pero todos aprecian una buena hogaza de fermentación larga.
Gracias x acogerme en esta gran familia!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2018 10:07 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 07 Mar, 2018 16:33
Mensajes: 5
Ubicación: El Bierzo - Madrid
Hola a todos!

Soy Lucadello, nacido en el Bierzo pero trabajando, y viviendo actualmente, en Madrid. Mi relación con el pan casero comenzó hace bien poquito leyendo un artículo sobre un horno de leña comunitario que hay en un pueblo cercano a Ponferrada en el que se mencionaba a Iban Yarza. Ahí comenzó todo.

Llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza la idea de comer pan de verdad, el pan que yo recordaba de pequeño, ese pan, en particular en mi caso, que comía en casa de mis abuelos, con marcado sabor a centeno que tanto gusta por el Noroeste de la península. Un pan que me era imposible encontrar con facilidad en Madrid. Las ganas de recuperar esas sensaciones y descubrir a Iban me ayudaron a buscar más información.

Ha sido un no parar, he hecho ya varios panes, intento mejorar en cada hornada. El primer paso fue la MM, ahora intento perfeccionar la técnica leyendo un poquito allí y otro poquito allá. Para todo ese me ha resultado muy útil el foro.

Mil gracias por las aportaciones, lo vuestro engancha.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë