[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Estrategias de venta

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 10:40


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2011 12:27 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Oct, 2011 11:48
Mensajes: 53
Hola amigos!

Creo que en este foro voy a poder encontrar ayuda, pues ando un poco perdida en cuanto a donde dirigirme para pedir asesoramiento.

Me gustaría saber qué estrategias usáis para captar clientes como bares y restaurantes. Las ventas en mi horno tradicional han bajado porque han abierto dos panaderías en la msima manzana en la cual me ubico y al tratarse de pan congelado, los precios son muy bajos y hacen la competencia directa a los míos,que son sensiblemente más altos, proque vendo pan artesano, elaborado con las mejores materias primas y de forma diaria con un horno giratorio de piedra.

He diseñado un catálogo con la descripción de cada tipo de pan y bollería, pero no logro que los bares y restaurantes, se fijen en ellos, ya que optan por la compra de producto conmgelado.

Si me podéis ayudar, os lo agradecería.

saludos,
Dilla


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2011 19:57 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
Valla Dilla, lo siento mucho porque eso es una autentica pu..da.
Yo habri mi panaderia donde antes habia una tienda de motos en cornella. Al lado de un supermercado Dia, cerca de un Caprabo y completamente rodeado de despachos de pan y te aseguro que eso no me a complicado nada mis ventas.
Yo siempre he creido y eso e trasmitido a mis clientes que nuestra competencia no es el pan congelado.Ya se mataran entre ellos, los del pan congelado y las panificadoras de pan rapido. No se, el pan que hacemos les encanta y les engancha , a parte que trato de sacar cada dia cosas nuevas para no aburrir(hablo en especialidades) y a la gente les encanta(ahora hablo como el punset jejej).
echale si quieres un vistazo a mi faceboock y me dices algo en el.
Un saludo y seguimos hablando.
http://www.facebook.com/pages/Forn-de-p ... 5799206718


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2011 20:21 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Oct, 2011 11:48
Mensajes: 53
Hola Jorgez,

Me ha encantado tu pagina de facebook y por los comentarios de la gente, haces un pan delicioso y se nota ya solo con verlo en las fotos!! Me encantaría poder compartir impresiones contigo. Si me puedes añadir como amiga en tu facebook seria genial. Comparto tu opinion de que hay que creer en uno mismo y en su trabajo, pero a veces resulta dificil competir con tanta competencia.
Que ideas me sugieres que puedo hacer? Lo de aplicar una variedad cada dia de la semana está muy bien. Pero lo que me cuesta mas es captar bares y restaurantes.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos,
Dilla


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 4:05 
 Perfil

Registrado: Mié 18 May, 2011 17:08
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Hola Dilla
Yo hace mucho tiempo que deje de lado los bares y restaurantes pues solo buscan precio (la mayoria)
solo tengo dos bares que vienen ellos a buscar el pan.
Mi consejo,al menos es lo que yo hago mucha variedad tanto de pan,como de bolleria,creo que lo unico que nos diferencia
es hacer cosas que los demas no hagan.
Hago pan de cerveza, pan de cebada,pan de centeno,pan de calabaza,y un monton de especialidades mas los hago en molde o chuscos de un kilo aproximadamente y los vendo a rebanadas.
Este año he echo panellets de Halloween.
Creo que la solucion es hacer poca cantidad pero mucha variedad.
Porque con los precios no se puede competir.
Saludos y si tepuedo ayudar en algo no dudes en preguntar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 9:01 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Oct, 2011 11:48
Mensajes: 53
Muchas gracias Pep por tu ayuda y aportación. En nuestro forn tambien hacemos bastantes variedades de pan y bollería, pero al faltarnosun panadero no podemos hacer más de lo que quisiéramos. Ademas el hecho de tener tanta competencia no ayuda y estoy pensando en programar ofertas toda la semana, asi que si me sugieres alguna idea, te lo agradeceria mucho.

Un saludo
Dilla


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 10:45 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 29 Nov, 2010 21:53
Mensajes: 714
Ubicación: Madrid/Cáceres
Hola Dilla...
Yo no soy profesional ni nada, pero he pensado muchas veces en cómo vendería mi pan en mi pueblo si alguna vez me diera la ida de olla suficiente como para dedicarme a esto... (que no digo que no me vaya a dar nunca). Aquí hay muuucha compentencia porque hay un señor que hace muuuuucho pan que vende en muuuuchas tiendas y en muchos pueblos alrededor. El pan es insípido, blanco, lleno de basura y barato, muy barato. O eso se cree la gente.

En sus tiendas pone un cartel que reza lo siguiente: + de 300gr --> 0,45cts. (Me dicen por aquí que ha subido un poco últimamente).
El pan pesa 310-320gr, no te vayas a pensar tú que pesa medio kilo!! No. Si lo miras objetivamente, ese pan no es barato... El kilo es de aproximadamente 1,5€/kilo. Lo que pasa que como los hinchan, pues parecen panes "grandes"... El pan que hacemos nosotros es pequeñito. Un pan de medio kilo ya sea en hogaza o batard... son más pequeños y da la sensación de que es más caro. Sin embargo, comes muucho menos pan que con los panes artesanos que con esos de mentira (menos en volumen, quiero decir).

Total, que todo este rollo, para qué??? Pues que yo creo que al final se trata de atraer a la gente a base de información. No sé, prueba a montar un cursito/cata, visitas al obrador. Trata de explicar los beneficios de tu pan, la importancia de la calidad de la harina, del proceso de elaboración, etc. A veces también es necesario ir introduciendo poco a poco las "rarezas" de estos panes, respetando tu idea de negocio, claro. Busca cuál es la diferencia entre tu pan y el otro y potencia su conocimiento y difusión.

En mi provincia hay unos chicos (los de la Ecotahona del Ambroz) que venden su pan en varios sitios, entre ellos mercadillos de las ciudades (Plasencia, Hervás...). El pan está rico, rico... y te digo en serio que si te acercas al puesto del mercadillo de Plasencia los martes a eso de las 12-12.30, les queda muy muy poco pan. Y no es "barato", conste.

Espero que tengas mucha suerte y aumentes tus ventas o al menos te dé lo suficiente para vivir y seguir con el negocio. Ánimo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 13:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 23 May, 2011 19:33
Mensajes: 387
Ubicación: Benalmádena (Málaga)
No se hasta que punto te puede interesar esto, pero hace algunos años en el barrio donde vivía había muchísimas panaderías, con lo cual también mucha competencia. Si te digo, más panaderías que bares. :?: :lol:
El tema es que una de las panaderías lo que hacía era regalar uno o dos bollitos de desayuno según el tipo de pan o la cantidad que comprabas. Te puedo decir que el pan no era nada del otro mundo, pero siempre estaba llena.
Espero que te sirva de algo.
Suerte.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 18:27 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
Qué interesante es lo que se plantea en este hilo. (Perdón por la intromisión). En realidad creo que de lo que se habla aquí (entre profesionales y gente de casa) es, en fin, del pan que queremos, y van saliendo cosas interesantes. Este hilo debería ser de lectura obligatoria y atraer la atención de todos los foreros, nos va el pan en ello :)
Me han gustado mucho las respuestas de profesionales como Jorgez y Pep. Realmente, si haces un buen pan artesano, en realidad tu competidor no es el Día y sus ofertas. Sencillamente porque no podrá competir con tu calidad, con tu sabor, con tu pan (competirá con tu precio, nada más). Entonces viene LA pregunta: ¿lo único que busca la gente es precio? Por desgracia, en alimentación, por increíble que parezca, hace años que el gran argumento es el "más barato", no el "mejor". Esto es increíble, porque en realidad la comida es una parte de lo que nos gastamos, pero muchas veces no representa una gran cantidad de dinero: es curioso que en los coches (que valen muuuuuucho dinero) haya una gran gama de calidades y precios; y que el precio se use como argumento de venta, pero que haya otros muy potentes (marca, moda, seguridad, potencia, velocidad, estilo). Curioso, un coche hoy en día te puede costar 30.000 euros tranquilamente. El consumo de algo tan humilde como el pan pan de una familia durante 5 es una cifra mucho más modesta. Bueno, a lo que voy. Por la calidad del pan, la leche, la verdura, etc. que más se venden, parece que sí que ha triunfado que lo más (o lo único) importante es el precio, por desgracia. Uno quiere pensar que el binomio buen pan+bien explicado=éxito, pero no sé si siempre es así.
Como han comentado los foreros citados, parece que ellos ofrecen un producto de calidad, que se diferencia de la competencia en algo más que en el precio, que ofrece más cosas. Se me antoja como un buen camino a explorar.
Pero a lo que iba es que este hilo tendría que hacer reflexionar a la gente (curiosamente tal vez más a los compradores que a los profesionales) sobre qué pan queremos, sobre la importancia que damos al pan.

Como opinión personal yo te diría lo que casi has apuntado ya tú: que tienes que obsesionarte con hacer buen pan; buenos ingredientes y buenos procesos; y una vez hecho, tienes que presentarlo de una manera que la gente sepa lo que está comprando; que lo has hecho tú con tus manos, que es bueno (y por qué). Respecto a la hostelería, tal vez algún profesional pueda extenderse, pero normalmente es un camino muy duro, porque ahí si que vas a porcentaje puro y duro. Si un competidor vende un bollito de pan por 8 céntimos, y tú lo sacas a 15, pues mala cosa; los márgenes ahí van muy, muy apurados. A menos que te interese por sacar mucha producción y poder ir limando céntimo a céntimo (ignoro cómo son tus instalaciones), parece durillo.
No dejes de contarnos cómo va tu aventura, a ver si le digo a Jordi Morera que se pase por aquí. No sé si viste ; es un panadero muy joven que está luchando en la misma batalla que vosotros, intentar subsistir en el mundo del pan congelado industrial y las ofertas del supermercado; él pone mucho acento en informar a los clientes. Igual que Jorgez tiene un Facebook con fotos muy apetitosas, o Artepan (en Vitoria) lleva un blog muy chulo, creo que comunicar lo que haces es esencial, sea en el formato que sea. Venga, suerte y esperamos tus noticias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 19:48 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mié 28 Abr, 2010 8:37
Mensajes: 6
Ubicación: hervás cáceres
Hola, soy Fernando de Ecotahona. Coincido con Iban en la dificultad de introducirse en hostelería salvo que pilles un restaurante vegetariano o ecológico o que trabaje tostas donde si podemos los artesanos ofrecer un producto interesante para ellos.
Nosotros estamos en un pueblo pequeño y acostumbrado a panes muy baratos e industriales y nos hemos abierto nuestro nicho de mercado con panes especiales pero tambien con hogazas sencillas. El "truco" ha sido apostar por masa madre y certificación ecológica en un lugar en el nadie conocía lo primero y muy poca gente lo segundo. Al final si a la gente le gusta tu producto y tu precio esta justificado , éste no es un problema. En el fondo el pan ( ni tan siquiera la alimentación en general) supone la parte del león del presupuesto familiar. Una tele de plasma vale más que la diferencia de comprar todos los alimentos de una familia media en primeras calidades artesanas durante varios años respecto los precios de los alimentos industriales.
Lo básico es conseguir que la gente pruebe lo que haces y le guste. Nosotros apostamos por los grupos de consumo y los mercadillos y nos ha costado varios años pero estamos ya bastante asentados.
Podeís ver nuestra página http://www.ecotahonadelambroz.org o nuestro facebook para ver algunas de las cosas que hacemos.
Un saludo desde el valle a todos los amigos del foro!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 19:57 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë