El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:33


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Mar 14 Feb, 2012 23:55 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 22:08
Mensajes: 84
Gracias por tus ánimos juanra!!!!!! los vamos a necesitar
Gracias por tu opinión Chema, hablaré con Tayso, pero la verdad es que tengo que ir decidiendo ya. A ver si algún profesional o "visitador de panaderías profesionales" se asoma por este rincón y nos da alguna opinión más.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Vie 02 Mar, 2012 22:16 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 16 Ene, 2011 11:02
Mensajes: 86
Ubicación: Huesca
muchos ánimos y espero que os funciones de maravilla, a ver si algún experimentado te puede orientar. Suerte.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Sab 03 Mar, 2012 23:03 
 Perfil

Registrado: Lun 27 Dic, 2010 11:37
Mensajes: 34
Hola Nicolares, yo ando en lo mismo que tu, pero un poco más retrasada. Acabo de hacer una estadía en un horno y una cosa me ha dejado muy clara el panadero, no utilices un horno eléctrico, el consumo es muy elevado, tal vez lo puedas substituir por gasoil, parece que el gas tampoco es buena solución.
Ve contando cómo te va, estaré muy pendiente de tu viaje
SUERTE!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Dom 04 Mar, 2012 0:32 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Ene, 2011 16:32
Mensajes: 2
¡Hola Nicolares!, por si te sirve de algo yo he tenido un horno de tubos anulares, y la coccion no es regular por todo el horno y el consumo es muy elevado, hace unos años lo cambie por un static-refrac del grupo GPG (mira su página www.gpg.es), y es una maravilla tanto en coccion como en consumo ya que gasta casi la mitad y en los tiempos que estamos eso hay que tomarlo en cuenta.
Espero que tengas suerte en tu nueva andadura, mucha ilusión y ganas de trabajar, ya que sin la unión de las dos cosas en este mundo no haces nada.
Si necesitas informarte de algo mas pregunta sin compromiso.

mucha suerte


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Horno ¿Eléctrico o de gas?
NotaPublicado: Dom 04 Mar, 2012 18:20 
 Perfil

Registrado: Mar 28 Feb, 2012 13:57
Mensajes: 10
¿Alguna preferencia/consejo/ sugerencia en cuanto al tipo de horno más adecuado çpara un pequeño obrador? (descarto el de leña por el momento...)
Electrico o de gas? ¿Propano? ¿Alguna información en lo referente a los consumos de los distintos tipos de horno? Voy a arrancarme tarde o temprano, hasta ahora he sido panadera casera y en esto del equipamiento y maquinaria me estoy ahogando en un mar de dudas...
Gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Horno eléctrico o de gas?
NotaPublicado: Dom 04 Mar, 2012 22:36 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Hola Oihanika mi consejo sin dudarlo el de gas.
Aunque de que clase de horno te gustaría.Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Dom 04 Mar, 2012 22:39 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Hola CRES perdona pero discrepo yo tengo un tubos anulares y cuece perfecto de adelante atrás y de arriba abajo,en cuanto al consumo es muy relativo y depende de donde estés,saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Horno eléctrico o de gas?
NotaPublicado: Lun 05 Mar, 2012 10:20 
 Perfil

Registrado: Mar 28 Feb, 2012 13:57
Mensajes: 10
Lo tienes muy claro... ¿me podrías decir qué ventajas le ves con respecto al eléctrico? Representa mccha diferencia en cuanto a los consumos?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Horno eléctrico o de gas?
NotaPublicado: Mar 06 Mar, 2012 4:17 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Hola Oihanika, si el horno es de convencion (no se si los conoces) si es de 5 latas ,con una bombona tienes para una o dos semanas depende del la produccion "aprobechando el horno"si es de ocho el consumo es mas o menos el mismo pero para aprobechar el gas hay que conectar dos bombonas en serie.Suponiendo que hablemos de gas butano si es propano con deposito el consumo es mas o menos el mismo pero desconozco los precios.
Si el horno es de tubos anulares,electrico ni que te lo regalen,el problema es que tubos anulares,creo que no hay de bombona pero si con propano ademas,estos queman leña que por hay seguro es barata,sino con biomasa con uno o dos sacos tienes para el dia y el precio del saco aqui en Barcelona sale a unos 3 €.
Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: HORNO PROFESIONAL
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2012 16:50 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
yo tengo de tubos anulares y va de fabula. Si el problema es que la cocción es irregular pues supongo que es problema de tiraje y te tiene que venir un técnico a que te lo corrija.
Yo personalmente uso el pequeño de bongard de gas. 4 pisos de coccion. No es muy grande pero por el momento no tengo queja. Con eso no digo que sea una pasada, que no lo es.
Un saludo a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë