El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 16:13


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Intercambiar informacion
NotaPublicado: Sab 14 Jul, 2012 16:56 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Abr, 2011 9:14
Mensajes: 18
Bueno, os explico un poco.
Soy de cerca de Gerona.
Hace un año y poco monte una panaderia practicamente sin saber hacer nada de pan.
Poco a poco y despues de muchas pruebas he logrado conseguir mas o menos lo que yo quiero, un producto "estable" sin mejorantes, solo un poquitin para que aguante el frio sin problemas.
Estoy hablando del pan, en cuanto a la bolleria le pongo un poco de mejorante.

Entonces, no conozco a nadie del gremio, a nadie con quien intercambiar opiniones, poder charlar de pan y porque no, intercambiar y aprender tanto de unos como de otros.
Creo que es algo interesante para todos ya que parece ser que todos aqui vamos hacia la misma direccion en cuanto a pan se refiere.

Me gusta hace pruebas cuando tengo tiempo de panes sin levadura (solo masa madre), de panes 100% centeno, de panes integrales cambiando los tiempos de fermentacion, etc. Poir ahora salen unos panes decentes pero no lo suficiente para incluir en la tienda, tampoco mantengo una regularidad.:).

Uso varios tipos de harina, lo normal es Harina blanca y harina molida a la piedra, para hacer el pan comun.
Luego los panes "especiales" como son cereales, espelta, centeno los hago con unos mixes que son realmente muy buenos y bastante naturales, es una empresa que le gusta cuidar mucho este aspecto.

Bueno, si alguien esta interesado aqui estoy :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Alguien con quien intercambiar informacion?
NotaPublicado: Sab 14 Jul, 2012 20:57 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Hola Jimenez449,me parece una idea fenomenal,no se como sera el gremio de Girona pero si es como el de Bcn no te pierdes nada,(es mi opinión no quiero molestar a nadie).
Yo hago panes con y sin,mejorante,(uso malta diastasica),y con y sin levadura, pero todos con MM,lo que no uso son mixes para,panes hago yo la mezcla de cereales.saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Pregunta a panaderos...
NotaPublicado: Sab 16 Ago, 2014 16:29 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Ago, 2014 15:42
Mensajes: 2
Hola, no se si es el thread indicado, pero quería que me contaran los que tienen la suerte de trabajar en panaderías y lugares similares, si el trabajo que hacen las mujeres difiere en algo al de los hombres, o es igual? Pregunto esto porque me interesa el tema, y al ser mujer tenía esa duda ya que se ven muchos hombres trabajando en el rubro.

Espero respuestas, gracias ;)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë