El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:05


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 21 Abr, 2013 17:41 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 05 Nov, 2011 19:47
Mensajes: 249
Ubicación: La Garrotxa
Joder vaya leches!!! me parece increible que tu gestor que está cobrando por hacer bien su trabajo no supiese eso.... bueno, menos mal que tenemos aqui al bueno de chema, y es que este foro esta mu bien tanto pa aprender de panes y masas como de economia familiar :lol: :lol:

Salut compas..
Por cierto, sueño sueño y sueño.... es lo que me falta!!!! :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 21 Abr, 2013 18:30 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Joer Latrumfanyama,toda vía no tienes sueño retrasado,que suerte tienes,pero no te preocupes que ya te llegara,un abrazo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Mié 01 May, 2013 14:02 
 Perfil

Registrado: Mié 01 May, 2013 12:41
Mensajes: 9
lo mismo estoy yo planteandome...pero a diferencia que tu...yo lo tengo todo montado, mi padre, panadero de toda la vida, desiste, a mi no me ha dado tiempo de aprender todo referente al pan, es imposible...dios vendiga a los panaderos! entonces, yo, viendo q el negocio del pan, desgraciadamente, no es valorado...decidi complementar su negocio enzarzandome en la bolleria...me monto el obrador, con toda la maquinaria que la tenia, pero sin usar...hemos estado un año luchando hasta q aparecio un chico muy majo, panadero desde los 13, ahora 33 y decide hablar con mi padre para alkilarle casi todo el local, menos mi obradorcito de 200m cuadrados...y no se q hacer...si decirle a mi padre, que alquile tb esa parte o meterme yo en el ajo con la bolleria...madre mia...miedo me da pq lo he visto todo demasiado rebentado, precios por los suelos...unas 3 barras por 1 euro..donde se ha visto...que hace esa gente para poner esos precios ademas de producir mucho...pero no solo hacen eso ya con el pan...tb la bolleria...de dos cajas q te dejo te regalo dos mas!!! joder! que no se puede, asi no se puede...no se...animarme a mi tb pq estoy pa exarlo to al alkiler!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Jue 25 Jul, 2013 19:50 
 Perfil

Registrado: Mié 24 Jul, 2013 18:25
Mensajes: 1
Hola a todos!!!Buscando consejos por la web he encontrado este foro y quiero pediros ayuda.
Estoy pensando en abrir un pequeño despacho de pan con bollería artesanal y barra de degustación ya que llevo un año en el paro y veo que la situación se complica cada vez más. Siempre me ha interesado tener mi propio negocio sin tener un jefe que te trate mal (y de esos he tenido bastantes) aunque también sé que ser tu propio jefe significa no tener horarios y que todos los problemas que surjan los vas a tener que solucionar tú, pero creo que si tienes entusiasmo y ganas de que funcione, aparte de tener un plan de empresa y buen asesoramiento porque he estado leyendo algunos mensajes que habéis publicado y ya veo que tengo que tener mucho cuidado con elegir un buen gestor y que sea de confianza. El sector del pan me gusta y tengo nociones pero no para empezar a elaborar el pan, al contrario que con la bollería que aunque no tengo ningún estudio me sale bastante bien. Por eso prefiero empezar con un pequeño despacho y en el futuro (si me sale bien) empezar a elaborar mi propio pan.
Si alguien tiene un negocio similar, ¿me podría decir cuánto le costó a rasgos generales? El local que he encontrado ya está acondicionado ya que era un horno pastelería aunque aún no he visto cómo estará el local (espero que bien). Tengo el plan de negocio medio elaborado pero como depende de la maquinaria que utilices varía el precio y para empezar tampoco quiero mucho ya que me está costando bastante pedir la financiación por tener una hipoteca y las ayudas (aún teniendo una minusvalía) no son tan fáciles de conseguir.
Agradecería mucho cualquier ayuda o consejo. Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Vie 30 Ago, 2013 19:12 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Mar, 2013 19:53
Mensajes: 44
Hola a tod@s!

A ver... Me podría decir alguien sobre qué presupuesto hace falta para un horno tipo a éstos:
- Tayso TG-4
- Bongard Cervap Compact (altura de piso de 160 mm) 4 pisos de 800 mm.

Y ya puestos... Cuál os parece mejor para hacer panes artesanos, sobre todo, poca tirada...

Muchas gracias por adelantado...

Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Vie 30 Ago, 2013 19:22 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
El Bongard con cargador se te va a casi los 30mil pavos y creo q es de lo más barato q hay por hay. Va bien pero no es que sea una locura. Te saca faenilla.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Vie 30 Ago, 2013 19:54 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Mar, 2013 19:53
Mensajes: 44
30.000 pavos? Joé...

Y algo baratillo para empezar con unos cuantos panes?

Gracias por responder!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Sab 31 Ago, 2013 9:52 
 Perfil

Registrado: Mar 23 Nov, 2010 18:00
Mensajes: 20
30.000 pavos como dices para un horno de 4 pisos pequeño también lo veo una burrada. Yo los estoy vendiendo (para muchos el de mejor calidad del mercado) a precios mucho mas económicos. Con esa pasta te puedes montar un 12-14 metros de tubos anulares, con garantía de 10 años y eso es mucha producción.
Para pequeñas producciones un 4 pisos puede andar por los 18.000 en gás, y 15.000 en eléctrico. Siempre queda la opción buscar algo de segunda mano para empezar. Hablando de refractario, por que si hablamos de ciclotérmicos los precios son aun mas económicos.

Un saludo

cobaMaq.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 01 Sep, 2013 16:02 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Mar, 2013 19:53
Mensajes: 44
Y si me dejáis, os haré una pregunta que seguro que para vosotros será muy trivial, pero que a mí se me escapa...:

¿Me podéis decir las diferencias entre un horno de suela refractaria de gas y un horno de leña? Por un lado se puede vender como "hecho en horno de leña", su olor, su sabor, etc. Pero supongo que las cortezas pueden ser menos logradas, ¿no?

Muchas gracias por las respuestas...

Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 01 Sep, 2013 20:00 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
No hay nada que se pueda comparar a un pan cocido en horno de leña. Que pena que queden pocos de estos y todo gracias a nuestros queridos ayuntamientos y sus puñeteras normas.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë