El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 5:27


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Sab 21 Sep, 2013 20:16 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Sep, 2013 19:14
Mensajes: 5
Muchas gracias cobamaq.Es decir que las empanadas en crudo se podrían congelar en una cámara de congelación normal?
En cuanto al equipo de frio, había pensado en cámara de refrigerado y de congelación de estas que te montan con paneles de sandwitch.Que opción seria mejor, tener una cámara de regrigeracion y otra de congelado, o bien armarios de regrigeracion y congelado?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 22 Sep, 2013 9:40 
 Perfil

Registrado: Mar 23 Nov, 2010 18:00
Mensajes: 20
Las empanadas se pueden conservar varios meses en cámaras de congelación normales (-18,-20ºC). Yo te aconsejo cámaras de paneles por el espacio y comodidad.
Saludos
cobaMaq.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Dom 22 Sep, 2013 17:12 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Sep, 2013 19:14
Mensajes: 5
No sabría calcular la producción exacta de empanadas (mas el resto de productos de repostería básica), pero para que los números empiecen a ser algo rentables se necesitaría hacer una media de 20-25/dia.Cuantos m2 debe tener el horno para sacar adelante esta producción?? entiendo que el proceso no se para, es decir mientras una tanda de empanadas esta en el horno, nosotros seguiríamos elaborando otras mientras, con lo que se podrían sacar las primeras y ir metiendo sucesivamente

Otra duda importante que tengo es que me temo (y parto de la base de que queremos trabajar nosotros y sacar un sueldo, no hacernos ricos ni meter empleados y nosotros irnos a puntacana) pero me temo, tanto por el volumen de productos a elaborar, como por el horario diario y la continuidad (7 días a la semana) que dos personas no vamos a poder hacer frente a todo esto.Aquí me gustaría que todos aquellos o aquellas que tengáis experiencia o os hayais lanzado a la piscina me dieras vuestra opinión, ya que es uno de los aspectos decisivos de los que dependemos ahora mismo ya que si al mes de empezar vamos a tener que meter a alguien, igual es preferible una tercera persona en la sociedad que además aportara capital inicial


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Lun 23 Sep, 2013 15:21 
 Perfil

Registrado: Mar 23 Nov, 2010 18:00
Mensajes: 20
Para 20/25 empanadas, (dependiendo del tamaño) no necesitas un horno grande, si es de solera refractaria uno pequeño (incluso de una cámara de 3 bandejas de 60x40) si es en ciclotérmico uno pequeño potente de 4 o 5 bandejas.
Te vuelvo a poner el ejemplo de este último obrador que monte en Getafe (Obrador de Amalia), son dos hermanos socios, empezaron con dos chicos en el obrador y una chica en el despacho. En dos años ya tienen 4 en el obrador (y se han mecanizado mas)y 5 chicas (han abierto otras dos tiendas).
Sigo pensando que quien tiene un buen producto en el mercado, y trabaja con ganas y estilo sigue funcionando bien.
Saludos.

cobaMaq.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una pequeña panadería
NotaPublicado: Mar 24 Sep, 2013 18:20 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Sep, 2013 19:14
Mensajes: 5
Muchas gracias cobamaq, la verdad es que siempre es esperanzador escuchar lo que dices.Estoy totalmente de acuerdo, incluso en tiempo de crisis, cuando un negocio fracasa, no necesariamente se debe a esta causa como pensamos.coincido contigo en que si las cosas se hacen bien, con motivación, ganas y empeño, no tiene por que ir mal.

scorpionscar


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Tengo un pequeño credito, necesito orientación para invertir
NotaPublicado: Sab 28 Dic, 2013 5:19 
 Perfil

Registrado: Jue 18 Abr, 2013 19:29
Mensajes: 14
Hola mi nombre es Octavio, y soy de Argentina. Quiero montar de a poco una pequeña panadería artesanal. Y he recibido un crédito flexible que debo invertir en estos próximos 6 meses. Son 30.000 pesos argentinos. Que no me permite mucho pero algo puedo hacer, como comprar un horno convector de 5 o 6 bandejas(entre 10000 y 20000), una heladera para las latas de panadería( de 4000 a 8000) y algunos implementos. Quizas una sobadora para pastelería(de 4000 a 8000), tengo una amasadora(25 kg de harina) y una cocina industrial con horno pero que no es habilitable comercialmente porque no es de acero inoxidable.
Que me aconsejan?

Mi intencion es generar una pequeña cuadra de escala artesanal y trabajar fermentacion natural, también levadura y algo de facturas clásicas y panificaodos de harinas integrales. busco hacer una pan de calidad que se ve muy poco por estos lugares. todo es bastante plástico!
Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Ayuda a un neofito en Puerto Rico
NotaPublicado: Jue 20 Nov, 2014 2:08 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Nov, 2014 1:55
Mensajes: 1
Hola amigos, en primer lugar, me presento, me llamo Jose, soy de Zaragoza y estoy en Puerto Rico, me gustaria montar una panaderia de pan artesanal aqui, pero la maquinaria, ingredientes y condiciones son muy distintas a las de alla, alguien sabria aconsejarme en este tema??, estuve mirando franquicias españolas y ninguna llega hasta aqui, comentarles que el calor aqui es agobiante y la humedad del carajo, llevo idea de construir un horno tradicional de leña a ver si es posible hacerlo funcionar, aqui no tienen cultura del pan, quizas sea porque no lo tienen bueno, estoy abierto a todas las ideas y consejos.
Gracias de antemano y buen dia.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Montar una cafetería con obrador
NotaPublicado: Vie 04 Dic, 2015 11:20 
 Perfil

Registrado: Vie 04 Dic, 2015 10:32
Mensajes: 2
Hola chicos ando como muchos mirando tema de costes para montar una cafetería con obrador,
mirando proveedores y demás, alguien puede echarme un cable en esto.
gracias!!! (hoy es mi primer día en el foro, y me gusto un montón)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar una panadería
NotaPublicado: Lun 18 Ene, 2016 12:07 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Ene, 2016 11:54
Mensajes: 3
Hola muy buenas a tod@s! Me he encontrado con éste foro por casualidad buscando información y estoy encantado con todo lo que estoy leyendo,sois unos cracks!Yo quería pediros consejo e información,que seguro que me podreis ayudar...Desde hace un par de años que tengo intención de tener mi propio despacho de pan con servicio de cafeteria y justo bajo de mi casa había un negocio así que intenté en varias ocasiones quedarme yo ya que lo llegaron a traspasar hasta en tres ocasiones.La primera chica que lo traspaso lo llevaba super bien,pero lo dejó por que habia tenido un aborto y se quedó en estado otra vez y tenia miedo y lo traspasó,pero apesar de que le pregunté para quedarmelo yo,no me quiso decir precio por que ya lo tenia comprometido con otra chica.Lo traspaso y ésta segunda lo tuvo un año y lo volvió a traspasar pero yo no me entré y llegué tarde de nuevo.Y la tercera lo volvió a traspasar en menos de un año por que realmente le pareció muy sacrificado y lo dejó.Tampoco llegue a tiempo...Y la última persona lo cerró definitivamente.En fin,que ahora está el local cerrado ero está acondicionado con barra y según el dueño,con licencia de venta y proyecto,yo no lo he visto...De ser así y ahora viene mi pregunta...Cuanto creeis que me podría costar en mobiliario,impuestos,genero para empezar...?Creeis que vale la pena intentarlo??Me encantaría vender pan pero del de verdad,no del que venden en los supermercados.Perdonad el rollo,lo siento de verdad...Espero vuestras respuestas!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: abrir una panaderia
NotaPublicado: Vie 20 May, 2016 21:48 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2015 18:48
Mensajes: 6
Hola, que tal a todos, bueno me presento soy Daniel Gómez estoy por abrir mi panaderia aca en Argentina, Tucuman, pero la verdad estoy un poco temeroso del asunto por lo mal que esta la economia hoy en dia, todo sube, y lo mas preocupante es la electricidad y el gas, tambien por supuesto la materia prima. Mi pregunta es a los profesionales de este foro que me recomiendan que espere, me largue, quisiera saber que costo tiene mas o menos de gas trabajar con un rotativo de 8 bandejas para una produccion tranquila digamos de 1 bolsa para abastecer solamente a mi barrio? espero que me puedan asesorar muchas gracias


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë