El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:33


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Fermentación controlada & ampollas & desespero
NotaPublicado: Vie 04 Ene, 2013 20:26 
 Perfil

Registrado: Sab 23 Jun, 2012 21:55
Mensajes: 20
Hola Tahona, qué tal. Perdona que no haya escrito antes, pero es que no hay novedades (buenas). He estado haciendo pruebas y sigo donde estoy. Lo último ha sido cambiar de harina. También de prensada. En su momento distintos mejorantes. Con/Sin prefermento. Fermentación lineal a 12º, también a 15º. Fermentaciones "bruscas" y fermentaciones, como tú me aconsejaste, largas, muy progresivas y con poca levadura. Hay quien hace hincapié en la temperatura baja de mi masa (entre otras cosas porque mi amasadora es lenta). Otros que nada más formar, enseguida al frío de la fermentadora. Hoy mismo, un vendedor de aditivos (Grupo desarrollo), me ha aconsejado que antes de meter en frío, le de una fermentación, y más por salir la masa fría. Otro técnico, en su momento, que la prefermentación la hiciera en caliente (26º), para luego formar, poner la fermentadora en frío, e introducir el pan (esto creo que es lo único que me queda por probar). Que me pregunto yo, si la masa va a entrar a 5º, por ejemplo, ¿es igual que entre recién formada a baja temperatura que con una primera fermentación y más "hecha" y caliente??

En fin, como verás lo tengo todo bastante controlado. Ah, y para desespero mio, no todas las elaboraciones que hago les salen las famosas ampollas, así me puedo volver aún más loco. Y la grasa no es la cuestión, que es lo primero que me dice todo el mundo, pues todos están algo enriquecidos en aceites y/o mantequilla.


Bye!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: como retardar la masa
NotaPublicado: Jue 16 Oct, 2014 9:49 
 Perfil

Registrado: Jue 16 Oct, 2014 9:33
Mensajes: 1
hola,soy panadero y estamos empezando a usar fermentaciones de 12 horas,no usamos el frio porque le salen ampollas y huecos en el interior,nuestras masas son de 80kg de harina con 5gr de levadura y16kg de creciente.aveces se nos adelantan un poco y os escribo para que me deis algun consejo para retardar la fermentacion.muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Fermentación controlada
NotaPublicado: Lun 18 May, 2015 21:50 
 Perfil

Registrado: Lun 18 May, 2015 21:38
Mensajes: 1
Hola buenas acabo de ver este foro , y me parece q amo hay gente q sabe de esto. Tengo una panadería , en la q llevo trabajando el pan con fermentación controlada y la calidad del pan no me termina de convencer . El pan de Viena y los bollos de bocadillos salen buenos , de buen comer y crujientes , pero cuando se enfrían la corteza se queda cristalizada y al cortar el bollo se cascarillea mucho , se puede hacer para evitar esto , q la corteza no salga con griete citas y se desprenda tanta cascarilla de la corteza. Muchas gracias a todos .


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë