El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:13


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Desmontar y volver a montar un horno giratorio
NotaPublicado: Mar 15 Ene, 2013 22:04 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Ago, 2012 5:28
Mensajes: 14
Hola amigos todos me dicen que una locura pero quisiera que si alguien tiene alguna experiencia del asunto :?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: desmontar y volver a montar un horno giratorio
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2013 14:36 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Nosotros lo hicimos hace muchos años, el horno era un Tayso, y la verdad quedó regular, pero si creo que es posible, el problema de mi jefe de entonces fué que lo hizo por su cuenta, compró los ladrillos de la bóveda el la casa Tayso, pero los monto un albañil sin ninguna espereriencia en el montaje de hornos, el acero en vez de desmontarlo (que no sé si era posible), se fué cortando con una radial u luego soldando, el aislante que lleva por el techo era insuficiente además de inadecuado (usó ceniza), y la plancha del interior quedó regular, el resultado fué un horno que gastaba mucho y daba poco suelo.

Si no tubiera más remedio que hacerlo dejaría que lo hicieran profesionales

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: desmontar y volver a montar un horno giratorio
NotaPublicado: Jue 31 Ene, 2013 17:03 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Ago, 2012 5:28
Mensajes: 14
Muchas gracias por tu respuesta Javi pues ando como loco por un horno de estos pero no me puedo permitir uno nuevo y tengo uno casi regalado pero acer si se anima a decir alguien algo más


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: desmontar y volver a montar un horno giratorio
NotaPublicado: Mar 12 Feb, 2013 16:03 
 Perfil

Registrado: Sab 10 Nov, 2012 20:10
Mensajes: 30
Hola, no se a que le llamas barato, pero salvo que te lo regalen, yo hecaria las cuentas de nuevo, pues de un horno giratorio (o sea, de pala rotativo, supongo con hornilla inferior), solo se aprovecha lo que es acero, o sea, la boca de entrada, el eje central y sus sistema de ngranajes y poco mas.
El resto hay que hacerlo nuevo.
Por lo tanto, no creo que eso cueste mas de nuevo, que el desmontar uno, teniendo en cuenta, que hay que eliminar los residuos (aislantes sobre todo, depende de la epoca, pueden ser de un tipo u otro), a traves de la junta de residuos con su corespondiente costo, ademas del desmontaje en si.
No es una cosa aconsejable, en general, pero siempre hay casos particulares.
Ten ademas en cuenta que es un horno que ocupa mucho espacio (m2) y el tipo de combustible a usar, salvo que en tu zona sea muy barata la leña, no es aconsejable.
Me planteria otras opciones.
Un saludo.
Paski


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Desmontar y volver a montar un horno giratorio
NotaPublicado: Sab 23 Mar, 2013 18:22 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Ago, 2012 5:28
Mensajes: 14
La idea es hacerlo todo uno mismo es decir yo ya he trabajado de albañil por eso es pero como no se bien lo que esconde eso en su interior esas son mis dudas luego la leña aquí en pueblo es barata 0'08 kg


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë