El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:27


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Problema con la miga!
NotaPublicado: Jue 21 Nov, 2013 17:17 
 Perfil

Registrado: Jue 21 Nov, 2013 17:12
Mensajes: 1
Hola amigos, soy nuevo aqui, espero puedan ayudarme !!
Hace un par de años que hago pan de molde integral, siempre he utilizado un horno electrico empotrable (me caben 8 moldes) y he tenido buenos resultados, ahora ultimo me cambiè a un horno industrial a gas y la miga de mi pan empieza a deshacerse, he utilizado los mismos tiempos de reposo y amasado, todo igual solo cambió el tipo de calor en la coccion. Me imagino que entre gas y luz existen diferencias importantes en la coccion. !

cualquier cosita que sepan lo agradecerìa mucho pues tengo hartos pedidos y poco tiempo para resolver antes de que se me escapen los clientes!!

saludos! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Horneo de Pan de Molde
NotaPublicado: Lun 25 Nov, 2013 16:08 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Nov, 2010 17:18
Mensajes: 2
Gracias. Problema resuelto. No era el horno ni el calor. Es el tiempo de leudado del pan. Como es con masa madre, hay una primera fermentación que no debe sobrepasar las 2 horas, para que el pan cuando pasado a los moldes y una segunda fermentación no suba demasiado. El exceso de leudado hace que el pan se disparé en el crecimiento. Si ello sucede hay que bollar con dobleces, no en cilindro, lo que hace que se levanté aún más de un lado. Pero lo último sólo es un paliativo. Es vital que no ocurra una sobre fermentación. Gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: corteza de pan
NotaPublicado: Mar 31 Dic, 2013 9:01 
 Perfil

Registrado: Mar 31 Dic, 2013 8:39
Mensajes: 1
estoy administrando una panaderia y presento el siguiente problema .
Resulta que el pan aparentemente sale bien del horno pero cuando este se en fria la corteza se cuartea como si fuese escama de pescado ,me pudieran explicar el porque de esto
me pueden escribir a mi correo garrido631211@gmail.com muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: el pan me sale revenido y con mucho color
NotaPublicado: Mar 21 Abr, 2015 18:45 
 Perfil

Registrado: Jue 26 Mar, 2015 22:46
Mensajes: 1
hola amigos,tengo un horno thermocar 2000,y ultimamente me sale el pan revenido, lo estoy horneando a 245 grados durante 40 minutos.¿que puedo hacer para que me cruja y me aguante sin revenir?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Un saludo...
NotaPublicado: Sab 01 Jun, 2019 9:43 
 Perfil

Registrado: Mié 29 May, 2019 11:06
Mensajes: 1
Buenos dias..tenemos mucho interes en mejorar,o aprender de forma adecuada, la receta de un buen pan..lo hacemos y no sale del todo mal,pero creemos que se puede mejorar..vuestra ayuda sera muy apreciada..acabamos de instalar un nuevo horno de gas y nos resulta algo complicada su cocción . :P :P


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë