El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:04


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Mié 17 Abr, 2013 21:01 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Abr, 2013 20:36
Mensajes: 4
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y quisiera haceros una consulta en relacion a un plan de negocio que estoy preparando para un obrador pequeño. Todavia estoy formandome en el oficio, pero mientras estoy estudiando la viabilidad de establecerme por mi cuenta en el futuro.

En una discusion anterior de "el rincon del profesional" alguien hablaba de una produccion diaria correspondiente a 150Kg de harina, y unos 1.000 EUR de ingresos. Creo que se asumia trabajar con harinas de calidad, quiza organicas, etc., que es lo que me gustaria hacer. Me gustaria hacer tres preguntas:

1. ¿Cuantas personas creeis que harian falta para esta produccion?
2. Si utilizara un horno de leña, ¿me podeis dar alguna indicacion relativa al posible consumo de leña y coste asociado?
3. Aunque estoy haciendo mis propios numeros, en general ¿os parece que grosso modo 150Kg de harina contra 1.000 EUR puede ser una buena referencia?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,

Eri.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Jue 18 Abr, 2013 8:04 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Te voy a intentar contestar a las dos primeras preguntas:

el personal que necesitas para 150 Kg. de harina depende de la mecanización que tengas, por ejemplo si tienes amasadora, pesadora y formadora con una persona es suficiente, si lo vas hacer todo a mano necesitaras dos o tres.
La leña es el combustible más barato después de la biomasa, huesos de oliva etc.., el más caro es el gas, pero es el más limpio para evitar problemas con los vecinos