El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:04


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Mié 17 Abr, 2013 21:01 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Abr, 2013 20:36
Mensajes: 4
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y quisiera haceros una consulta en relacion a un plan de negocio que estoy preparando para un obrador pequeño. Todavia estoy formandome en el oficio, pero mientras estoy estudiando la viabilidad de establecerme por mi cuenta en el futuro.

En una discusion anterior de "el rincon del profesional" alguien hablaba de una produccion diaria correspondiente a 150Kg de harina, y unos 1.000 EUR de ingresos. Creo que se asumia trabajar con harinas de calidad, quiza organicas, etc., que es lo que me gustaria hacer. Me gustaria hacer tres preguntas:

1. ¿Cuantas personas creeis que harian falta para esta produccion?
2. Si utilizara un horno de leña, ¿me podeis dar alguna indicacion relativa al posible consumo de leña y coste asociado?
3. Aunque estoy haciendo mis propios numeros, en general ¿os parece que grosso modo 150Kg de harina contra 1.000 EUR puede ser una buena referencia?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,

Eri.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Jue 18 Abr, 2013 8:04 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Te voy a intentar contestar a las dos primeras preguntas:

el personal que necesitas para 150 Kg. de harina depende de la mecanización que tengas, por ejemplo si tienes amasadora, pesadora y formadora con una persona es suficiente, si lo vas hacer todo a mano necesitaras dos o tres.
La leña es el combustible más barato después de la biomasa, huesos de oliva etc.., el más caro es el gas, pero es el más limpio para evitar problemas con los vecinos

la tercera no sé responderla, depende de el precio de la harina, sueldos, precio del pan, sobra de pan y unas cuantas cosas más.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Jue 18 Abr, 2013 16:36 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Dic, 2011 16:32
Mensajes: 233
Javi M, eso de que la leña es mas barata que el gas, depende donde la compres en Barcelona, anda por 60,70 céntimos el kilo,depende de que horno la queme que dios te pille confesado,a parte claro esta,los vecinos,un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Jue 18 Abr, 2013 19:15 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Crema tienes razón dependerá mucho de la zona y del horno


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Vie 19 Abr, 2013 6:51 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Abr, 2013 20:36
Mensajes: 4
Gracias por vuestras respuestas! Como el coste de leña entiendo que será uno de los principales para mi, si alguien me pudiera dar cualquier estimacion aunque sea en peso para esos 150 Kg de harina os lo agradeceria, despues yo puedo encontrar info de precios por algun lado...

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Sab 20 Abr, 2013 9:01 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Es muy dificil, depende del horno que tengas...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Sab 20 Abr, 2013 9:23 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Abr, 2013 20:36
Mensajes: 4
Javi, lo entiendo, lo que pasa es que ahora todavia no lo se... asumir que gastara 500EUR al mes en leña podria ser razonable? Prefiero tener holgura en los numeros, o sea que si tiene que ser más por favor decidme.

Gracias de nuevo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Sab 20 Abr, 2013 10:52 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
No he usado leña nunca en mi panadería y donde he trabajado a sueldo si que había pero yo no la pagaba. Gastarás el combustible que necesites lo que quiere decir que ese gasto tendrá un beneficio, vender pan en muy difícil, abrir una panadería es costoso, tendrás que trabajar muchisimo, asumir meses sin beneficios, malas épocas, dias dificiles.
Yo abrí en 1999, hasta seis meses después no tuve un pequeño sueldo, hasta 1 año después un dia libre y hasta seis años después vacaciones, actualmente gano un sueldo decente, libro un dia a la semana, tengo un mes de vacaciones, pero trabajo 12 horas diarias y alguna más en los dias fuertes, 24 horas al dia disponible, controlando, en tensión, las vacaciones son una incertidumbre y alguna cosa más pero no me quiero extender.

Te aconsejo: busca maquinaria de segunda mano, no escatimes en calidad (a veces hay que perder primero), cuidado con las deudas de los clientes.

SI necesitas algo más aquí estoy


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consulta pequeño obrador
NotaPublicado: Sab 20 Abr, 2013 12:07 
 Perfil

Registrado: Mié 17 Abr, 2013 20:36
Mensajes: 4
Gracias Javi, bueno voy a ver como hago las estimaciones, igual hago alguna otra consulta.

Un saludo!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë