[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Montar panadería artesana sin gluten

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 22:28


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Jue 06 Feb, 2014 22:41 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Feb, 2014 22:48
Mensajes: 10
buenas noches... quizás ésto sea una locura. Pero desde que me hice celíaca siempre he añorado los buenos productos de panaderá sn gluten, y sobre todo artesanales, aunqeu ha mejorado mucho... por lo general la panadería y bollería industrial sin gluten deja mucho de desear y sobre todo da miedo ponerse a leer los ingredientes si es más o menos parecido a leer los componentes de una medicina.
Lástima que cuando a mí me diagnosticaron la celíaquía yo ya tenía mi estudio de fotografía, pero no deja de rondarme la cabeza el montar un buen horno para servir buen pan al público, y poder abarcar a servir a restaurantes, tiendas etc.
Por segovia , q es de donde soy no hay nada, todo es en herbolarios, envasado industrial vaya.
Precisamente en mi pueblo han puesto a la venta un horno industrial pero claro es un horno no celíaco, supongo que habría que "fumigar"jj.
Me queda mucho por aprender pero quería saber si alguien sabe un poco acerca del tema si es una locura es muy complicado... es algo que no dría yo que no termine haciendo.
Ahora estoy elaborando pan con gluten para mi famila y sabía que me gustaba el tema... pero no que me apasionaba. De hecho no dejo de buscar alguna manera de unir ambas profesiones, dedicarme a buscar más trabajo en la ilustración de libros fotografiando panes y demás.
guau!! me vuelvo loca pensando, en fin , no sé si este es el lugar donde debía haber escrito este mensaje... pero en algún sitio tenía que elegir... y bueno dado que es el rincón dle profesional... pues sabréis un poco de como está el asunto.

Mil gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Vie 07 Feb, 2014 16:57 
 Perfil

Registrado: Vie 20 Dic, 2013 17:31
Mensajes: 1
Hola Belen,

Fabricar productos sin gluten es posible, nosotros tenemos varios clientes que fabrican pan, colines, etc..., el problema que puede haber es que la clientela es reducida y no se puede fabricar en la misma panadería producto con gluten.

También hay que tener en cuenta que al no tener gluten es más dificil de trabajar y para conseguir resultados hay que añadir aditivos, de hay que parezca una medicina los ingredientes de los herbolarios como dices, aunque claro además ese llevará más para que se conserve, etc..

Referente a si puede ser negocio, claramente si, el número de celíacos va en aumento y no hay un producto de calidad, algunos conozco pero no es lo normal. Yo he comido pan sin gluten mucho mejor que muchos de trigo, y es un mercado que no mira tanto el precio si no la tranquilidad de que el producto es bueno.

Un producto que tiene mucho éxito son los colines, ya que al ser un producto seco se conserva más tiempo que el pan, así se puede enviar más lejos, almacenar, etc...

Espero haberte orientado un poco, saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Vie 07 Feb, 2014 17:30 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Feb, 2014 22:48
Mensajes: 10


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Mié 19 Feb, 2014 10:24 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891
BelenNuñez,yo sí que creo en la posibilidad de montar un obrador/panadería sin gluten.
Hace poco estuve dando un curso de pan sin gluten en uno. Pequeño, pero bien equipado y que está funcionando perfectamente. Si pudiera hacer mas, mas vendería.
Como te han dicho casi ni existen. Yo éste lo conocí porque cedieron su obrador para hacer el curso. Hay otro en Barcelona que es muy reciente (panadería y pastelería) y que aún no he visitado.

Yo sí creo que hay público para ello. No todos los celíacos tienen ganas de ponerse a hacer su pan y agradecen el poder comprarlo y que además sea bueno ( no ese que se vende hecho con mil preparados y demás añadidos).

Te dejo la reseña de éste que te hablo:

Aglupan
Ana Maria Camacho Diaz
c/ Virgen de las Alegrías,30
BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA)
TFN 959 411 583 /615 435 978
E-mail : info@aglupan.com
Web: http://www.aglupan.com


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Mié 19 Feb, 2014 12:49 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Feb, 2014 22:48
Mensajes: 10
Muchas gracias!! da un poco de miedo tomar decisiones , pero veo la situación de otra manera.
Como decía soy fotógrafo, tengo mi propia tienda y estudio, desde hace 9 años y tengo 30.... vamos q de comienzos de negocios tengo ya una experiencia y es lo que me da pánico, pero sigo pensándolo.
Tendría que empezar por hacer cursos... yo me hago el pan en casa, muchas variedadesy me funciona todo estupendamente.
No cierro la puerta a esta nueva opción.

Gracias de veras, yo sé de una hcica que abrío en Grao (Asturias) una tienda sin gluten al diagnosticarla también la celiaquía, se llama "la cocina de Lu".


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Lun 17 Mar, 2014 9:30 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 13 Mar, 2014 10:23
Mensajes: 11
Por eso mismo que la clientela es reducida! Yo creo qe no sería mala idea abrirse una tienda online para que vendieras tus productos sin gluten a celíacos de la península. He visto ya algunas páginas que lo hacen pero son de EEUU y no tienen envíos a España (supongo que es porque el producto no se mantiene igual de fresco). Yo de verdad que te animo, no hay nadie mejor que haga productos para celíacos que un celíaco y más tú que has probado los destrozos de los otros jeje. Además ahora hay webs que te lo ponen muy fácil y te explican cómo crear una página web, como por elemplo lo hace 1and1, la página . Ya me dices si al final vas a dar el paso!
Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Dom 25 May, 2014 21:51 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Feb, 2014 22:48
Mensajes: 10
pues después de muchas circunstancias sucedidas en los últimos meses desde que expuse la propuesta... ahora sí que he decidido formarme como panadera.
En principio tengo intención de realizar el curso de panadero de ASEMPAN , me han comentado alumnos y ahora panaderos con su propio negocio que estudiaron allí, y que con ese curso salen perfectamente formados para hacer y vender pan.
En mi caso me quiero especializar en pan celíaco y poco a poco introducir varios para intolerantes al huevo, la lactosa... etc, entonces me gustará conocer vuestra opinión, porque estoy un poco perdida en cuanto a la formación que necesito, yo he pensado en hacer el de panadero porque conociendo ben com ose elabora pan de trigo con gluten... pues entenderemos mejor la forma de sustituir para celiacos,
Espero ir obteniendo información entro todos seguro que me orientáis un poco .

mil gracias... y ya veremos si el proyecto continúa y es factible.
saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Lun 11 Abr, 2016 11:45 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Abr, 2016 11:02
Mensajes: 1
Buenos días,aunque el tema ya es antiguo,me interesa muy mucho,estoy intentando montar un pequeño Obrador sin gluten.
En casa todos son celiacos menos yo,y creo que es posible comer buen pan,sin tener que comer el plastico q nos venden por ahí,pero me encuentro perdidisima con respecto al horno.
Me podríais ayudar
Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Mar 12 Abr, 2016 9:34 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Feb, 2014 22:48
Mensajes: 10
Hola, no sé de donde eres, el hilo es antiguo, pero después de tanto tiempo mi vida ha cambiado. dejé mi negocio de fotografía, y me he formado en panadería y pastelería, actualmente estoy estudiando dirección de cocina.
No he dejado nunca de pensar en el tema de montar un obrador sin gluten, pero me desanima la inversión y los gastos que tardarán en verse amortizados, en caso de que vaya bien. Estos productos son más perecederos y por supuesto hay mucha menos demanda , sí que hay cada vez más celíacos. Pero es algo que hay que hacer muy bien, y desde el sitio del obrador hasta el horario es importantísimo.
no sé a que te refieres con lo de horno, marcas? o tiempos de hornada.
por el tema de los tiempo, es algo que siempre que metes una masa en un horno nuevo las primeras hornadas son de prueba para tomar los tiempos, ya que cada horno es distinto.
yo aún tengo dudas en cuanto al realizar estos productos en obrador artesano y si poder dar la opción de envasar y congelar, en ese caso creo que tienes que añadir aditivos , eso por ley...e ntonces son muchas cosas que hay que plantearse y llevar a cabo a la perfección.
de todos modos no es que lo vea inviable, solo que creo que hay que saber muy bien donde y como se hacen las cosas, seguimos en contacto
saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Montar panadería artesana sin gluten
NotaPublicado: Vie 20 May, 2016 16:22 
 Perfil

Registrado: Vie 20 May, 2016 15:58
Mensajes: 1
Hola Belén!!
Googleando sobre temas de pan sin gluten he encontrado este foro y tu publicación.
Yo soy de Chile, te cuento acá también se está dando el creciente aumento de personas diagnosticadas con celiaquia así mismo, aumenta día día las personas y sobre todo niños alérgicos alimentarios.
Te cuento, soy mamá de un pequeño, que está por cumplir los 3 años y es alérgico alimentario, gracias a dios, estamos a un paso de su alta, antes de tenerlo, ni sabía de esta enfermedad, además mi país está en pañales con el tema.
Soy ingeniera, pero mas allá de haber ejercido unos meses, nunca más lo hice y me dediqué a la casa, pues, jamás llamó mi atención el tema de tener un jefe y cumplir horarios, no es lo mío.
Hoy en día estoy emprendiendo con el tema de elaboración de productos para alérgicos alimentarios y celiacos. Me asocié con una amiga que es Celiaca, así que nos complementamos mutuamente.
Sí, cuesta y es lento al principio, pero también lo veo como tú, un buen campo a desarrollar, sobre todo porque no existen muchos negocios dedicados a ello y este tema crece cada día más y uno busca productos buenos y ojalá lo más naturales posibles (dentro de lo que se puede)
Para ver que tal podría darse este tipo de negocio en el lugar donde vivo, empecé a la mala, vendiendo conocidos, amistades, familiares y luego, aprovechando las redes sociales cree una página, donde vamos publicando los productos que vamos haciendo y nos van haciendo pedidos.
Ahora estamos pensando en postular a unos concursos estatales, donde uno presenta un proyecto y de ser ganador te aportan un monto X de dinero, nosotros queremos postular para hacernos la cocina y sacar los permisos pertinentes para poder vender tranquilas y así llegar a más publico.
No te desalientes, que se puede, tienes que creer en tu proyecto y como ya tienes experiencia con el negocio que tenias, ya hay parte del camino que conoces, si bien al comienzo es lento recuperar la inversión, pero nada es instantáneo en esta vida.
Yo que tú me atrevería e iría por ese sueño :)

Sabes de algún lugar que dicte cursos online de panadería sin gluten? he buscado en internet y encuentro cursos de todo (pasteles, galletas, decoración de pastelería, etc), menos de lo que busco :(
Saludos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë