El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 0:54


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Reutilizar pan en masa fresca
NotaPublicado: Mar 03 Jun, 2014 18:23 
 Perfil

Registrado: Mar 03 Jun, 2014 18:01
Mensajes: 1
Buenos dias! bueno yo soy supervisor de producción en una planta panificadora y soy nuevo en el tema de este tipo de productos. Como en todo proceso productivo, se generan No Conformidades (panes de gran volumen o bajo volumen, panes ampollados, panes deformes, panes secos) que no pueden salir al mercado por temas de Control de Calidad, por lo que como para evitar generar gastos innnecesarios a la empresa para poder disponer de estas No Conformidades, estoy realizando pruebas para introducir este pan como parte de los ingredientes, esto como una "Reutilización del material".

Actualmente ya realicé una prueba de introducir 10 panes en la preparación de 1 quintal muy a parte de los demás ingredientes, con dicho quintal se puede producir al menos 1440 panes y ver los efectos que esta inclusión provoca.

Habiendo realizado esta prueba concluimos con el maestro panadero que esta inclusión de 10 panes no modifica el producto final en cuanto a características organolépticas, los valores fisicoquimicos y microbiologicos se encuentran aún en espera de resultados.

El día de hoy como 2da prueba se realizó la inclusión de 20 panes en una preparación (1 quintal) que rinde al menos 1440 panes dejando intactas las demás cantidades de ingredientes. El resultado final fue un pan redondo, gordito y pequeño pero manteniendo el mismo peso estándar para este producto que es de 48 gr, es decir que este pan es un producto No Conforme que no puede salir al mercado.

Estimados compañeros mi consulta va referida a las causas que pudieron haber ocasionado tal efecto de haber agregado 10 panes que el día anterior, mientras sigo navengando en el foro aguardaré sus consultas, consejos y tips al respecto...muchas gracias!!!!!!!!!!!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë