El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 18 Nov, 2017 13:09


Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR
NotaPublicado: Mar 25 May, 2010 19:01 
Site Admin
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 01 Jun, 2009 13:54
Mensajes: 21
El foro del pan es un lugar abierto para el encuentro de todos los aficionados a hacer pan, sean panaderos caseros, profesionales o simplemente personas con interés por meter las manos en harina. Es un espacio pensado para compartir, sin ánimo de lucro, sin publicidad, sin otro fin más que el de comunicar nuestro amor por el pan. Todo esto sólo es posible si todos aportamos nuestra experiencia (sea grande o pequeña), nuestras preguntas, dudas o comentarios. Pero para hacerlo necesitamos seguir unas mínimas normas para entenderos lo mejor posible y hacer que la comunicación sea fluida y ágil, y de paso evitar malentendidos y respetar en todo momento a los demás foreros.

*Si quieres darte a conocer, no abras un hilo para presentarte, tipo "Hola, me presento", "Hola, soy nuevo en el foro", etc. Hay un hilo de presentaciones, simplemente responde en ese hilo, donde se presenta todo el mundo. Así evitamos tener 2000 hilos de presentación.


Normas y sugerencias (un poco más abajo) de uso del foro, de obligado cumplimiento.

Normas

1. Leer y usar el buscador antes de preguntar. Esta es la regla sagrada. El foro tiene bastante contenido, es posible que tu duda sea compartida por más foreros, e incluso que haya sido tratada con anterioridad. Intentar limitar la repetición de temas es importante en aras de la claridad. Para términos muy recurrentes, dada la gran cantidad de información, el buscador del foro a veces se queda corto; en esos casos lo más sencillo es usar Google dentro del foro, aquí se explica cómo.
2. No abrir hilos nuevos si ya hay hilos al respecto. De ahí que sea importante buscar y mirar antes de escribir o preguntar. Como el foro tiene bastante información, es importante concentrarla lo mejor posible, para evitar que quede desperdigada.
3. Usar títulos específicos y detallados. No pongas cosas como "Ayuda", "Receta", "Pan" o "Harina", que no dicen nada. Por el contrario, usa títulos específicos, por ejemplo: "Pan con harina italiana de sémola" (pero, claro, antes habrás rastreado esos términos en el buscador). Tal vez tengas una consulta con varias dudas: divídela en las distintas cuestiones y plantea cada una (siempre siendo específico) en su hilo/subforo correspondiente.
4. Tratar a los demás foreros con consideración: ni desprecio ni pasteleo, por favor.
5. No se permiten insultos ni trato despectivo.
6. El foro no es un lugar para la publicidad. Si crees que algo (incluso un producto tuyo) puede ser relevante, abre un hilo o bien colócalo en los hilos correspondientes (productos, panaderías, anuncios, etc.). Lo que no se permite es la publicidad indiscriminada y sin relación a los temas.
7. Este foro no es un lugar donde "fotocopiar" libros enteros de manera indiscriminada. Intenta poner tus propias recetas.

El incumplimiento de estas mínimas normas de convivencia podrá acarrear la suspensión temporal o definitiva de un usuario.
Vamos, un mínimo de eduación.

Hay un tema en el que te puedes presentar a los demás foreros.
También te puede interesar leer las sugerencias para hacer buen uso del foro (las encuentras unas líneas más abajo).
Si tienes críticas o ideas para mejorar el foro, puedes ponerlas aquí.
Hay un pequeño tutorial que te enseña cómo usar el foro, subir fotos, poner enlaces, etc.
Y también una página de pruebas que puedes usar a modo de "cuaderno de caligrafía", para aprender a poner fotos o lo que sea sin molestar, allí puedes romper lo que quieras.

Si acabas de llegar y no sabes muy bien por dónde empezar, si llega a abrumarte tanta información, lee este hilo introducción básica al foro.
¡Usa el foro con educación y disfruta!

---
Sugerencias

Algunas sugerencias para que el trato entre foreros sea lo más cordial y agradable posible. Ante todo, usa el sentido común. Piensa aquello de "¿qué pasaría si todos los foreros hicieran esto?"
- Intenta escribir con corrección. No se trata de pasar un examen de gramática y redacción; simplemente que muchas veces ayuda a la comprensión de los mensajes. No cuesta nada usar los dos signos de interrogación (el signo de apertura existe), o usar la mayúscula al comenzar una frase o pregunta; tampoco ayuda mucho escribir con lenguaje o expresiones de sms. Es sencillo, todos sabemos hacerlo, y ayuda a que nos entendamos mejor.
- No des nada por sentado. Intenta no dar por sentado que los demás saben quién eres, de dónde vienes, o de qué estás hablando. Tal vez hagas referencia a un tema muy común o conocido para ti, pero que ellos desconocen. Siempre viene bien un poco de información de contexto.
- No abuses de los emoticonos, caritas, GIF, etc. Escribir en una página en Internet, para gente que no conoces, puede ser un reto; cosas que en el lenguaje oral, en vivo, se solucionan o se dan por sobreentendidas con una mirada, un gesto, etc. a veces son difíciles de decir, así que la ayudita de un emoticono puede ser de utilidad, puede evitar malentendidos o enfatizar el tono de algo que escribes; pero su abuso dificulta la lectura del foro, estorba y entorpece el uso que los demás hacen de estas páginas. Intentemos limitar su uso; escribir de manera agradable y cercana es importante, pero también lo es respetar las pupilas y la paciencia de los demás. :D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :!: :?: :arrow: :evil: :ugeek: :geek:
- No abuses del uso de los colores, negritas, tamaño grande de fuente, etc. Piensa qué pasaría si cada uno usara un color (o varios) distintos en cada intervencióN... al cabo de poco tiempo aquello sería algo lioso, caótico e incluso confuso. Intentemos mantener la sencillez y la coherencia como normas: menos es más.
- Mayúsculas. Utiliza las mayúsculas con mesura, por favor. Es una idea extendida y compartida por muchos que usar LAS MAYÚSCULAS EQUIVALEN A GRITAR, así que intenta no abusar de ellas, y usarlas sólo si quieres enfatizar algo realmente importante. Puedes usar la negrita o la cursiva (B, i, en la fila de botones de formato). Simplemente seleccionas la palabra que quieras resaltar y aprietas el botón correspondiente.
- Tamaño de las fotografías. Si subes fotografías, piensa en los demás, tal vez tengas una cámara fantástica de 14 millones de píxeles, pero el tamaño que produce es totalmente inadecuado para el foro. Como norma general, piensa que una foto de 600x450 píxeles ofrece el suficiente detalle. Por ejemplo, esta:

Imagen

Cualquier sistema operativo ofrece, de fábrica, sencillas herramientas para disminuir el tamaño de las fotos. Lee esta información si no sabes cómo disminuir el tamaño de una imagen.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë