El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 20:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Duda sobre armario de fermentación retardada
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2016 13:15 
 Perfil

Registrado: Lun 14 Dic, 2015 14:57
Mensajes: 2
Me estoy iniciando en el tema con una tienda propia, así a lo grande. Tenemos un nuevo armario de fermentación retardada y tengo una duda sobre su funcionamiento y la fermentación retardada en general, que ya había practicado en casa con una simple nevera.

La primera sorpresa es que, mirando los programas estándar del armario, se hace primero una fermentación alrededor de 13º y luego otra a 28º, cuando siempre había entendido que se hacía al revés. En cualquier caso, mi duda va por la primera de las fases de los programas de fermentación que lleva la máquina. Espero que alguien pueda hacer un poco de luz al respecto.

El quid de la cuestión es que todos los programas preestablecidos de la máquina tienen una primera fase de congelación de la masa. Naturalmente puedo caviar el tiempo y la temperatura de esta primera fase, incluso por encima de 0º, pero mi pregunta es por el hecho de que por defecto la máquina contempla una primera fase con temperaturas por debajo de cero. ¿Es eso normal en la fermentación retardada? ¿Es preferible no bajar a zona de congelación al inicio? ¿Qué efectos voy a tener con una congelación inicial?

Muchas gracias.

Por cierto, las fases que tiene la máquina son cinco: una primera de congelación, una segunda alrededor de 1-2º, una tercera de fermentación alrededor de 13º, una cuarta de fermentación alrededor de 28º y una quinta de espera antes de hornear. Se pueden controlar los tiempos y temperaturas de todas las fases (además de la humedad) excepto de la segunda, en la que solo puedo fijar la temperatura. El tiempo de la segunda se calcula automáticamente en función del la hora final que se fije para todo el proceso.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: duda sobre un armario de fermentación retardada
NotaPublicado: Sab 08 Oct, 2016 1:12 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
Lo mejor es que preguntes al fabricante, que es quien ha configurado su programación y que luego nos cuentes, claro!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë