El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:21


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Montar un Bakery Coffee
NotaPublicado: Vie 02 Jun, 2017 13:09 
 Perfil

Registrado: Vie 02 Jun, 2017 12:50
Mensajes: 1
Buenos días,

Antetodo, os quiero agradecer la existencia de este foro. Para los "neófitos" en la materia, nos viene de perlas.

Empiezo contando que no vengo del sector de la panadería o pastelería. Soy informático, pero... por cosas de la vida y por cambiar de tercio, he decidido poner en marcha mi plan B de vida. Llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de montar un Bakery Coffee en mi pueblo. Entre otras cosas, porque creo que es una necesidad que hay. La idea es tener pan, bollería, pastelería y cafetería con urban food (sandwiches, bocadillos, focaccias, pizzas, ensaladas, crepes dulces y saladas, etc.

Ya he creado el plan de negocios, he analizado los gastos aproximados teniendo en cuenta que tendré a 2 personas contratadas y toda la maquinaria será eléctrica. Maquinaria eléctrica porque el local no tiene salida de humos. Tengo localizados algunos proveedores de pan y bollería. No quiero ir al producto más estándar de estos distribuidores, busco algo más de "calidad". En el local no tendremos obrador. Sólo mesa de trabajo grande para preparar todos los productos diarios.

Estoy liado con la distribución de la barra de cafetería. Tendré cafetera, exprimidor de zumo, chocolatera, maquina de granizadas, tostador eléctrico, rebanadora de pan, botellero, fregadero, etc. No sé si me dejo algo.

Y luego viene la parte compleja (para mi). Hacer la distribución de la cocina/psudo obrador. Aquí se preparan tanto los panes y bollería como la comida que se venda en la comida/cena. Tengo pensado poner 2 hornos, uno de convención para pan, bocatas, focaccias, pizzas, etc. y otro mixto para bollería y repostería. Lo véis bien?? A parte de esto tendré arcones donde almacenar los productos. Una mesa de trabajo (con estanterías o cámara de frío debajo??), estanterías en la pared, cubetas para ingredientes, etc. Batidora, licuadora, robot de cocina, nevera vertical para varios, sandwichera o salamandra, crepera, etc.

Desde vuestra experiencia, como veis esta distribución??

Otras cuestiones. Supuestamente cuando más se utilizarán los hornos, será por la mañana temprano para hornear todo el pan y bollería diaria. Es buena idea poner discriminación horaria?? Digo que supuestamente se utilizaran más los hornos, porque creo que lo mejor es sacar y hornear todos los productos antes de abrir al público, no??

Se aceptan todo tipos de consejos o sugerencias para el mobiliario, distribución, proveedores y lo que os pase por la cabeza.

Muchas gracias por la atención.

1Saludo.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë