El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 20:21


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Creando mi sueño, un obrador
NotaPublicado: Vie 21 Jul, 2017 20:01 
 Perfil

Registrado: Vie 21 Jul, 2017 19:40
Mensajes: 4
Hola, llevo toda la vida haciendo pan en casa, el.ultimo año trabajando en una panaderia artesanal y a futuro, un año aprox., quiero dar el.gran paso y empezar por mi cuenta.

Dicho esto, estoy en dos frentes; uno es la busqueda del sitio y otro, la busqueda de todo el material necesario. Lo del sitio, ya tengo unos cuantos sitios y estoy haciendo balance de ubicacion, precio, obra necesaria para sanidad y tamaño. Pero lo que me trae mas dolor de cabeza es el material a comprar.

Con el material, lo unico que tengo claro es el horno. Trabajo con hornos modulares y quiero uno, la que uso yo es de salva pero estoy abierto a otras marcas. Seria comprar uno y si la cosa marcha, ir añadiendo hornos.

La amasadora ya la tengo, no es la mejor pero para empezar me vale.

Lo que ocurre es que cuando miro mesas de trabajo, carros, nevera, fermentador, linos, fregadero infustrial y/o labavajillas industrial....los precios me dan un sopapo en la cara q me frena un poco, porque que sea todo inox...encarece mucho.

Os pido, a gente que ya habeis pasado este proceso, consejo de que darle mas importancia, a que no tanta, webs o sitios donde mirsr material.....y cualquier tipo de consejo es bienvenido.

Por añadir mas datos, mi idea es de momento solo obrador (no tienda) y vender a tiendas, restaurantes, grupos de consumo, ferias y comidas populares. Ya he hecho antes esto y tengo bastantes contactos de compradores. La idea de mi pan es que sea artesanal, hogazas mas que nada, a futuro sacar el certificado eco (pero para empezar, me parece complicarlo todo),masa madre y con algo de levadura fresca en ciertos panes....y panes de trigo, integral, centero, espelta, semillas y PyN. Venta de 500 panes semanales, yo haria todo, esto es, gestion de pedidos, amasar, formar, hornear y repartir (con ayudar de otra persona puntualmente).

No se que mas deciros, soy todo oidos

Xabi


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Creando mi sueño, un obrador
NotaPublicado: Sab 30 Dic, 2017 13:25 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Dic, 2017 18:47
Mensajes: 3
Hola, Xabi, ¿donde estás materializando tu sueño?
Saludos y feliz año nuevo 2018.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Creando mi sueño, un obrador
NotaPublicado: Lun 16 Abr, 2018 13:34 
 Perfil

Registrado: Vie 21 Jul, 2017 19:40
Mensajes: 4
Hola Agus, perdón por la tardanza.

Seguramente en pocas semanas empieza la obra en una lonja de Txurdinaga, en Bilbao.

Estoy buscando horno, fermentadora, mesa de trabajo y fregadero para el obrador, toda ayuda es bienvenida.

El horno, la idea es que sea horno modular de solera, 2 o 3 módulos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë