El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:13


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: horno de panadería (no de cocina) con inyección vapor.
NotaPublicado: Mié 14 Ago, 2019 23:26 
 Perfil

Registrado: Mar 22 May, 2018 23:29
Mensajes: 14
Buenas a todos/as:
He buscado varias veces en el foro, y durante bastante tiempo (he leído todo lo que hay sobre hornos), pero no encuentro info al respecto.
Busco un horno con las siguientes características (y argumentaré por qué):
-De sobreponer, no de cocina: Busco del tipo que usaría una panadería pequeña.
- 4 bandejas de 60x40 (la idea es poder hornear 6 hogazas de 1kg. Usaré sólo 2 bandejas para conseguir altura en el horno y que pueda crecer el pan, excepto cuando haga panes pequeños que usaré las 4. No más bandejas porque el volumen va asociado a potencia y no quiero exceder de 5kw.
-Alimentación monofásica , y como decía no exceder de 5kw ; ideal sobre 3,5kw max.
-Inyección de vapor , no de evaporación indirecta que de esos si que he encontrado.
-Ideal con cristal en todo el frontal. Es lo que me echa para atrás del famoso rofco.
-Contemplaría uno del tipo de pisos, con una sóla boca y superficie para esas 6 hogazas.
Cualquier información será de agradecer. Mil gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: horno de panadería (no de cocina) con inyección vapor.
NotaPublicado: Lun 26 Ago, 2019 23:54 
 Perfil

Registrado: Mar 22 May, 2018 23:29
Mensajes: 14
Sigo solicitando ayuda antes de comprar , me será de gran valor para no meter la pata.
He encontrado otro tipo de horno diferente al rofco que cumple con lo que necesito, pero mucho me temo que los resultados podrían ser peores (no se).
Quiero compararlo con los rofco, y si alguien tiene experiencia por favor que me diga que opina.
Es uno de convección, bandejas de 60x40:
https://www.serhsequipments.com/maquina ... -5-cm.html
Lo bueno, que tiene inyección de vapor, y lo malo es que aunque me cuadra por potencia, veo que otros de similar volumen rondan los 6,3Kw y7 este tiene aprox la mitad ; temo que al meter la carga el aporte de calor que necesitan los panes no sea suficiente. Creo (pero no se), que el rofco tiene la ventaja de tener un calor acumulado en las piedras.
Otra solución es de convección con inyección de vapor y coger medidas de bandeja más pequeñas como este:
https://conbeq.es/hornos/ver/eco-3
¿Qué pensáis?.
¿Tenéis experiencia con convección de este tipo ,más dedicado que los domésticos?.
Y por último , ¿qué tal gas?.
http://www.madridhoreca.com/mh/horno-a- ... as-75.1001


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë