El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Técnico en hornos de panadería
NotaPublicado: Sab 21 Abr, 2018 6:22 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Abr, 2018 5:59
Mensajes: 1
Ubicación: Sabadell, Barcelona
Hola, no soy panadero pero cómo si lo fuera.
Llevo toda mi vida con mi padre arreglando hornos por las noches cuando me llevaba con él.
Y ahora me dedico a lo mismo.
Llevo más de 20 años en esta profesión.
Soy técnico montador y frigorista, de hornos de panadería y pastelería.
Estuve 12 años en Mondial forni España.
Y me presento porque si algunos tenéis dudas o necesitais ayuda técnica no dudéis en consultarme.
Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Técnico en hornos de panadería
NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2018 12:02 
 Perfil

Registrado: Mié 27 May, 2015 10:21
Mensajes: 3
Hola Jordi. Estoy planificando un nuevo obrador y volviendome loco con las opciones posibles. En cuanto al horno, busco algo en suela refrataria para 4 bandejas de 60 x 40. Alguna sugerencia sobre posibles marcas? Además de los eléctricos contemplo la posibilidad de algun horno de gas de pequeno tamaño. Tayso tenía uno, el TG 4, pero ya está descatalogado. No se si conoces alguno mas.
Gracias y buen día


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Técnico en hornos de panadería
NotaPublicado: Lun 09 Dic, 2019 11:02 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Mar, 2013 13:07
Mensajes: 3
Hola:

Tengo en marcha un proyecto de pequeña panadería en una aldea pequeñita. Actualmente trabajamos con un horno tradicional prehistórico, pero vamos a movernos a otro local pequeñito de unos 30 m2, en el cual el espacio nos limita a la hora de escoger horno.

Por el lugar donde vivimos tirar de leña sería lo ideal, la tenemos en la puerta del obrador, pero el tamaño de la cámara de un horno rotativo a leña sería ridículo en este local, así que pienso que estamos limitados a un horno modular eléctrico. También contemplamos la posibilidad de un horno de tubos anulares alimentado por leña, pero restaría mucho espacio de trabajo y una de las puertas del local quedaría inutilizada.

El caso es que las rutinas de trabajo las podríamos adaptar a las superficies de cocción y tipo de horno del que dispongamos, pero sí tenemos claro que nuestra panadería se basa en la elaboración de panes especiales y variados en pequeñas tandas (en masa, desde unos 18 kg en panes muy específicos, hasta unos 36 kg en el caso de las hogazas de trigo). Por lo tanto, si es posible tener diferentes temperaturas, humedades y tiempos, mejor. En total se hornearían unos 140 kg diarios de pan (luego se haría repostería y bollería).

La duda me viene a la hora de elegir:

- Horno de tubos anulares a leña: perderíamos espacio de trabajo, quizás variedad en la oferta de pan, pero ahorraríamos mucho en facturas
- Horno modular de 2 cámaras con capacidad de 4 latas por piso: superficie de cocción muy ajustada para la producción diaria, con rutinas algo frenéticas, y limitado a la capacidad total, pero siempre con la opción de ampliar un piso más
- Horno modular de 3 cámaras: capacidad holgada, opción de concentrar en menor tiempo la cocción y posibilidad de unas rutinas más relajadas, pero la factura de la luz... :cry:

Casi me estoy respondiendo yo mismo por lógica, pero me gustaría saber tu opinión por si crees que hay otras opciones a valorar o algún consejo experto según tu experiencia.

Gracias de antemano y un saludo!!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë