El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 12:12


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 29 Dic, 2014 7:44 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Dic, 2014 19:30
Mensajes: 1
Buenos días a todos,

Me llamo Joaquín, soy Jerezano y gran aficionado a la cocina aunque por desgracia el tabajo me deja demasiado poco tiempo para disfrutar de la cocina.
Siempre he sido un apasionado de la comida saludable, y ahora que tengo 3 niños intento por todos los medios llevarla casa, una de las patas que me fallaba siempre era el pan, y hace unos meses me decidí a hacer pan en casa. Los primeros resultados han sido un poco desastre y estas fiestas que tengo algo de tiempo os he encontrado en internet.
Espero aprender mucho de vosotros y en la medida de lo posible aportar mi granito, soy farmacéutico y me dedico a la enología así que de fermentos entiendo un poco, me falta aprender a manejar la harina, los tiempos y todo lo demás.

Saludos y feliz 2015


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 29 Dic, 2014 16:29 
 Perfil

Registrado: Lun 29 Dic, 2014 15:53
Mensajes: 2
Hola a todos,
Mi nombre es Antonio aunque de usuario aparezco como Anvaca que son las siglas de mi nombre y apellidos, me he convertido sin darme cuenta en un apasionado del pan y todo por culpa de otro apasionado con Iban, que me transmitió la pasión por el buen pan. Soy de Sevilla aunque llevo ya unos 9 años en San Fernando de Cádiz, aquí he hecho mi presente y mi futuro junto a mi mujer y mis dos niños (son buenos panarras) soy gerente de una pequeña empresa de construcción "Anvaca integral" y poco más. Me alegro mucho de formar parte de este foro, un fuerte abrazo para todos y Feliz año nuevo!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 29 Dic, 2014 20:18 
 Perfil

Registrado: Vie 05 Dic, 2014 23:01
Mensajes: 1
Hola,me presento:
Soy Covadonga,otra apasionada del pan que descubrió hace unos tres años eso de ¨la masa madre¨ y que habiéndome mudado recientemente de casa ahora no consigo hacerme con ella.Tengo que indagar por aquí para ver si encuentro solución. Estoy segura de que aquí voy a aprender mucho y que voy a disfrutar de cada rinconcito!
un saludo a todos! :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Dic, 2014 15:42 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Dic, 2014 15:34
Mensajes: 3
Hola a todos!

Mi nombre es Carlos, y desde hace unas semanas me he visto interesado en el tema de los panes, y leyendo tantos temas interesantes en este foro, por fin me he motivado a hacer mi primer pan :D.

Un saludo a todos y un muy feliz año!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Dic, 2014 16:58 
 Perfil

Registrado: Lun 29 Dic, 2014 15:53
Mensajes: 2
[quote="CACD"]Hola a todos!

Bienvenido Carlos, y ánimo en esta aventura panarra, eso sí, una vez que abras la puerta al mundo del pan ya no tendrás vuelta atrás quedarás atrapado entre harinas, masas y hornos. Así que ten cuidado!!! Jajajaja ánimo amigo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Dic, 2014 22:35 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Dic, 2014 22:24
Mensajes: 5
Hola amigos,

Me presento, soy un cocinillas decente pero las masas de pan se me resisten, ¡y de qué manera! He preparado con éxito hojaldres, roscones y brioches, me encanta prepararlos pero llega la hora de echarle el dienta al pan y no hay forma.

He leído mucho en este foro, también a Iban Yarza y el libro el pan de Hamelman así que me voy directo la sección doctor pan. :D

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 31 Dic, 2014 13:40 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Dic, 2014 13:03
Mensajes: 12
Hola
Soy Fito de Guadalajara,llevo algún año que otro jugando con masas de pan y leyendo este foro.
Mis primeros panes fueron masas de pizza allá a los 14 o 15 años,con poco éxito ya que no tenía acceso a la levadura(os podéis imaginar la esponjosidad),aunque sí me descuido descubro yo solito la mmn ,ya que la dejaba reposar cerca de un radiador .
Después cuando hemos empezado a tener fácil acceso a la levadura y a internet ha sido la leche, y la cosa a ido a más.
Así qué ya iremos preguntando y aportando si se da el caso en este superforo de aficionados al pan.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me precento
NotaPublicado: Jue 01 Ene, 2015 11:56 
 Perfil

Registrado: Jue 27 Nov, 2014 13:32
Mensajes: 2
Hola me llamo Marta soy de Canarias me encanta el pan hecho en casa. Pero ahora por problemas de salud no puedo usar trigo cuando compro pan escaro y dura poco algunos no tienen buen sabor y algo tienen de trigo siempre las galletas i gual los efectos en mi cuerpo son inmediatos me paso mas de una semana para recuperarme e decidido aprender hacer pan Y poder disfrutar que me encanta con ayuda de este foro boy a aprender. Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 01 Ene, 2015 14:15 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Dic, 2014 17:00
Mensajes: 42
Hola, me llamo Isabel y mi primer contacto con el pan fue bastante frustante, intenté hacer la masa madre tras ver un programa con Ibán Yarza y cuando al 6º día aquello seguía igual que el primero, creí que había fracasado y simplemente lo tiré. Ahora he vuelto a ver varios videos de Ibán y le he dado una nueva oportunidad a mis intentos de hacer pan, y, ¡voilá!, he pasado del fracaso total a una experiencia realmente gratificante. Con mi primera madre he hecho unos "brioches", lo pongo entrecomillado ya que no uso en mi cocina ni huevos ni leche ni azúcar, pero me han salido riquísimos. Dos días más tarde hice unos panes de nueces y de cebollita pochada que tenían una pinta estupenda y un sabor aún mejor.
Ahora me he puesto "manos a la obra" y he encontrado este foro que aconsejaba el propio Ibán en su programa. Es la primera vez en mi vida que estoy en un foro o que pongo un mensaje, no sé si estoy haciendo bien las cosas, así que si cometo errores, no es por falta de respeto sino por falta de "conocimientos" informáticos.
Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Jue 01 Ene, 2015 21:55 
 Perfil

Registrado: Jue 01 Ene, 2015 21:44
Mensajes: 2
Hola soy Mercedes, creadora de Gastro Alquimia, mi modelo de catering y repostería artesanal online con repartos en toda la comunidad de Madrid.
El mundo del pan me ha gustado desde que estudié cocina a los 19 años, y creo que es un mundo apasionante. Espero poder aprender mucho de este foro, y agradezco la buena disposición de los participantes para compartir sus conocimientos.
Os invito a conocer mis "Alquimias" en www.gastroalquimia.com


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë