El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 22:08


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 07 Sep, 2014 17:44 
 Perfil

Registrado: Dom 07 Sep, 2014 17:24
Mensajes: 2
Hola. Empecé a hacer pan hace ya unos siete años cuando, tras un viaje a Alemania, donde el pan es una maravilla, logré encontrar por internet una máquina de hacer pan, de esas que llevan el horno incorporado. He hecho pan con esa máquina mucho tiempo, pero cuando se me fastidió empecé a hacer pan a mano. Y me ha enganchado. Lo último que he aprendido a hacer es la masa madre, pero tengo todavía muchísimo por aprender, y un foro com éste es un bueno lugar. Espero poder ayudar y recibir ayuda.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 08 Sep, 2014 10:38 
 Perfil

Registrado: Lun 08 Sep, 2014 10:16
Mensajes: 1
Hola! Soy leola, madrileña de nacimiento y vivo en Valdemoro. Desde hace tiempo tengo ganas de hacer pan pero mis métodos autodidactas no me han dado buen resultado. Tenía la idea de que hacer pan era algo así como coser y cantar, pero ya veo que no. Después de leer un rato por aquí estoy un tanto abrumada con tanta información y las mil formas de hacer pan, tanto que ahora casi me da miedo. Tengo muuuuucho mas que leer antes de poner las manos en la masa! menos mal que estaréis ahí para guiarme, ¿verdad? :roll: Besos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 08 Sep, 2014 15:39 
 Perfil

Registrado: Jue 04 Sep, 2014 1:42
Mensajes: 1
Hola! Mi nombre es Carlos y les contaré un poco de que me trae al foro. Para empezar, me gusta estar experimentando en la cocina. Y esto me trajo al pan. Soy un principiante en esto del pan, pero finalmente me decidí porque busco la mejor forma de alimentar a mi familia. Cumplí 2 meses hace poco de estar haciendo el pan en casa, y todos están muy contentos.

Buena suerte a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Lun 08 Sep, 2014 21:51 
 Perfil

Registrado: Lun 08 Sep, 2014 21:43
Mensajes: 1
Hola a todos.

Espero poder aportar todos mis conocimientos acerca de los temas expuestos en este foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 09 Sep, 2014 15:06 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 09 Sep, 2014 14:58
Mensajes: 5
Hola! me llamo Marcos y soy un novatillo con ganas de aprender. Os descubrí indagando por ahí y la verdad que me quedé sorprendido con todo lo que tenéis aquí en el foro. Hay una barbaridad por leer! En fin que aquí teneis a otro participante, y no creo que me cueste demasiado ser activo jiji


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 10 Sep, 2014 13:32 
 Perfil

Registrado: Mié 10 Sep, 2014 13:28
Mensajes: 8
hola un aficionado ,muy novato desde mallorca espero ir aprendiendo de vosotros este mundo apasionante del pan . :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Buenas a tod@s los foreros...
NotaPublicado: Sab 13 Sep, 2014 1:16 
 Perfil

Registrado: Vie 12 Sep, 2014 22:43
Mensajes: 1
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Buenas a todos, soy Javier y resido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) aunque soy Madrileño y desde hace 10 años me bajé al sur.......me encantan las motos y soy el orgulloso propietario de una preciosidad Britanica, una Triumph Tiger 800 on ABS de la cual disfruto un montón, y mi segunda gran afición es la comida........... me encanta cocinar y desde hace poco me he aficionado a crear mi propio pan y por eso mismo me encantaria poder compartir experiencias y aprender en este fenomenal foro.
Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 13 Sep, 2014 21:18 
 Perfil

Registrado: Vie 07 Feb, 2014 20:52
Mensajes: 7
Hola a tod@s, soy cristina. Empece a hacer pan hace poco más de un año a raíz de comprarme una panificadora y haber tenido una época de mucho tiempo libre. El caso es que me ha enganchado mucho pero me queda tanto tanto por aprender, hasta el momento no he hecho muchas cosas en comparación con todos los maravillosos panes que publicáis. Se me dan mejor las masas dulces :D
Muchas gracias a todos los que publicáis en el foro y nos ayudáis a mejorar y aprender de vosotros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 15 Sep, 2014 12:54 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 14 Sep, 2014 17:51
Mensajes: 1
Hola a tod@s!! Mi nombre es Luis y soy de Gerona. Aunque siempre me ha gustado la cocina y creo que se me da bastante bien, soy nuevo en el mundo del pan casero. Mi interés por hacer mi propio pan ha sido muy reciente, aunque me considero un fan del pan desde pequeño. En realidad soy de los que sin pan, no sabe comer... ^^

La semana pasada estuve ojeando libros de cocina en una librería, buscando algo interesante y divertido que pudiera probar a hacer, y me topé con el libro de Ibán "Pan casero". Empecé a ojearlo y me pareció la opción perfecta...hacer mi propio pan! No me había atrevido antes, pero con este libro parecía algo sencillo. Así que pensé, ¡por qué no!

He de decir que ayer hice mi primer pan siguiendo una de sus recetas (pan con masa vieja en cazuela) y no fue demasiado mal (no salió perfecto, subió poco, pero está buenísimo... será amor de padre jeje).

Bueno, espero aprender mucho en este foro y a base de practicar en casa, porque la verdad, empiezo a notar que el mundo del pan me está atrapando! ^^

Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 15 Sep, 2014 13:15 
 Perfil

Registrado: Lun 15 Sep, 2014 9:26
Mensajes: 1
Hola a todos; Mi nombre es Angela y vivo en Esporles un pueblo pequeñito a pie de montaña en la isla de Mallorca.

Mi gran hobby es la cocina, es uno de mis mayores placeres.... cocinar, me da lo mismo dulce que salado, frio que caliente... la cuestión es cocinar.

Soy madre de un niño de casi cuatro años con necesidades especiales.... aún así es mi mayor fan y mi segundo crítico culinario (el primero es mi marido, que aunque no sabe nada de cocina... tiene un paladar muy exquisito).

Antes de que naciera mi hijo, realizaba el pan cada semana en casa, era un pan rápido pero no estaba mal. Al año de nacer mi hijo enfermó y yo deje de cocinar, pero poco a poco la ilusión por la cocina a vuelto a nuestra casa... vuelvo a cultivar mis propias verduras y frutas, criamos nuestros propios animales, intentamos tener una dieta sana y equilibrada a la vez que económica.

Que me quedaba en el tintero, saber hacer pan, suena sencillo pero tiene su punto de complicado y es algo que tengo que llegar a dominar.

Me ha encantado este foro, hay de todo... todavía voy loca mirando aquí y allí... ufff!!!!!!!

Ya he hecho mis pinitos con el pan sencillo de Iban Yarza y la verdad es que estoy muy satisfecha, sabe a...... PAN.

Bueno no me alargo más, prometo seguiros y aprender todo lo que me sea posible.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë