El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 19:37


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 05 Abr, 2015 15:27 
 Perfil

Registrado: Mié 01 Abr, 2015 10:59
Mensajes: 9
Ubicación: Gran Canaria
Buenas tardes.
Me llamo Patricia, soy nueva en el mundo de la panadería hecha a mano. He hecho masas con la thermomix. Y me he dado cuenta que me satisface mas estar amasando yo q ver a una maquina hacerlo. Así que he empezado comprandome el libro de pan de Iban Yarza y estoy empezando a hacer pan. La barra que hice no me quedaron muy bonitas, pero poco a poco.

Saludos a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: hola a todos
NotaPublicado: Dom 05 Abr, 2015 21:56 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Abr, 2015 21:02
Mensajes: 6
Mi nombre es ofelia y soy mexicana. Acabo de adquirir una maquina de pan y ya inicié mi primer experimento! No estuvo tan mal, sin embargo, deseo compartir con todos ustedes y que me nutran de sus experiencias y conocimientos. Esto del tema del pan me está interesando muchisimo. Gracias porque existe este foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2015 3:09 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:40
Mensajes: 2
Buenas noches , mi nombre es Adrian , Adrysub en el foro, soy cheff argentino , recidi algunos años en españa en la provincia de alicante lo que me hizo tomarle mucho cariño y cosechar muchos amiguetes y colegas, actualmente recido en uruguay . El arte panadero siempre me dio mucha curiosidad y a pesar de dedicarme a la gastronomia me genero mucho respeto y admiracion ,asique ahora con un poco mas de tiempo libre empiezo a incursionar en este arte de tantisima paciencia y con mas curiosidad que antes ya que no solo me di cuenta de lo poquito que se con respecto al pan sino de las tantisimas variables que brinda y de lo ansioso que me pone jejejeje , ya estoy fermentando la primer masa madre de mi vida y el primer prefermento para mañana hacer un pancito , dicho esto , espero seguir adelante y un saludo a todos y un foro muy util no solo a gente sin mucha experiencia sino a personas como yo con muchos años en el rubro de la gastronomia y que este tipo de foros es muy muy util , un gran abrazo y adelante


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2015 15:35 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Feb, 2015 1:12
Mensajes: 2
Holaaaa!
soy Mireia, nueva en el foro (llevo semanas 'espiando' lo que escribís aquí) y en el mundo del pan casero, al que me meto por culpa/gracias a un vídeo de Ibán haciendo pan en la TV de forma (aparentemente) tan fácil que pensé 'esto podría hacerlo yo también!!'
Amaso 'a golpes' porque Juanjo Puertas nos enseñó las técnicas básicas para hacer pan en Barcelona, de donde soy. Qué técnica tan relajante.
Llevo un ranking bastante equilibrado de panes que salen buenos y panes que se van a la basura; con un mismo pronóstico/diagnóstico: el que parece que no saldrá bien, sale bueno, y el que pruebo con centeno o espelta se va a la basura. :lol:
En fin, un saludoooo ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2015 23:49 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Abr, 2015 23:38
Mensajes: 1
Buenasss. Manuel de cadiz. Me he aficionado a esto de hacer pan, desde hace algunos meses. Ya he echo muchas mezclas, ya sabéis las primeras a la basura pero luego empezó a ir bien, he decir que no tengo relacion alguna con el oficio , pero disfruto mucho haciendo pan, espero aportar todo lo que pueda y aprender de los maestros, que aquí, los hay
Saludos a todos y buenos panes.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2015 6:27 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2015 5:58
Mensajes: 1
Buenas noches. soy Andres de Mendoza, Argentina. Tengo 25 años, por cumplir 26 dentro de un mes. Bueno llegue al mundo del pan de parte de mi padre, el tiene una panificadora y provee de distintos tipos de pan a restaurant, y sanwicherias. Con el di mis primeros pasos en este mundo y en busca de perfeccionarme empece a estudiar Pastelería Profesional en el Instituto Arrayanes de Alta Gastronomía. Llegue aquí buscando un lugar donde conocer gente y mejorar mis técnicas en la panificacion, espero que nos llevemos bien y tambien poder brindarles mi experiencia.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2015 12:41 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Abr, 2015 17:32
Mensajes: 1
Hola a todos! Me llamo Rafa!
Soy un estudiante de 1º de Cocina (CFGM) que hace poco descubrio este fantástico Foro !!!

Hace unos meses fui a comprar pan a un supermercado y al mirar su etiqueta de ingredientes vi que había de todo menos pan, jejejeje !
Así que me fui a casa indignado y comence a hornear pan, mirando recetas de libros que tenia y algún video por internet...

Poco a poco mis panes fueron mejorando, pero desde que entre al foro mi mundo cambio y todo tomo una nueva dimensión:

Masa madre, prefermento, amasados...! La verdad es que no puedo parar de leer y aprender cosas nuevas!

Así que un saludo muy grande a tod@s, y gracias por este fantástico foro y todos sus colaboradores al que me uno !


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2015 13:31 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2015 11:24
Mensajes: 2
Hola, aquí ando intentando comer buen pan. Hace muchos años que voy haciendo pinitos, pero no estoy satisfecho, así que en un nuevo impulso me he decidido a estudiar y probar con dos nuevas herramientas, el libro de Iban que tendré en breve y este foro, en el que hay muchísimo que aprender.

Aparte del pan también me he metido con algún bollo dulce, panquemados del País Valenciano que llevan un halo de misterio en su elaboración con largas fermentaciones que no se como se como se hacen, pero que producen,al parecer, unos aromas exquisitos. Exploraré en el foro a ver si hay algún hilo al respecto.

He practicado con masa madre, la mía no tiene tanta solera como algunas otras que parece que hay por ahí, es estilo Kaiser, hecha con harina de espelta. El pan que consigo, es el que mas nos gusta, aunque nada que ver con los panes alveolados que estoy viendo.

Las masas son el hilo con nuestros ancestros.

Estamos en contacto, un saludo a todos y las gracias a Iban por su esfuerzo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Abr, 2015 0:14 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2015 23:56
Mensajes: 1
buenas a t@s, soy Juan Carlos y como amante de la buena mesa, donde se coma bien siempre digo que ha de haber un buen vino y sobre todo Pan.
Soy de Algecira- Cadiz y llevo poco en esto, de hecho me atreví ayer a hacer mi masa madre, esta ahora mismo en proceso de elaboración, solo dos días de vida. :D
Me ha llamado mucho la atención la gran variedad de panes que se hacen en España y el resto del mundo, al igual que muchas cosas, cervezas, vino, etc... y no se como pero me siento feliz o realizado o llamese como querais, que cuando me pongo a hacer pan, no se como explicarlo, pero de todos los pasos, tiempos de reposo y horneado, veo al final la pasion y esfuerzo que he puesto y la recompensa.
Quiero ver y aprender mas cosas y se que me queda un mundo, pero poco a poco y leyendo a los foreros seguro que me enseñan mucho.
salu2.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 10 Abr, 2015 11:35 
 Perfil

Registrado: Vie 10 Abr, 2015 11:11
Mensajes: 1
Hola a Todos y Todas, acabo de registrarme, aunque llevo algun tiempo leyendo los interesantes comentarios que vais dejando, de los que he aprendido mucho, así que soy nuevo por aquí, donde espero poder aportar la ayuda que necesiteis, aunque de momento seré yo el que será una esponja para aprender de los experimentados foreros, así que sere un poco molesto con mis dudas y preguntas.

Llevo poco tiempo haciendo Pan, con resultaos dispàres, pero como me gusta, y los he hecho yo mismo, pues están muy ricos, jejeje, pero reconozco que no se parecen en nada a las fotografías que se ven par los foros.



Gracias por acogerme en este interesante Foro que me inicia en el mundo del Pan

Salu2 Cordiales

Angel


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë