Bocatas viajeros

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Bocatas viajeros

Mensaje por Pumuki »

Esto no es exactamente un bocata viajero, pero sí un bollito de cardamomo viajero:)... La intención era sacar La Maliciosa de fondo, pero las fuerzas nos flaquearon un rato antes y tuvimos que hacer una parada de "repostaje". Aunque, bueno, el fondo tampoco está nada mal :).
La Pedriza tiene su encanto.
Adjuntos
Bollito cardamomo.JPG
Bollito cardamomo.JPG (39.67 KiB) Visto 3597 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Uff, menos mal que esos bollos de cardamomo nos propulsaron a la cima... porque la bajada me dejó muetomatao. Creo que a mitad de bajada hubiera necesitado otro bollo, más que nada por el conocido poder antiagujetas del cardamomo... porque tengo las piernas, uyuyuyuyuy. :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Conque delicatessen en la Pedriza ¿eh? Vamos a ver... ¿tenemos receta de bollos de cardamomo en el foro? en caso de que no, ruego encarecidamente a Dª Pumuki y D. Ibán tengan la amabilidad de compartirla, que no es de recibo que nos los enseñen y luego nos dejen con las ganas de probarlos.

(¿Se nota mucho que lussekatter y kardemummabullar son algunas de las recetas que más ganas tengo de probar?) :D
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

BOLLOS DE CARDAMOMO (para unos 12-15)

Harina. 780 g
Leche 495 g ( atención a la absorción de la harina)
Azúcar. 225 g
Mantequilla. 150 g
Levadura 18-25g (fresca) 6-8g (seca) dependiendo de la prisa
Sal 9 g
Cardamomo molido. 2 cucharadas de postre ( o canela)

Para el relleno ( trabajado hasta hacer una crema)
Mantequilla. 120 g
Azúcar. 120 g
Almendra molida. 80 g
Para decorar: huevo, azúcar perlado o almendra fileteada

Se funde la mantequilla en leche caliente. Cuando este a temperatura corporal se deslíe la levadura. Se incorpora el 80% de la harina con el azúcar y se revuelve con una cuchara de madera grande durante unos 5 minutos, hasta que coja correa. Se incorpora el resto de la harina y se pasa a la mesa para amasarlo hasta que este liso y brillante. Se deja fermentar hasta que casi doble el volumen. Se estira con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina y se hace un cuadrado de masa de de aprox. medio centímetro de grosor. Se untan 2/3 con una fina capa de la crema de relleno. Se dobla la masa con una vuelta simple de hojaldre y se hacen tiras de masa transversales ( por el lado mas corto), tendrían que salir unas 12-15, incluso mas si la masa es fina. Se dejan reposar 5 minutos y luego se anudan. Se dejan fermentar hasta que doblen en volumen, se pincela con huevo y azúcar perlado y se hornea a 220* durante 12-15 mit.

Iban Yarza. "Taller de panes suecos". 12 de junio de 2011. Glutton Club

A la sra Frangullas le viene bien esta???? Directamente del jefe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

La sra. Frangullas le hace la ola a la sra. Panfanatic y se zampará un bollo a su salud, la del sr. Yarza, la sra. Pumuki y las familias de todos ellos :D
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

frangullaspolochan escribió:La sra. Frangullas le hace la ola a la sra. Panfanatic y se zampará un bollo a su salud, la del sr. Yarza, la sra. Pumuki y las familias de todos ellos :D
Que ilusion, a mi saludo, eso no engorda, no?????? :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si me formalizo y los hago yo tambien........
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

jajajaja... pues aprovecha, srta. Frangullas a zampártelos en una excursión... notarás el poder propulsor!!!

Claramente, gracias al bollo y a la media tableta de chocolate con pan que me zampé al llegar a casa... hoy no he tenido agujetas en patines... Pero ayer.. estaba remolía.

Yo los voy a probar a hacer posiblemente mañana... ya tengo los ingredientosos :).
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

No es propiamente un bocadillo, fue un regalo al comprar este otro, y aunque en sus inicios lo hubiese sido, la niña se encargaria de dejarlo asi en segundo, y los barrenderos se preguntarian que hace el jamon de pavo en la papelera.

Imagen
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Lo siento, chavales... pero si se hace un top ten de bocatas viajeros... me quedo con la manita de la pequeña de paxaradas... :)... Me encantan los deditos rechonchitos de los niños cuando asen algo :).
frangullaspolochan
Contactar:

Se nota que la criatura es panadera :) Cuidado, paxaradas, que te quita el puesto.
Cerrado