El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 26 Abr, 2024 7:46


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 31 May, 2010 23:55 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 26 May, 2010 15:04
Mensajes: 4
Ubicación: Sabadell / Barcelona
hola a todos,
Soy Conxi de Sabadell/Barcelona, y me estoy convirtiendo en "hacedoradepanadicta", bueno en ahora en serio:
hace años que esporadicamente he hecho algún pan, sencillito y con bastante levadura. Mas frecuentemente hago lo que algunos llamais el pan milagro, yo lo llamo el pan de los 3 minutos, porque asi lo copié de una página de recetas alemana (he de decir que he vivido 20 años en Alemania). Hace poco di por internet con el libro "Panes del mundo" y me pico la curiosidad. Por Sant Jordi mi marido me compró el libro de Xabier Barriga y aqui empezó todo. Empece a buscar mas información en internet, de aqui llegue a la web magnifica de webos fritos de Su, y de su pagina al enlance a este foro y al de Iban, de aqui fue solo un paso a pedirle una "cita" a Iban, y el próximo dia 20 hago mi primer Taller.

Estoy fascinada con el pan, aunque aun no me salen del todo bien de aspecto, de sabor no hay color con el comprado que ahora apenas entra en casa y ya tengo en preparación (2º dia) mi masa madre. Creo que un poco lo llevo en los genes. Mi bisabuelo era el panadero de un pueblo costero en Asturias, y mi padre fue soldado en la guerra civil y se libro de ir ar frente en la panaderia amasando pan.

Encantada de estar aqui con vosotros y perdonarme el rollo que os he metido.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 01 Jun, 2010 13:05 
 Perfil

Registrado: Mar 01 Jun, 2010 8:58
Mensajes: 1
Hola, soy Yolanda de Bilbao. Hace dos o tres años andaba buscando en internet algo sobre las carolinas (el pastél típico de Bilbao), y me topé con el blog de Iban, a partir de ahí lo empecé a seguir a diario y me aficioné al pan. Tuve la suerte de participar en un curso en Busturia y salí encantada, así que aquí seguimos.
Muchas gracias a todos por compatir vuestras experiencias.
Un beso.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 07 Jun, 2010 22:29 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Jun, 2010 22:20
Mensajes: 17
Hola a todos

Enhorabuena por el foro...buen ambiente,buena lectura y clara técnica...

Empiezo con el asunto de fabricar pan en casa,más por curiosidad que por necesidad y ,fundamentalmente,por poder comer algo "vivo".
Espero de vuestra colaboración que soy novato...NOVATO.

Bueno,pues sin más,eso...gracias por estar ahí.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 07 Jun, 2010 23:21 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Jun, 2010 23:00
Mensajes: 4
¡Hola!

Soy Tere, soy de Mallorca y me encanta el pan mallorquín. Estuve hace años 10 meses por Alemania dónde me volví loca con la variedad de panes. En otra de mis mudanzas llegué a Madrid y aprendí a hacer pan porque me deprimía el que encontraba por ahí, luego lo llegué a encontrar y bastante bueno. Ahora otra mudanza me trae por la isla. Voy a pasar de horno eléctrico, a horno de leña.
Hace tiempo que sigo el blog de Ibán y Madrid tiene miga. Hoy he descubierto el foro, ¡es estupéndo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 08 Jun, 2010 12:31 
 Perfil

Registrado: Mar 08 Jun, 2010 12:25
Mensajes: 3
¡Hola!

Soy Alicia y llevo haciendo pan desde hace unos cuatro años, primero con mi panificadora y después, gracias a Ibán, con masa madre. Me ha costado mucho hacer panes decentes, pero lo voy consiguiendo. Desde aquí, gracias a todos los blogueros y foreros por compartir con todo el mundo vuestras experiencias.
alicia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 08 Jun, 2010 13:03 
 Perfil

Registrado: Mar 08 Jun, 2010 12:54
Mensajes: 1
Hola a tod@s!!

Soy Carlos, bueno Karlos (que con "C" ya debe haber otro en el foro). Llevo unos 5 meses con Fernando, en la Ecotahona del Ambroz, aprendiendo y currando muchísimo y alucinando con este mundo que yo creía bastante menos grande... (iluso de mí).
Lo dicho, un saludo a todo el mundo y espero aprender aquí también un montón de cosas, aunque tenga muy poco tiempo para poder dedicar al foro (la tahona, mi hijo, el huerto.... en fin... :roll:
Un abrazo! Salud, alegría y libertad panadera!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 08 Jun, 2010 14:12 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 05 Jun, 2010 11:47
Mensajes: 15
Ubicación: Barcelona
Hola,

soy Joaquín y vivo en Barcelona; tengo 32 años y soy informático. Después de algún tiempo rondando este foro (y rondando los talleres de pan de Ibán, sin que mis astros acaben de alinearse para poder asistir a alguno), me he decidido a entrar en la conversación.

Me gusta mucho pasar mucho tiempo en la cocina; en casa siempre se ha organizado la vida en la cocina, y lo he disfrutado siempre; me encanta cocinar, y no lo hago mal, pero siempre le he tenido mucho miedo a las harinas, a las masas, a las levaduras, al tiempo de horneado... me daba pánico! Pero ya he decidido enfrentarme a eso y dedicarme a elaborar pan. Los motivos? Muchos. Si la vida en casa se organizaba en torno a la cocina, dentro de la cocina la vida se organizaba en torno al pan. Ya se sabe, la devoción por el pan es algo atávico, es quizás la tradición humana más antigua y más universal...

Quizás el último empujón: usarlo como terapia. Trabajar con las manos, esperar, ser paciente y disfrutar del resultado en compañía... merece la pena. Y alivia el estrés. Y calma el espíritu. Y otras cosas más, pero todos los que frecuentais el foro teneis motivos igual de fuertes e importantes, por eso andais por aquí.

Así que en resumen: un saludo a todos, que se me dispara el factor cursi y me pierdo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Soy nueva en el foro (cerrado hay un hilo de presentaciones)
NotaPublicado: Mié 09 Jun, 2010 12:26 
 Perfil

Registrado: Mar 08 Jun, 2010 6:37
Mensajes: 6
Hola, hace muy poco que me he registrado en el foro, aunque llevo leyendolo desde que empezó. No sé por qué he tardado tanto en registrarme , madre mía, qué cantidad de información útil.
Espero aprender mucho junto a vosotros. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 11 Jun, 2010 10:05 
 Perfil

Registrado: Vie 28 May, 2010 9:53
Mensajes: 5
Hola compañeras

Me presento. Soy Pablo, de Alicante.
Hace algún tiempo que me había dado la fiebre de ponerme a hacer mi propio pan, sobre todo por necesidad, ya que no me gustaba nada el pan que podía conseguir por estos lares. Así que empecé y el ejército se interesó rápidamente por los primeros ladrillos que salieron de mi horno(por su potencial como arma arrojadiza). Poco a poco empecé a descubrir que había algo como mágico en hacer el pan, y era capaz de estar sentado delante de la ventanita del horno, 45 minutos viendo como iba subiendo, como un niño. Hace un año o quizá un poco más, descubrí el blog de Iban, y me gustó el enfoque. Por aquel entonces ya estaba acariciando la idea de hacerme profesional, y estaba estudiando más a fondo. Estoy apuntado a algún foro en otros países, y tener uno en español simplemente me encanta. Muchas gracias a todos por hacer esto posible. Trataré de estar atento por si tengo alguna vez algo valioso que aportaros.

Saludos y
Buena hornada
Pablo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 11 Jun, 2010 14:06 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 11 Jun, 2010 13:45
Mensajes: 3
Hola.

Soy Martintxo. Acostumbrado como estaba desde mi infancia a comer un buen pan, no fui capaz de apreciarlo -como nos pasa con tantas otras buenas de la vida- hasta que me faltó. Afortunadamente he vuelto a encontrar un pan excelente y lo vuelvo a disfrutar. Con el tiempo espero ser capaz de hacerlo yo mismo, pero por ahora no me puedo quejar, con lo difícil que es encontrar una panadería que haga el pan como antiguamente, me considero muy afortunado en tener mi pequeño "sitio secreto".

Quiero agradecer a los responsables de este foro por darnos la oportunidad de intercambiar trucos e información sobre un tema tan apasionante. Yo poco podré aportar en el terreno práctico, de momento, pero si sé lo que me gusta.....y encontrarlo.

Gracias y saludos a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë