El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 1:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 26 Ene, 2015 13:16 
 Perfil

Registrado: Lun 26 Ene, 2015 13:11
Mensajes: 1
Buenos días! He descubierto hace poco los vídeos de Iban Yarza gracias al programa de David de Jorge y me ha venido el gusanillo de hacer pan, me. Estrené con un pan de molde y ahora tengo más ganas de hacer cosas distintas.un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos desde A Coruña
NotaPublicado: Lun 26 Ene, 2015 17:11 
 Perfil

Registrado: Jue 22 Ene, 2015 16:35
Mensajes: 1
Pedazo de foro, qué maravilla!!!!

Buenas tardes, soy Olga y escribo desde A Coruña. Acabo de empezar a ponerme en serio con esto del pan, hasta ahora hacía pinitos con resultados nefastos, pero ahora parece que con ayuda de un par de libros y este foro, la cosa pinta mucho mejor!

Gracias por compartir tanto, sois de inmensa ayuda!

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 28 Ene, 2015 12:48 
 Perfil

Registrado: Sab 08 Feb, 2014 0:49
Mensajes: 2
Ubicación: Cáceres
Tras conocer este maravilloso mundo atraves del programa de David de Jorge con Iban, me lance rápidamente al lento mundo del pan ancestral.
Llevo una corta trayectoria entre pan de centeno al molde para nosotros y hogazas de trigo blanco para mis dos hijos.
Estoy encantado con este foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 28 Ene, 2015 14:53 
 Perfil

Registrado: Mié 28 Ene, 2015 14:04
Mensajes: 3
Hola soy Angeles, vivo en la provincia de Alicante, he descubierto este foro maravilloso leyendo y buscando cosas sobre el pan, me interesa mucho este mundillo y esperó aprender mucho de gente tan profesional como hay por aquí, gracias y un saludo para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 28 Ene, 2015 21:37 
 Perfil

Registrado: Mié 01 May, 2013 22:03
Mensajes: 2
Hola a todos, yo soy Gabi, de Sant Cugat del Valles y llevo amas de 2 años haciendo pan casi a diario. Como empecé? Soy panarra y estaba cansado de quejarme del pan que se vendía y de no hacer nada al respecto. Hoy tengo mi masa madre de 2 años y estoy cada día más enganchado a este mundo fantástico, amplio, multidisciplinar y todavía desconocido del Pan.

Salud, Pa-ciencia y mucho Pan


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2015 1:22 
 Perfil

Registrado: Mié 28 Ene, 2015 20:48
Mensajes: 2
Ubicación: Cordoba
Buenas! Soy Ángel de Algeciras, aunque ahora vivo en Códoba ya que monte un negocio con un amigo ( Marisquería).

Siempre me gusto el tema cocinillas y tube curiosidad con esto de hacer pan pero la falta de tiempo y el no saber... siempre me tubo con la duda de cuando empezar...
Ahora que paso mucho tiempo en la cocina, decidi ponerme manos a la obra. Llevo dias recopilando información en internet sobre este tema y tambien ayudandome de un libro que compre hace unos años (Pan, Hecho en casa y con el sabor de siempre. de Xavier Barriga).

Mañana empezare a preparar la Masa Madre como vi en el video de youtube y quiero hacer una pequeña prueba con una receta del libro que os comente antes. Os ire poniendo al dia con los avances, errores y miles de dudas que me saldran.

Sin mas, uno con ganas de aprender.

Saludos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2015 9:13 
 Perfil

Registrado: Mar 13 Ene, 2015 10:34
Mensajes: 1
Hola a todos, soy Ana y vivo en Italia hace ya 30 años ( asi que perdòn si escribo con algùn error ), sigo el foro a escondidas desde hace un tiempo, me he acercado al mundo de la cocina y del pan no hace mucho y estoy aprendiendo las bases y la terminologia gracias a vosotros, la dificultad que encuentro donde vivo es encontrar las harinas adecuadas, precisamente ayer fui a un horno a comprar harina y cuando les preguntè que fuerza tenia me contestaron es "0" y nada mas, pero bueno de momento estoy aprendiendo a amasar y lo de la MM que e probado, lo dejo para mas adelante ahora uso la MM en polvo.
Bueno solo deciros que aluzino con vuestros trabajos y son los que me animan a seguir provando...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2015 10:46 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Ene, 2015 10:24
Mensajes: 1
Buenos días a todos!. Soy una murcianica a la que hace ya varios años le picó el gusanillo del pan y estuve haciendo panes durante un tiempo, pero por circunstancias de a vida la cosa se enfrió. pero el otro día vi el libro Pan casero de Ibán Yarza y me volvió la iluminación, psique aquí estamos refrescando la masa madre y manos a la masa. Me quedo por aquí, que veo que hay muchos craks del pan, a ver si se me pega algo... Abrazos a todos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 30 Ene, 2015 8:31 
 Perfil

Registrado: Vie 30 Ene, 2015 8:01
Mensajes: 5
Buenas! soy de Madrid y estoy en mis primeros intentps de hacer pan, lei el libro de Iban y me entusiasmó todo este mundo (y además consigues una alimentación Mucho más nutritiva) Asi que espero que sea un Viaje bonito

saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 30 Ene, 2015 13:09 
 Perfil

Registrado: Vie 30 Ene, 2015 12:56
Mensajes: 1
Hola, buenos dias. Pues uno más que se apunta al foro. Soy Indy (Indaleci) y soy de Moncada, al ladito de Valencia. Como siempre me ha gustado el tema "cocinitas" una de las cosas que tenia pendiente era la de hacer pan. Lo veia dificil. Hasta que hace unos 3 meses decidi ponerme manos a la masa (que chiste mas malo, jeje). Empece poco a poco, haciendo pan redondo (supongo que el más fácil) y, bueno, como decimos por aqui "para quien es y como se llama" pues me conforme. Pero... poco a poco aquellas 4-5 hogazas de 1/4 han ido pasando a ser un poco más grandes y ya hay alguna barra. Como vivo solo, suelo hacer cantidad y cuando ya esta frio lo congelo y tengo para varios dias (la última hornada fue de 4 kilos de pan, jejeje).
He ido leyendo lo que algunos haceis y contais y me parece interesante. Además, cosas que yo haga, tambien espero compartirlas con vosotros.

Un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë