El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:46


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 21 Ago, 2016 20:51 
 Perfil

Registrado: Dom 21 Ago, 2016 20:44
Mensajes: 4
Buenas noches a tod@s:
Me llamo Ángel y resido en Madrid. Cansado de comer el típico pan que hoy en día se hace, me he visto en la necesidad de intentar aprender a fabricarme mi propio pan y espero que se le parezca al que comía hace años en el pueblo de mi madre.
Saludos y espero poder aprender y aportar algo en este lugar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2016 18:47 
 Perfil

Registrado: Lun 22 Ago, 2016 15:55
Mensajes: 1
Hola a todos soy Óscar a.k.a Mr.Crumble. Aunque he visitado el foro para curiosear en varias ocasiones,por fin me he decidido a realizar "todo el papeleo" y participar. Mis armas como panadero casero son un Hamelman y un Bertinet, y con ellos me llevo divirtiendo casi 2 años.
Resido en UK así que no tengo el gusto de probar esas maravillosas harinas españolasde las que tanto se habla por aquí..me tengo que " conformar" con lo que pillo en UK.
Un saludo y buenos panes!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2016 19:26 
 Perfil

Registrado: Lun 22 Ago, 2016 19:23
Mensajes: 3
Hola amigos,

un gusto haber encontrado este foro. Soy un aficionado del pan y mas que todo que ahora estoy de paro es una manera de ahorrar.! :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 27 Ago, 2016 14:36 
 Perfil

Registrado: Vie 19 Ago, 2016 16:59
Mensajes: 1
Hola soy nueva en este foro, lo pude descubrir en Yotube por David de Jorge e Ibán Yarza, son geniales!!gracias a ellos hice el pan de centeno ha sido maravilloso, me salió con sus explicaciones espectacular, muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 27 Ago, 2016 18:27 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Ago, 2016 18:13
Mensajes: 1
Hola. Acabo de ingresar en el Foro. Estoy en Argentina y llegué aquí a través. Del blog El Invitado de Invierno. Hace muchos años que hago pan en casa, pero tengo montones de fallos que espero poder subsanar leyéndoos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2016 17:08 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Ago, 2016 16:44
Mensajes: 4
Hola, soy Lluc, un joven historiador mallorquin fanatico del pan y su universo. En casa hago pan de xeixa, el tipico de mallorca con massa madre y horno depiedra en hinvierno
El pan ha alimentado a civilizaciones enteras desde que el hombre es hombre, desde la interpèrie temporal que supone la civilización sumeria, un pan que ha ido evolucionando hasta nuestros días convirtiéndose en un alimento esencial encima de cualquier mesa y sociedad.

La harina es el producto que se obtiene de moler el trigo u otros alimentos ricos en mido, con un molino de piedra; el término proviene del latino Harina, que a la vegada proviene de los términos Faro y de Farris.

En todo el mundo hay muchos tipos de harina pero en Mallorca historicament se concentra con la harina de xeixa y la de trigo de espelta , harinas que desde tiempos inmemoriales a dado de comer a los mallorquines y a los pueblos de la orilla del mediterrànio; es el caso del pueblo romano que casualmente, gracias a la fortuita explosión del volcn del besuvio, nos ha llegado un ejemplo del pan que se hacía en aquel tiempo tan lejanos y tan próximos, es el famoso pan de Pompeia, que queda carbonitzado el 79 a.c, un pan hecho con harina de trigo de espelta y en forma redonda, un poco dulce, una harina que actualmente esta en auge debido a sus benefícios para la salud.

Desde la antigüedad y hasta el estudio científico de la llevadura y la llegada de las llevadures quimicas, los panaderos eran considerados magos, puesto que podían hacer subir el pan con sus «poderes mágicos»; estos poderes mágicos no es más que la massa madre, un tesoro inmortal que ha permitido alimentar a generaciones enteras y que ha perdurado como una joya inmaterial. La demasiada madre o levadura no es más que una mezcla de harina, agua y el tiempo hace el resto, se trata de las levaduras y las bacterias que hacen fermentar la masa gracias a los azúcares naturales, de los cuales se alimentan, que tienen las harinas integrales y hacen crecer la masa.

Actualmente el pan que es más accesible, es ub pan plasticoso, tiroso y hecho sin corazón, es por este motivo que desde hace años tengo el gusto y la fascinación de hacer pan en casa; por el camino he podido hacer experimentos y distintos tipos de pan, mezclando varias harinas e ingredientes naturales y normalmente locales.

Perdón por el rollo este.....y que suba el pan !!!!
Nos vemos en los hornos
Lluc Munar
Mallorca


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2016 19:31 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Ago, 2016 19:05
Mensajes: 1
Holaaaaaa Mi nombre es Irving y soy Hispano Venezolano, si dios quiere en Marzo Aterrizo en Canarias (Tenerife) para recomenzar junto a mi hijo y mi esposa nuestra vida. La pasión por el pan comenzó recién nacido mi hijo por la necesidad de hacer dinero, hoy, ya con unos cursos encima y mi hijo con 6 años se ha vuelto una pasión que desarrollo en casa y para familiares, pero me gustaria se vuelva mi forma de vida en Tenerife.

Si tienen alguna sugerencia o recomendación soy todo oidos....

Gracias de antemano.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2016 20:19 
 Perfil

Registrado: Jue 25 Ago, 2016 21:45
Mensajes: 1
Buenas noches! mi nombre es Juliana, soy de Medellín (Colombia) y hace poco más de un año que vivo en Velez-Málaga, encantadísima de esta tierra y con una ilusión grande por recorrerla y disfrutarla. Creo que desde hace varios años me nació la inquietud por hacer pan, mis primeros experimentos en base a videos de youtube de varios autores, fueron un completo desastre :cry: y casi me rindo...pero apareció Iban Yarza en un programa de Robin Food, y su forma de explicar el proceso me devolvió la confianza para volverlo a intentar...así que muchas gracias!! aún soy una completa novata en el asunto pero puedo decir orgullosa que ya me he lanzado con unas cuantas recetas y el resultado aunque mejorable por supuesto, no ha sido nada malo. Gracias por este foro con tantos temas deliciosos para explorar y aprender. :D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 02 Sep, 2016 8:52 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Ago, 2016 8:32
Mensajes: 3
Hola, soy Noemí y acabo de empezar con esto del pan. ¡Y ya estoy enganchada! A pesar de vivir en Valencia llevo desde Julio con el horno a tope sudando la gota gorda, pero me encanta. Después de probar y probar y tener que tragarme algún que otro chusco incomestible, por fin empiezan a salirme panes medio decentes. De momento no me quiero complicar y uso harina de panadería y proporciones bastante standard, para ir pillándole el tranquillo, aunque ya he probado a hacer un pan con harina de centeno y frutos secos que diría que no quedó mal. Me alegro de haber encontrado este foro y ver que hay tanta gente enganchada a esto del pan... ¡espero aprender mucho!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 14 Sep, 2016 11:34 
 Perfil

Registrado: Mié 14 Sep, 2016 10:57
Mensajes: 4
Hola a todos. Soy Tomás, de Santurtzi (Bizkaia). Estoy encantado de estar aquí. Soy un fanático de las masas en general y de la del pan en particular. Hace años ví en la tele a Iban hacer masa madre y pan, y desde entonces estoy 'envenenado'. Mi masa madre es de cuando hizo la demostración en Robin Food en la tele. Soy un apasionado de la cocina, pero reconozco que me enamora la panadería...aunque no tengo mas formación que la que me dió la práctica. Reconozco que aunque tengo masa madre desde hace varios años, no he hecho pan más que dos veces...y fueron dos excelentes (para las dos usé la receta de Iban en la que no hay amasado...solo unos pliegues). Dos hogazas de las que mis amigos y familia dieron buena cuenta. Nos encantó ese sabor acidillo de la miga que consigue la masa madre. No obstante me gustaría hacer algún curso para aprender más. Bueno, para no aburrir voy terminando...gracias.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë