El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 16:21


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 252, 253, 254, 255, 256, 257, 258 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Hola, me presento
NotaPublicado: Dom 16 Feb, 2014 16:20 
 Perfil

Registrado: Dom 16 Feb, 2014 16:15
Mensajes: 1
Hola, soy Eugenia de Barcelona. Hace muy poquito que he empezado a hacer mis panes, pero ya me estoy aficionando... Seguro que con vosotros voy a aprender un montón!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 16 Feb, 2014 18:44 
 Perfil

Registrado: Sab 15 Feb, 2014 18:50
Mensajes: 1
Hola a todos!

Soy de Cerdanyola (Barcelona). Estoy aquí para iniciarme en el mundo de hacer Pan Casero.
Hace unos días baje a Barcelona para comprarme un libro que me iniciara en el mundo de hacer Pan en Casa, estuve casi dos horas mirando libros sobre el Pan y al final no me decidí por ninguno, (y esto me ha pasado en dos ocasiones que he ido a comprarme un libro).

Cual me aconsejáis para un Aprendiz que le apasiona el este mundillo?
Para iniciarme en este mundo tan apasionante!

Mis gustos sobre el pan es muy variado, me gustan los panes de cereales que al cometerlos te encuentras los cereales, y los puedes saborear. También el pan Gallego.

Un saludo,
Bizcochito


Última edición por Bizcochito el Lun 17 Feb, 2014 20:30, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 17 Feb, 2014 19:10 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Feb, 2014 19:03
Mensajes: 1
Hola a tod@s: mi nombre es Jesús. Soy leonés con residencia en Madrid, y gracias a Ibán y este Foro llevo unos mesecitos haciendo preciosos panes (que no peces) con levadura. Me da pereza comenzar a hacer pan con MM, sobre todo, por lo que he leído, por el tiempo extra que se requiere para ello. De todas formas, no descarto animarme. Quiero aprender y aprender y aprender...! Salud a tod@s.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Lun 17 Feb, 2014 20:56 
 Perfil

Registrado: Sab 15 Feb, 2014 12:25
Mensajes: 1
Hola a tod@s, mi nombre es Jose y soy de un pueblo de Barcelona. Estoy iniciándome, gracias al descubrimiento para mi de Iban Yarza, a lo que es el pan de verdad. Espero sacar un buen rendimiento de mi recién estrenada Masa Madre y gracias a todos de antemano por lo que aportáis a los que, como yo, no dominamos el tema.

Saludos!
:)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 17 Feb, 2014 21:30 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Feb, 2014 21:15
Mensajes: 1
Hola a todos, mi nombre es Mónica y soy de Buenos Aires, Argentina. Adoro cocinar e inundar mi casa de ese particular olor a pan casero, recien horneado. Hace unos años comencé a amasar nuestro propio pan y por supuesto, mi familia, solo quiere comer pan casero actualmente. Acabo de sacar unos panes del horno y veo que no me quedaron como esperaba, entonces busqué en internet.. y descubro "El foro del pan", asi que decidí registrarme. Espero poder compartir mis experiencias con el resto de los participantes en el foro y aprender de las vuestras.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Feb, 2014 12:48 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Feb, 2014 12:22
Mensajes: 4
Me llamo Abel,soy de y vivo en Gijón,Asturias y encontré este foro al buscar en google como hacer pan (encontré el blog de Iban y de ahí al foro).

Al final no tendré que hacer ese pan que pensaba pero me ha picado el gusanilllo y ayer empecé mi primpera masa madre y pronto haré mi primer pan gracias todo lo que he leído estos días en el foro :-)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: saludos
NotaPublicado: Mar 18 Feb, 2014 16:47 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Feb, 2014 18:17
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy lola, de Oviedo.Mi "casi obsesión" por todo lo panificable, comenzó estas Navidades al intentar hacer panettone(por el que me pierdo). Despues de varios intentos, he podido comer algo parecido a un panettone.
De ahí, salió mi autorregalo de una amasadora (veo que aqui, no la usais mucho). Me he comprado varios libros sobre el pan , entre ellos el de Iban. Y aquí me teneis. Intentando hacer un pan decente con vuestra ayuda. Espero que me resulte muy probechoso....


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Feb, 2014 17:08 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 18 Feb, 2014 16:24
Mensajes: 13
Ubicación: El Salvador, américa central
Saludos desde El Salvador, mi nombre es Julio Alejandro López Moreno, mi edad en estos momentos es de 28 años, mi abuela ha hecho pan dulce desde que tengo memoria los fines de semana eran de dar fuego al horno (un horno de barro hecho hace más de 40 años); desde temprano en la mañana amasaba y horneaba variedades tradicionales de pan dulce, entre los que se cuentan el pan de torta(torta de yema en otros lugares de mi país), las quesadillas (no las mejicanas, sino las salvadoreñas que son un tipo de pan dulce), las salporas (o salpores según la región de donde seas), el budín (creo que esta receta es universal), y ya en la tarde cuando el horno estaba un poco más "helado" horneaba el marquesote (este ultimo pan no me gusta en lo personal, pero a mucha gente sí).

Yo de pequeño ayudaba más que todo a probar las masas, a comer el pan o a meterle más leña al horno , ya mas grande después de terminar mi carrera y con algo más de tiempo libre me anime a buscar recetas de pan un poco menos autoctonas, de tal manera que hago recetas distintas a las que ella hace, pero aun me falta mucho para tener su experiencia en el uso del horno de leña, espero compartir las recetas los conocimientos adquiridos con mi abuela y los otros que se obtienen de la experiencia propia, me alegra mucho poder tener a la mano este foro, puesto que acá he encontrado respuesta a muchas de mis preguntas, nos leeremos en otros post.

Mucho gusto y muchas gracias compañeros panaderos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Feb, 2014 20:08 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Feb, 2014 19:47
Mensajes: 1
Hola a todos los "forofos" del pan,me llamo Fernando Javier y os escribo desde Ronda(Malaga), de siempre me ha llamado la atención el tema del pan y su elaboración.Nunca me habia puesto en serio para preparar pan, alguna que otra vez lo he intentado, pero al desconocer el tema de la levadura, no me subia y parecian tortas.
En navidades los Reyes Magos como saben lo que me gusta la cocina, me regalaron otra herramienta para no salir de allí,jeje....
Una amasadora domestica, desde entonces estoy "navegando" en youtube cada vez que puedo para aprender tecnicas é ingredientes para poder elaborar esta maravilla, ya he regalado varias piezas y le han gustado.Incluso las hago en horario nocturno como los autenticos panaderos.
En una consulta en google me ha salido esta tarde este foro y me he dicho pues a meternos en el.
Espero que disfrutemos junto y nos comamos una buena rebanada tostada en parrilla de fogata con café de "pucherete".Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 18 Feb, 2014 20:46 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Feb, 2014 10:20
Mensajes: 3
Hola a tod@s!!!
Llevo una semana en esto del pan, aunque siempre he sido buen comedor jeje, he leido muchas cosas en este foro y he empezado con muchas ganas y muchos panes ya. Es lo que tiene estar parado como tant@s.
Ya me salen hogazas y baguettes de chuparse los dedos, pero como no, espero aprender muchas mas formas de hacer pan y por qué no algún día poder dedicarme a ello.
Sé que corro mucho, pero mientras se tiene fuerza hay que aprovechar, que luego vienen bajadas de ánimo y no sabe uno por dónde tirar.
Pues eso, que un saludo a tod@s y a mejorar los panes!!! ;)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 252, 253, 254, 255, 256, 257, 258 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë