El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 11:18


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 06 Mar, 2014 4:42 
 Perfil

Registrado: Jue 06 Mar, 2014 3:42
Mensajes: 1
hola soy Mariana: :D :D Nueva por este mundo de la panadería, tengo muy pocas nociones
pero tengo inquietud de a prender y hacer pan; a mi familia le gusta el pan recién hecho :o
soy mexicana, y como tal me interesa la panadería, se que en este foro aprenderé mucho
y sobre todo tener muchas amigas y seguir sus buenos consejos...se que encontrare expertas.
de antemano muchas gracias por su aceptacion.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 06 Mar, 2014 16:56 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 06 Mar, 2014 16:23
Mensajes: 2
Hola, desde Valencia.

Venia dispuesto a aprenderlo todo sobre el pan en un par de semanas, y así convertirme en el gurú indiscutible de esta comunidad, pero como veo que otros ya se me han adelantado, casi que iré poco a poco y sin prisa, para aprender con buena metodología, desarrollando los conceptos básicos antes de probar algunas recetas de mi invención que creo pueden revolucionar este mundillo, como el pan de polvo, o el integral de colillas de cigarrillo (ambos bajos en calorías y creo que sin gluten)

Lo dicho, un saludo desde Valencia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 08 Mar, 2014 21:09 
 Perfil

Registrado: Sab 08 Mar, 2014 20:58
Mensajes: 2
Hola mi nombre es Alvaro y soy estudiante de Dirección de cocina, y me ha empezado a interesar esto del mundo panarra desde hace poco, he comprado el libro de Jeffrey Hamelman y me encuentro con mucha información de golpe, sobre todo con las fichas de las recetas que vienen varias para un mismo pan y no lo pillo por ningún lado. No obstante mi lema es que la constancia es el éxito asegurado aunque tarde un poco. Un saludo panarras around the world!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 09 Mar, 2014 10:13 
 Perfil

Registrado: Sab 18 Feb, 2012 13:17
Mensajes: 2
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje para el foro, pero os vengo siguiendo desde años.
He empezado a documentarme con los libros de Pan casero de Iban Yarza, El Pan, manual de técnicas y recetas de panadería de Jeffrey Hamelman y El aprendiz de panadero de
Reinhart, Peter.
Bueno mucha teoría pero lo que creo que hace falta es mucha práctica. Creo que con las harinas comerciales del supermercado el fracaso es lo mas probable.
Ya os cuento
Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 10 Mar, 2014 12:05 
 Perfil

Registrado: Lun 10 Mar, 2014 11:46
Mensajes: 1
Hola a todos, me llamo Cristina y soy muy nueva en este mundo del pan. Ya me he atrevido a hacer algún pan que otro (unos con más éxito que otros) y ahora tengo entre manos una trenza de Almudevar... :shock: . Tengo que decir que fue un flechazo el día que por primera vez amasé pan. Al principio usaba la amasadora por eso del miedo escénico hasta que me lancé a meterle mano a esa masa pringosilla y ya no ha podido parar... ;) He de confesar que todos me habéis servido de mucha ayuda porque del pan sólo conocía lo que vendían en las panaderías y, aunque estoy muy muy verde, procuro cocer en casa una vez a la semana (más o menos). Bueno, voy a darle unos giros a la masa de la trenza, ya os contaré.
Me encanta leeros


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 11 Mar, 2014 11:20 
 Perfil

Registrado: Mar 11 Mar, 2014 10:57
Mensajes: 1
Me presento. Mi nombre es Olalla y soy gallega (de Vigo aunque ahora vivo en un pueblo cercano, Ponteareas). Uno de mis primeros recuerdos en la cocina es el de ayudar a mi abuela a amasar los roscones de reyes, cuando aún tenía una vieja casa en la aldea con horno de leña, y, aunque me dió su receta y aprendí de ella...nunca me han salido igual: la mano de una abuela no es lo mismo.
Siempre me ha gustado la cocina, la respostería y tenía la espinita de la panadería, porque, salvo los roscones, no me atrevía a hacer pan (bueno, intenté en un par de ocasiones hacer pan de leche y en lugar de bollos me salieron piedras). Tengo una batidora-amasadora que uso basicamenete para la repostería, pero hace un par de semanas mi tio se comró una igual, y él... me contó que se pasó toda la semana haciendo diferentes panes y me puso los dientes largos. Allá que me fuí yo de cabeza a darle usop a la máquina y me netró la locura del pan.
Buscando por youtube me encontré con Ibán y de ahí a este foro. Y aquí estoy...aprovechando para registrarme mientras leveda mi pan de centeno con pasas y nueces en la cocina.
Y ahora a investigar un poquito por el foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 11 Mar, 2014 15:44 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 05 Mar, 2014 10:50
Mensajes: 9
Ubicación: Desubicado
Hola!

Aunque soy un lector vuestro habitual, hasta ahora no había escrito. No sé qué tiene el pan, que últimamente me tiene enganchadísimo, así que espero seguiros y bombardearos a preguntas :mrgreen:

Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 11 Mar, 2014 15:46 
 Perfil

Registrado: Mié 05 Mar, 2014 10:48
Mensajes: 1
Hola a todos!

Amiga del Antonio de arriba y principiante en esto del pan... creo que solo he hecho una chapata! jejeje...
Encantada de leeros y aprender de vosotros :)

Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 11 Mar, 2014 22:45 
 Perfil

Registrado: Mar 11 Mar, 2014 22:33
Mensajes: 4
Hola muy buenas me llamo pepe y soy la 4 generación de panaderos de mi familia en la k la malloria somos panaderos , nada un saludo desde lagos málaga


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2014 10:00 
 Perfil

Registrado: Mié 12 Mar, 2014 9:48
Mensajes: 1
Un saludo a todos los foreros. Después de unos intentos, me apunto al foro a ver que se cuece y a aportar lo que pueda. Últimamente estoy en guerra contra el alveolado pequeño...


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë