LaMaga escribió:
Retomo el viejo hilo a raíz de estas fiestas pasadas. Me he empachado tanto a pan, dulces, roscos y demás... que me he pasado a la mecánica bicicletera. Bueno, simplemente aprender un poquito cómo funciona mi bici, que la uso pero no la entiendo.
Así que llevo todo el día desmontando y montando piezas, sin saber muy bien qué hago, llevada por la lógica y la intuición, como los primeros panes que hice. La verdad es que lo estoy pasando de fábula y lo más sorprendente de todo: tengo la mismita sensación de novedad, "artesanía" y asombro que cuando me puse con el pan. Entender algo que te gusta es de las mejores sensaciones del mundo.

Hombreeeee, eso es maravilloso. Por suerte muchas bicicletas montan aún engranajes y mecanismos que son fácilmente desmontables, piezas cuyos principios no han variado en muchas décadas. Con un bote de desengrasante, otro de grasa y unas pocas herramientas, se puede pasar un rato maravilloso, con un sentido de aprendizaje y descubrimiento muy similar (al menos para mí) al que se pasa aprendiendo a hacer pan... que es todo el rato, ya que nunca se deja de aprender!!!
Un par de enlaces al respecto
http://tequedasacenar.com/la-madre-2/http://tequedasacenar.com/ruedas-y-panes/Pumuki escribió:
y me da pánico que me la levanten .
Contra esto no hay más que invertir (hombre, si alguien
quiere llevarse tu bici, se la llevará, pero con previsión se soluciona un gran porcentaje). Yo hace años que uso una combinación de candado rígido (en forma de U), tengo varios, los mejores son de las marcas
Abus y Kryptonite. No son baratos, pero son poco menos que indestructibles; si valoras tu bici, es dinero bien invertido en años de tranquilidad. Esto (que garantiza que no te roben el cuadro) lo combino con seguros para las ruedas y el sillín, hay de varias marcas, yo he usado la alemana
Pitlock, pero hay una canadiense llamada
Pinhead, que usa el mismo principio.
Usando esa combinación, jamás me han robado la bici, en años en las peores calles de Londres y Barcelona. Personalmente, huyo de candados flexibles (desde los que son un cable enfundado en plástico, a los llamados "pitones"), se desmontan en 10 segundos con una cizalla.
La bici es lo mejor, después del pan... o antes... bueno, ¡qué más da! Bread & bikes!!!

(and Bach)