El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Sab 22 Nov, 2014 16:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Panaderos en bicicleta
NotaPublicado: Mié 14 Jul, 2010 10:07 
 WWW  Perfil

Colette, se frena con los pedales (es de piñón fijo) o, en su defecto, con lo que viene siendo el cielo del paladar.

NotaPublicado: Mié 14 Jul, 2010 10:15 

Javier escribió:
Colette, se frena con los pedales (es de piñón fijo) o, en su defecto, con lo que viene siendo el cielo del paladar.

Era yo la de la pregunta, Javierillo!!! :lol: :lol:
Pues venga...pide un paseo de muestra (como hicieron hace tiempo con los coches...) y luego nos cuentas si es cómoda, porque bonita si que lo es y la otra que has puesto también ;)

P.D: Por cierto, Javier, en el subforo de Recetas te ha salido duplicado el mensaje de "Diario semanal panadero 12.07-18.07.2010 ¿Qué has horneado?", por si quieres eliminar uno.

NotaPublicado: Mié 14 Jul, 2010 10:28 
 WWW  Perfil

Gebirg escribió:
Era yo la de la pregunta, Javierillo!!!

Argh! Disculpe usté la confusionación y el trastablilleo, doña Gebirg.

Y gracias por el aviso de los temas duplicados, ya está arreglado.

(Mardita caló)

NotaPublicado: Mié 14 Jul, 2010 16:48 

Pordiozzzz Don Javier...!! No tiene la menor importancia...faltaría más! :D
Y que lo digas, mi alma, menuda caló!!

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 19:07 
 WWW  Perfil

Retomo el viejo hilo a raíz de estas fiestas pasadas. Me he empachado tanto a pan, dulces, roscos y demás... que me he pasado a la mecánica bicicletera. Bueno, simplemente aprender un poquito cómo funciona mi bici, que la uso pero no la entiendo.

Así que llevo todo el día desmontando y montando piezas, sin saber muy bien qué hago, llevada por la lógica y la intuición, como los primeros panes que hice. La verdad es que lo estoy pasando de fábula y lo más sorprendente de todo: tengo la mismita sensación de novedad, "artesanía" y asombro que cuando me puse con el pan. Entender algo que te gusta es de las mejores sensaciones del mundo. :)

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 20:15 

Jijiji, yo no soy panadera (todavía) pero sí soy bicicletera!! La primogénita la compré plegable porque pensaba que solo iría por Madrid, pero después hice una miniruta con unos compis de la Uni ... y se me quedó pequeña, así es que un año después me compré una híbrida. Voy al Retiro normalmente con la plegable a la clase de patines. Si no sabéis patinar... os animo a que os apuntéis!!! Es una sensación... cojonu...

Este año haremos el camino de santiago desde Irún en bici :)... para los primeros días llevaré aprovisionamiento panero :).

Me da mogollón de cosa ir a comprar al centro con la bici porque significa que la tengo que dejar atada a algún sitio... y me da pánico que me la levanten :(... cualquiera de las dos... Así es que la plegable le doy cuando es ir y venir rápidamente o a casa de amigos y la grande... pues para cicloturismo en el que nos estamos iniciando :). Me encanta tener tiempo libre, lo he descubierto en agosto de 2010... hasta entonces... no sabía lo que era esto :).

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 20:29 
 WWW  Perfil

LaMaga escribió:
Retomo el viejo hilo a raíz de estas fiestas pasadas. Me he empachado tanto a pan, dulces, roscos y demás... que me he pasado a la mecánica bicicletera. Bueno, simplemente aprender un poquito cómo funciona mi bici, que la uso pero no la entiendo.

Así que llevo todo el día desmontando y montando piezas, sin saber muy bien qué hago, llevada por la lógica y la intuición, como los primeros panes que hice. La verdad es que lo estoy pasando de fábula y lo más sorprendente de todo: tengo la mismita sensación de novedad, "artesanía" y asombro que cuando me puse con el pan. Entender algo que te gusta es de las mejores sensaciones del mundo. :)

Hombreeeee, eso es maravilloso. Por suerte muchas bicicletas montan aún engranajes y mecanismos que son fácilmente desmontables, piezas cuyos principios no han variado en muchas décadas. Con un bote de desengrasante, otro de grasa y unas pocas herramientas, se puede pasar un rato maravilloso, con un sentido de aprendizaje y descubrimiento muy similar (al menos para mí) al que se pasa aprendiendo a hacer pan... que es todo el rato, ya que nunca se deja de aprender!!!

Un par de enlaces al respecto 8-)
http://tequedasacenar.com/la-madre-2/
http://tequedasacenar.com/ruedas-y-panes/

Pumuki escribió:
y me da pánico que me la levanten .

Contra esto no hay más que invertir (hombre, si alguien quiere llevarse tu bici, se la llevará, pero con previsión se soluciona un gran porcentaje). Yo hace años que uso una combinación de candado rígido (en forma de U), tengo varios, los mejores son de las marcas Abus y Kryptonite. No son baratos, pero son poco menos que indestructibles; si valoras tu bici, es dinero bien invertido en años de tranquilidad. Esto (que garantiza que no te roben el cuadro) lo combino con seguros para las ruedas y el sillín, hay de varias marcas, yo he usado la alemana Pitlock, pero hay una canadiense llamada Pinhead, que usa el mismo principio.
Usando esa combinación, jamás me han robado la bici, en años en las peores calles de Londres y Barcelona. Personalmente, huyo de candados flexibles (desde los que son un cable enfundado en plástico, a los llamados "pitones"), se desmontan en 10 segundos con una cizalla.

La bici es lo mejor, después del pan... o antes... bueno, ¡qué más da! Bread & bikes!!! :D (and Bach)

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 20:40 
 WWW  Perfil

Ibán escribió:
Con un bote de desengrasante, otro de grasa y unas pocas herramientas, se puede pasar un rato maravilloso, con un sentido de aprendizaje y descubrimiento muy similar (al menos para mí) al que se pasa aprendiendo a hacer pan...
Igualico igualico, doy fé. He desmontado media bici y la he vuelto a montar. Sólo me he cargado una cámara (la he pinchado sin querer, lo juro :roll: ). Ahora sé lo duras que son mis cubiertas, cómo están conectados los frenos, las piezas que forman todo el barullo de cambios y piñones... Lo he pasado tan bien que creo que me he enganchado a otra cosa, mira tú.

El pinhead ese funciona ¿no? Lo había visto en Espaibici y decidí que iba a ser mi autoregalo de navidades. No me cabe la bici en el ascensor y la escalera de mi edificio es minúscula, ¡tengo que hacer equilibrios para bajar la bici a la calle! Así que nada, la voy a poner a dormir fuera que si no no la uso como debiera.

Todo son vicios, tú. 8-)

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 21:24 

Ibán escribió:
Contra esto no hay más que invertir (hombre, si alguien quiere llevarse tu bici, se la llevará, pero con previsión se soluciona un gran porcentaje). Yo hace años que uso una combinación de candado rígido (en forma de U), tengo varios, los mejores son de las marcas Abus y Kryptonite. No son baratos, pero son poco menos que indestructibles; si valoras tu bici, es dinero bien invertido en años de tranquilidad. Esto (que garantiza que no te roben el cuadro) lo combino con seguros para las ruedas y el sillín, hay de varias marcas, yo he usado la alemana Pitlock, pero hay una canadiense llamada Pinhead, que usa el mismo principio.
Usando esa combinación, jamás me han robado la bici, en años en las peores calles de Londres y Barcelona. Personalmente, huyo de candados flexibles (desde los que son un cable enfundado en plástico, a los llamados "pitones"), se desmontan en 10 segundos con una cizalla.

La bici es lo mejor, después del pan... o antes... bueno, ¡qué más da! Bread & bikes!!! :D (and Bach)

Desde luego los mejores Abus... y sí, un pelín caros. Tengo dos: uno en U y uno de pitón. Normalmente llevo la de pitón porque en el trabajo... imposible que me la roben (están los de seguridad al acecho!!!), en la Universidad... jo, lo dudo, pero... con esto que está en medio de la Castellana... alguna sorpresa me podría llevar, sí, aunque una vez... la candé mal y se cayó al suelo, cuando volví, la bici estaba SIN CANDAR y colocada de forma rara en su sitio. Al parecer, algún alma caritativa la colocó de manera que parecía candada... si supiera quien fue... le daría millones de besos!!!

Lo malo de la U es que en algunos sitios no llega!!! Y tuve que hacer un apaño con el que cando el sillín y la U... y dejar el sillín de mala manera pegado a la rueda... No iba a cargar con el sillín que tiene la Dahon que lleva bomba incorporada... alguno se pensaría que le iba a zurrar con el sillín!! jajajajaj

NotaPublicado: Mar 11 Ene, 2011 21:41 
 WWW  Perfil

Pumuki escribió:
Lo malo de la U es que en algunos sitios no llega!!! Y tuve que hacer un apaño con el que cando el sillín y la U... y dejar el sillín de mala manera pegado a la rueda... No iba a cargar con el sillín que tiene la Dahon que lleva bomba incorporada... alguno se pensaría que le iba a zurrar con el sillín!! jajajajaj

La verdad es que algunos aparcabicis se nota claramente que los ha diseñado alguien... que no ha aparcado una bici en su puñetera vida; como tantas y tantas cosas relacionadas con el uso diario y racional de la bicicleta; España es así :)
Yo tengo un Abus Granit 54 y un 51, ambos son muy largos (el 54 creo que pesa más de 1,5 kg), y llegan a cualquier lado. Luego tengo un Kryptonite U Mini, que es lo que usan muchos mensajeros, muchos lo llevan en el bolsillo de los vaqueros; este sí que da más problema, pero la idea (si llevas Pitlock/Pinhead) es que sólo tienes que coger el tubo principal de la bici, porque lo otro ya va asegurado. Jamás me arrepentido del dinero (dineral) gastado en esos candados (diría invertido).

Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente