El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:16


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Lesiones: quiero hacer pan pero no puedo
NotaPublicado: Jue 13 Oct, 2011 8:37 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Mar, 2011 12:59
Mensajes: 493
El año pasado que fué cuando empecé con eso del pan, casi al principio por el mes de abril me caí. Resultado, los dos dedos de enmedio de la mano derecha (y sí, soy diestra) rotos. Unas tres semanas con escayola y luego la recuperación. Aúnque me manejé bien con la mano izquierda pero claro hay cosas como cortar con un cuchillo que totalmente imposible. De amasar nada de nada y de formar menos todavía. Como ya una no se recupera como cuando tenía 20 años de vez en cuando me noto los dedos al amasar haciendo ciertos movimientos.

De todas formas, una opción para tu problema es no amasar. Yo la mayoría de las veces por falta de tiempo, falta de ganas o si es masa con mucha harina de centeno no amaso. Mezclo con una espátula de pastelería grande que tengo, tapo el bol y al frigo. Dejas la masa ,por ejemplo, una noche y al día siguiente ya la tienes. E incluso si ha sido una masa muy líquida la he volcado directamente a un molde tipo cake forrada con papel de horno (para complicarse lo mínimo) sin formar ni nada. A lo mejor no salen panes espectaculares pero no salen mal del todo y es una opción.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Lesiones: quiero hacer pan pero no puedo
NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 17:32 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145
En mi caso tengo limitados los esfuerzos por una buenísima causa: esperamos un bebé, pero tengo un hematoma en la placenta. Hace poco me han dicho que puedo pasar de reposo absoluto a relativo. Y algo de asco también persiste a ciertos olores en la cocina, como el del lavavajillas, sofritos etc, pero ya voy pudiendo entrar. Por eso, sólo hago postres y empiezan a quejarse de que van a engordar. Así que quiero volver a hacer pan.
Pienso que tengo que recurrir a panes de alta hidratación, amasados en robot, técnica de los plegados, hornear sin la piedra de horno etc. Si se os ocurre algún hilo/receta/enlace más que me facilite la panificación adaptada, os lo agradecería, que me aburro mucho.
Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Lesiones: quiero hacer pan pero no puedo
NotaPublicado: Mié 18 Ene, 2012 18:05 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 19:57
Mensajes: 1559
Un pan 100% centeno exige muy poco esfuerzo, ya que no hay que amasarlo, plegarlo, formarlo ni greñarlo y teniendo un poco de cuidado ni siquiera ensucias la encimera. Yo lo hago con frecuencia y no deja de sorprenderme el poco trabajo que requiere.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Lesiones: quiero hacer pan pero no puedo
NotaPublicado: Mié 18 Ene, 2012 19:00 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145
Gracias, además nutricionalmente me interesa cambiar de trigo a centeno, que conviene variar la alimentación en este momento.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë