[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 14:40


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 10:05 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2011 12:01
Mensajes: 335
Bueno, más que de cosas malas, de cosas reales. Me sorprende ver que nunca hay post relacionados con la crisis, la lucha minera, el rescate, no sé, todo ese tipo de cosas que están pasando a nuestro alrededor, que supongo que nos tocan bien directamente pero que nunca se comenta nada, supongo que por decisión de la moderación la cuál respeto claro.

Perdón si molesta a alguien este tema pero es que lo veo día tras día y es una sensación contrapuesta la que me produce. Por un lado sigue siendo un rincón tranquilo donde hablar de pan, pero a veces me da la sensación de que preferimos mirar el horno en lugar de la que está cayendo. Un saludo a todos y reitero mis disculpas por "pensar" en alto. salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 10:38 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
Pues no es una mala reflexión. A mí no me molesta en absoluto, no sé si habrá alguien a quien le moleste (vaya, hablar las cosas no suele molestar ;) ). Con el tiempo han salido muchos temas en el foro, se habló algo del 15M, hubo propuestas, ha habido alguna (muy pocas, para todos los que somos) enganchada, pero creo que el ambiente no es nada malo. Una respuesta sencilla a tu pregunta (como mero ejercicio dialéctico) podría ser "¿para qué?" La respuesta (también como mero ejercicio) sería "Esto es un foro de pan y de gente que comparte sus aficiones". De algún modo, parece que entre todos los que pululamos por aquí hemos compartido una norma tácita de no hablar de política, ni fútbol, ni religión, ni cosas así. No me preguntes cómo ni por qué :) No sé si esto engloba las "cosas malas" a las que te refieres. No creo que el ambiente del foro sea artificial, que cierre los ojos a la realidad y acabemos resguardándonos en un mundo rosa; siguiendo el día a día de los hilos puedes ver un poco la vida de muchos foreros, incluso se han trabado buenas amistades aquí dentro.

El foro es abierto y, sobre todo, el foro es la gente que lo hace. En las normas de uso del foro no se dice explícitamente que esté prohibido hablar de nada, simplemente se pide un mínimo de educación y respeto. Así que podemos hablar de todo, es interesante pensar por qué no se hace. Personalmente (esto no lo digo como administrador, sino como usuario) me gusta mucho que los hilos, incluso los "off-topic" guarden una relación con una manera de ver el mundo, me encantan los hilos de preparaciones culinarias "parientes" del pan, los fermentados, etc. Me encantan los hilos de estilo de vida: bicicleta, viajes, propuestas, etc. De hecho, el subforo de los "off-topic", "La taza humeante del panadero" es de los más animados y movidos. Si quieres abrir hilos sobre cualquier tema, puedes hacerlo :)

Si me pides mi opinión como usuario, pues yo creo que mucha gente en el foro comparte una serie de ideas incluso de formas de ver la vida, que se deducen más o menos claramente de sus intervenciones; también creo que hay una gran diversidad de opiniones... ¿abrir hilos sobre la crisis, la lucha minera, etc.? Personalmente nunca he sentido la necesidad de abrirlos, digo yo que no hay una presión para que no se abran (vaya, estamos hablando tan ricamente sobre ello).


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 10:52 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2011 12:01
Mensajes: 335
A lo mejor se me han llenado las manos de dedos y no he sabido expresarme bien Ibán. No me refiero a que no haya posibilidad de hacerlo ( en plan libertad de expresión, moderadores censores y tal) . No, me refiero simplemente a qué, con la cantidad de gente que hay por aquí que a lo mejor me equivoco pero compartimos unos estilos de vida y pensamiento medianamente parecidos, no surjan nunca hilos de ese estilo.

Quizá estoy condicionado porque en otros ámbitos web de relación social siempre estoy intentando reivindicar cosas y de igual forma me exaspero con mis amigos de facebook que no comentan nada más que los goles de la roja después de que nos hayan metido un 7% de interés por la dichosa prima de riesgo. Es esa sensación de que (globalmente) no ..."terminamos de despertar" , mi comecome particular. Quizá sea que lo veo todo extremadamente negro no sé... salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 11:45 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
¿Y tú crees que la gente que puebla el foro no sabe cómo está la cosa con el rescate, el paro, etc.?
Sin ir más lejos, aquí el administrador oyó que echaban a no se quién, y luego a no se cuántos, hasta que un día me echaron del trabajo a mí :) Pero, no sé, lo que intentaba decir es que si no se habla, precisamente creo (es una opinión personal) que es una decisión consciente y meditada de la gente, no una manera de "huir/cerrar los ojos/no quejarse".

¿El porqué? Pues no sé, tal vez mucha gente viene al foro como vía de escape, porque precisamente ya ve cómo esta la cosa "ahí fuera", y quiere estar un rato tranquilo. De hecho, si te fijas, cuando te pones hacer un pan, pasa algo parecido; no es que no seas consciente de la situación (de la tuya, tus seres cercanos o el lugar donde vives), pero precisamente tal vez ese momento tan íntimo, especial y de paz que es hacer un pan te está como "rehabilitando" (no sé si esta es la mejor palabra) por dentro; tal vez es un jardín del alma, por decirlo así. No sé si me explico. Sin haber hecho ninguna encuesta, se me ocurre que tal vez esa es la razón por la que parece haber un pacto tácito. Pero vaya, que no sé más que tú :D

Yo, personalmente (esto lo pienso como usuario, no como administrador/moderador, que nadie piense que no puede hacerlo), no lo echo en falta. De hecho, en el foro se da a diario una generosidad increíble; un modo de compartir alucinante; ha habido casos asombrosos, gente ofreciendo todo lo que tiene, organizando altruistamente encuentros... incluso recuerdo hace poco un usuario que mandó (sin que nadie se lo pidiera) un libro a otro usuario porque en su Cuba nativa no podía conseguirlo. De hecho, el mismo fondo del foro creo que tiene un fondo de utilidad social y conciencia social bastante acusado. No sé cómo lo verás tú, pero precisamente, creo que mucha de la gente que puebla el foro está muy "despierta" (en ese sentido); que no haya ningún hilo explícito no significa que no lo piensen. De hecho, con el tiempo el foro ha cogido una dinámica de "pequeña socidad"; hay elecciones mensuales para elegir la receta del mes :lol:, hay mucha gente que sin ser moderador indica a los recién llegados las maneras de hallar cosas o cómo manejarse por aquí, esto me alucina. No me importaría que la sociedad de fuera se pareciera mínimamente a la sociedad de aquí, y creo que, al promover esto, algo tiene que ir permeando/colando hacia fuera :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 13:18 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mié 08 Feb, 2012 20:17
Mensajes: 348
Ubicación: Pais Vasco
Yo esto lo veo un poco como Ibán, creo que la mayoría de la gente que puebla este foro esta ciertamente activa en asuntos de las cotradicciones que se dan en sociedad. El otro día lo hablaba con un par de aficionados al pan hecho en casa y creo que hacer pan en casa en sí denota cierto inconformismo, de uno u otro modo es romper con algo "normal" para el 99% de los mortales, mucha gente no se plantea hacer pan en casa al igual que no se plantea lo que sucede mas allá de sus narizes, ni piensa el porqué de las cosas. El pan es solo un pequeño paso hacia una autogestion y autonomia hoy en día en cierto modo es practicamente la única manera de libertad de elección real que tenemos, huir de aquello que esta establecido como lo normal. Por lo tanto yo creo que el foro en si es un pequeño reducto de gente que de un modo u otro quiere ir mas allá de lo establecido, pero claro todo esto es un punto de vista muy personal.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 13:44 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 17:07 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz
Yo también estoy de acuerdo con lo que habéis dicho; poco más puedo aportar, pero hay una cosa que sí quería decir:

Como ya se ha mencionado, sin proponérnoslo van saliendo poco a poco cosas de la vida de muchos de los foreros: aficiones, conocimientos, experiencias... entre ellas, muchos proyectos preciosos que han salido o están en marcha y que todos hemos compartido, pero también cosas pequeñas de cada día que dicen mucho de la postura de la gente que participa frente a todo lo que está sucediendo, mucho más que escribir una opinión sobre una noticia concreta.

A mí todo esto me parece muy esperanzador, creo que en el foro se manifiesta de una manera silenciosa pero muy clara que hay otro modo de hacer las cosas, y otras motivaciones: pienso en la alegría con la que la gente cuenta los progresos en sus panes o en sus huertos, en ese intercambio permanente y desinteresado de conocimiento (sobre pan y sobre muchas otras cosas) y en todos esos hilos sobre temas singulares a los que al final se va sumando mucha gente. Y me alegra, sobre todo, comprobar lo felizmente contagioso que todo esto puede llegar a ser, por ejemplo al ver que un comentario sirve de motivación a alguien para empezar algo, ya sea hacer chucrut o queso, plantar un huerto en el balcón o empezar a correr. Ojalá esto mismo pasara en la vida real.

Para terminar, aunque creo que ya lo han dicho, hacer pan o cualquiera de estas cosas sencillas no sólo es una evasión o una actividad relajante, también te pone en contacto con cosas elementales que a veces olvidamos, y recuperarlas te da un punto de vista muy diferente que te hace, quieras o no, mirar la realidad de otra manera, una visión más simple pero también mucho más crítica, aunque en el foro no se abra un debate que lo muestre.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 17:34 
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 05 Jun, 2011 12:12
Mensajes: 52
Ubicación: Barcelona
Pues la respuesta es muy fácil: este foro está lleno de cosas bellas, la lucha que tenemos cada uno por hacer masas más sabrosas, panes más bonitos y todas estas cosas. Creo que todo esto es mucho más importante que la prima de riesgo o cómo nos roban los banqueros.

Oye y no molesta nada que lo plantees!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 18:29 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 22:21
Mensajes: 890
Ubicación: Barcelona


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Por qué no se habla en este foro de cosas malas?
NotaPublicado: Vie 15 Jun, 2012 20:48 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 22:21
Mensajes: 890
Ubicación: Barcelona
Aunque después de esta noticia igual hay que repensarlo todo.

"María Bolívar: panadera y candidata en Venezuela"


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë