[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Galletas caseras

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 14:21


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 509 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Galletas caseras
NotaPublicado: Jue 14 Abr, 2011 17:48 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 29 Nov, 2010 21:53
Mensajes: 714
Ubicación: Madrid/Cáceres
Por lo que he ido comprobando a lo largo de las semanas en el "diario semanal", hay forer@s que no sólo hacen pan, pizzas, cocas o magdalenas, sino que además le dan a las galletitas caseras!

Como ya tenemos hilo de magdalenas, de pasta fresca y de otras cosas, he pensado que sería buena idea abrir este hilo. Todo sea porque me estoy iniciando en el mundo de las galletas caseras!!! He buscado por el foro pero no he encontrado un hilo así...

En mi caso sólo sé hacer recetas contadas, aunque buceando un poco por internet y libros que tengo por casa, hay mil cosas!!! Aunque por lo visto, en cuanto a tipos de masa está bastante acotado por el método de mezcla de los ingredientes, o algo así (sean compasivos conmigo, soy una novatíiiiiiisima en este tema). Yo sólo conozco las masas shortbread y las masas quebradas.

Esta minimuestra que traigo es shortbread (bueno, las blanquitas, las marroncitas van sin grasa): mantequilla en punto de pomada (un pelín derretida) a la que se le agrega el azúcar y se bate, cuando se ha homegeneizado la mezcla, se le añade la cantidad de harina que sea.

Al parecer la relación es 1:2:3: 1 de azúcar, 2 de mantequilla, 3 de harina ... no sé, me ha parecido curioso!!
galletas mantequilla.JPG
galletas mantequilla.JPG [ 28.55 KiB | Visto 45226 veces ]

Lo que más me ha gustado de las galletas, es que aunque tengan que estar un tiempecito de reposo frío, son súuuuuuuuuper rápidas, más o menos unos 10-13 minutos en el horno para este tipo de galleta.

Las galletas marroncitas (de chocolate) he probado a hacerlas sin grasa con lo que he tenido que meterle un huevo para amalgamar. La masa no me ha gustado mucho, es bastante pegajosa y sólo se dejaba hacer bolitas y aplastarlas dándole forma con el tenedor. De esta he puesto 1 huevo, 60 gr de azúcar, 15gr de cacao en polvo y 115gr de harina.
galletas choco.JPG
galletas choco.JPG [ 31.35 KiB | Visto 45226 veces ]


Las dos están ricas, pero las de mantequilla... es una cosa, pecaminosa!! :) galletas mix.JPG
galletas mix.JPG [ 35.3 KiB | Visto 45226 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Jue 14 Abr, 2011 18:37 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 14 Abr, 2011 15:05
Mensajes: 13
Ubicación: Ibiza
Yo preparo galletas todas las semanas al menos una vez,tengo varias recetas, te pongo un par de ellas y espero te gusten pues quedan muy buenas.

Galletas con arándanos deshidratados.
(esta misma receta con chips de chocolate esta de vicio)

Ingredientes:

125 gr. de mantequilla tem.ambiente
250 gr. de harina de reposteria tamizada
60 gr. azúcar glass
1 huevo
2 cdas soperas de arandanos secos

Preparación:

Poner en un bol la harina tamizada en forma de volcan, poner en el centro todos los ingredientes y amasar hasta unir todo.
Estirar la masa entre dos papeles de hornear y dejar enfriar en la nevera 30 min.
Sacar de la nevera y cortar las galletas al gusto.
Poner en una bandeja de horno y hornear 15 min. a horno precalentado a 180º .




Galletas con sabor a natilla

Ingredientes:

300 gr de harina de repostería
1 huevo
120 gr de mantequilla punto pomada
120 gr. de azúcar glasé
1 sobre de preparado de natillas
La punta de un cuchillo de esencia de vainilla en polvo
20 ml de leche
Mermelada de sabores (en mi caso de fresa)

Preparación:

Poner en un bool la mantequilla y el azúcar y mezclar (yo usé las varillas eléctricas), añadir el huevo y mezclar, añadir el resto de ingredientes y mezclar sin amasar demasiado, solamente unir todos los ingredientes, hacer una bola y meter en la nevera en la parte más fría al menos dos horas.
Estirar la masa y meter en la nevera 30 min., hacer formas con un corta pastas, a la mitad de las galletas hacedles con algo pequeño un agujero en el centro, meted al horno precalentado a 180º 12 minutos, pasados estos sacar la bandeja,dejar enfriar y a la galleta sin agujero, ponerle una cucharadita de mermelada, y a las otras espolvorear con azúcar glas poner encima de esta la galleta con agujero y listas.
Estas me encantan.



Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Jue 14 Abr, 2011 18:57 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Ene, 2011 20:52
Mensajes: 1637
Qué buena idea Pumuki la de recopilar recetas de galletas. Mira yo suelo hacerlas con frecuencia porque a mis hijas les encanta. He probdo muchas recetas, pero están muy ricas y son sacadas del libro de la foto, pero claro, modificando la receta, de lo contrario puedes encontrarte con unas maravillosas pelotas de ping pong. La receta, modificada y como yo la hago, quedaría así:

160 g de mantequilla en pomada
85 g de azúcar moreno
85 g de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos grandes
350 g de harina de repostería
1 sobre de levadura
5 ml de esencia de vainilla
200 g de chocolate

En cuanto al chocolate, siempre te recomiendan pepitas de chocolate negro o chocolate amargo. Lo bueno que tienen estas cosas es que las haces a tu gusto. A mis hijas les gusta con chocolate con leche cortado del tamaño de pepitas, y es así como lo hago.

En cuanto a la elaboración: Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee, anadir la vainilla y a continuación los huevos uno a uno, sin incorporar el segundo hasta que el anterior no esté ligado a la mezcla blanqueada de mantequilla y azúcar. Tamizar la harina con la levadura y añadir la sal. Incorporar a la mezcla. Una vez tenemos la masa hecha, añadimos las pepitas o chocolate troceado. Será una masa perfectamente moldeable, sin que se pegue a las manos.

Hacer una bola del tamaño de una nuez y colocar en la bandeja del horno separadas (crecen y se expanden bastante). Hornear a 180º durante 10 ó 12 minutos. Enfriar en rejilla.

Cuando salen del horno están muy blanditas, pero endurecen cuando se enfrían.

Si os parece mucha masa, se pueden congelar antes de hornearlas y un buen día, las descongelas, horneas y... galletas recién hechas para los invitados imprevistos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 7:46 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Mar, 2011 12:59
Mensajes: 493
Pumuki que buena idea has tendido con lo de abrir este hilo de galletas. Por cierto que las que tu haces van también muy bien con frutos rojos secos y también las he hecho con copos de avena. Muy ricas. La primera vez que las hice creí que las había hecho mal porque en caliente se deshacían un montón pero cuando se enfriaron ... que buenas. :)

MMF, la receta que has puesto se parece mucho a una receta americana para hacer las típicas cookies. Me la dió una americana hace muchos años con las medidas de tazas que tienen ellos. Salen muy buenas.

Yo hago todas las semanas unas galletas siguiendo una receta alemana. Esta masa es la típica que si la dejas enfriar en la nevera luego la puedes cortar con formas.

La receta original es:
3 huevos
250 azúcar
250 mantequilla
500 harina
ralladura de limón
y opcional, chocolate en polvo.
Horno 200º durante unos 8 - 10 minutos.
Con esta salen un buen montón de galletas.

Yo la he modificado algo y lo que hago es poner:
1 huevo
83 azúcar
83 mantequilla o margarina
167 harina
1 cucharadita de levadura royal
canela
arandanos y frutos rojos deshidratados.

Luego, si se dejan reposar en el frigo unos 15 minutos y se hacen finitas salen galletas crujientes (aquí habría que vigilar el horno porque se hacen en un momento). Si se hacen en cuanto esté la masa terminada y se dejan gorditas salen como más tortas (las de la foto). Las dos versiones están muy buenas.


Adjuntos:
galletas.JPG
galletas.JPG [ 71 KiB | Visto 45179 veces ]


Última edición por Migas el Vie 15 Abr, 2011 8:05, editado 1 vez en total
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 8:04 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 19:57
Mensajes: 1559
Caramba, caramba, menudo nivelón galletero hay por aquí... :)

Yo no habré hecho galletas más de tres o cuatro veces en mi vida y dos de ellas fueron la semana pasada, con motivo de una nata casera excepcional que me regalaron:



300 g harina
100 g nata
100 g azúcar
1 huevo
ralladura de limón
una pizca de sal

Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea (es una masa bastante dura). Se estira sobre un papel hasta que ocupe toda la bandeja de horno. Se cortan y se hornean a 175-180ºC


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 8:24 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:02
Mensajes: 1247
Ubicación: La Tierruca
Unas de las más ricas que he probado yo (y hago bastante a menudo) son las de :


A la izquierda, la versión con chocolate blanco, almendras y orejones.

Eso sí, mejor bajar la cantidad de azúcar porque este chico es un goloso. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 9:36 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 29 Nov, 2010 21:53
Mensajes: 714
Ubicación: Madrid/Cáceres
MMF!! Esas galletas que linkeas... fueron las que me llevaron a intentar aprender a hacer galletas y abrir el hilo!!! Cuando las vi, flipé!! No sé cómo estarán de ricas pero en la foto se ven tan buenas :) :)...

Veo que teneis mucho nivel!!! Las galletas en teoría son una cosa fácil de hacer, pero jolines, no veas la de factores a tener en cuenta. La fundamental es que no nos pasemos con el tiempo en el horno. La primera vez que hice galletas, me salieron duras como piedras!!! Por la cosa de que esperaba a que se endurecieran en el horno, ERROR, HORROROSO!!! Ha de salir blanditas y que cojan su punto en la bandeja al salir antes de pasarlas a la rejilla :s...

Alguien sabe hacer las típicas cookies americanas?? O unas tejitas o lenguas de gato? A mí me encantaría aprender a hacer de estas, pero me parece que es un nivel ya un poco más alto... jajaja.

A darla a la galleta!!! Madre mía, nos estamos híper ocupando!!! Y cuando vuelva el fresquito... yo le voy a dar al chucrut como me llamo Pumuki (o como me llame)!!! Además, tendría que empezar con las bebidas fermentadas que ha puesto Frangullas... Jolines... voy a tener que dejar el curro...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 12:29 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Mar, 2011 12:59
Mensajes: 493


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 12:59 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 29 Nov, 2010 21:53
Mensajes: 714
Ubicación: Madrid/Cáceres
Gracias Migas! Me hace gracia lo de "la receta es auténtica"!! jajaja. Yo tengo un receta de unas magdalenas de chocolate relletas de crema también "auténtica"... vaya, que cuando estuve en los USA con una familia americana, las hacían y me encantaban esas magdalenas, cuando volví, las niñas, me enviaron un paquete con un montón de cosas!! Y entre ellas una ficha con la receta ... ponía algo así como "muffins u liked" :)...

Las quiero hacer, pero son tan híper calóricas, que me ralla, bueno y que encontré la ficha hará un par de semanas... jo, me hizo tanta ilusión encontrarla... :). En cuanto pueda os pongo la ficha con la receta, a ver si hay alguien que se anima antes que yo!! Hay hasta una indicación de cómo rellenarla!!! jajaja :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2011 14:40 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Ene, 2011 20:52
Mensajes: 1637
Pumuki, las galletitas que hago te aseguro que son facilísimas y están requetebuenas. Si quieres hacer unas cookies americanas, cambia el sobre de levadura por una cucharadita de levadura y otra de bicarbonato y el chocolate será negro cortado o en pepitas (a mi no me gusta la calidad del chocolate de pepitas, pero es sólo mi opinión y mi gusto). Tienes que bajar la potencia del horno y aumentar el tiempo, como 150º durante 15 ó 17 minutos. Bueno... y aplastarlas un poquito, pero sólo un poco. Te gustarán, seguro que te gustarán.
Tengo varias recetillas por ahí, ya las iré pasando.
Hacer galletas es mucho mas fácil que hacer pan, de verdad. Ánimo y todo el mundo a hacer galletas este finde.

PD. A ver esa receta de muffins... Hacer muffins es bastante mas fácil que hacer magdalenas.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 509 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë