Citar:
Tiene bastante sosa, sí, pero no sé si será quizás por el uso exclusivo de aceite.
Lo comentaba en el primer mensaje del hilo. Es como si quieres hacer sal (aunque si quieres sal, te recomiendo que la compres o la saques del mar

): si haces reaccionar 23 gr de sodio con 35.5 gr de cloro tendrás 58.5 gr de sal, si pones más cloro te sobrará cloro, y si pones más sodio te sobrará sodio.
Al hacer jabón es lo mismo, la sosa reacciona con las grasas y forma jabón, pero hay distintos tipos de grasa y cada una necesita una cantidad diferente de sosa para convertirse en jabón.
Por eso hay tablas de "valores de saponificación", que te dicen cuánta sosa necesita una cierta grasa para convertirse en jabón, sin que sobre sosa ni grasa.
Si quieres hacer jabón para uso personal, la única diferencia es hacer un par de cálculos sencillísimos para estar seguro de que no sobre sosa.
Yo hace unos 3 años que me ducho con jabón casero, porque el gel de toda la vida me empezó a provocar irritaciones, vaya usté a saber por qué.