El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 13:18


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Adicción al pan y trastorno alimenticio
NotaPublicado: Vie 29 Nov, 2013 9:25 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Feb, 2013 8:22
Mensajes: 3
Hola a tod@s, Llevo tiempo pensándolo, pero no he decidido escribiros hasta ahora. El motivo de la consulta que os lanzo quizás sea un poco extraña, pero ahí va: resulta que a mñi siempre me ha gustado mucho el pan, como a muchos, pero llevo tiempo en el que se está convirtiendo en un problema y me está asustando un poco. El asunto es que creo que estoy teniendo adicción al pan (al buen pan, claro, no a la baguette de gasolinera). Me está suponiendo un problema porque como bastante pan (quizás 500 gr cada vez, y 1 kg casi a lo largo del día), me trastorna el resto de la alimentación (ya que sólo me apetece el pan, con hambre o sin hambre). El pan lo como sólo o, como mucho, con no mucho aceite de oliva virgen extra o ensalada. Eso sí, no como nada más, pero...Como mucho pan, me da mucha sed (procuro no beber porque noto que me cuesta mucho hacer la digestión). El asunto es que ya me está generando mucha preocupación el asunto. Además, últimamente noto que el vientre se me hincha, como si tuviera aires y que la digestión no se termina de hacer.
¿Alguien conoce un caso similar?. ¿El pan puede generar adicción como ocurre con el café, tabaco....?. La verdad es que estoy muy preocupado.
Gracias por haberme leido y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Adicción al pan y trastorno alimenticio
NotaPublicado: Dom 01 Dic, 2013 0:42 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 21:58
Mensajes: 1294
Ubicación: Ripollet, BCN
Hombre jusef, yo que tu, de creer que tengo un problema serio con trastornos en la alimentación, acudiría al médico. Es por tu salud...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Adicción al pan y trastorno alimenticio
NotaPublicado: Jue 02 Ene, 2014 14:12 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 13 Nov, 2013 15:02
Mensajes: 16
Buenas Jusef. Aquí alquien con ciertos conocimientos sobre alimentos y adicciones. A ver, para empezar que el pan nunca te va a enganchar de la misma forma que lo hace el tabaco o la heroína. Esta es una adicción física, es decir, tu organismo te pide la sustancia, y si no la obtiene reacciona y empieza el síndrome de abstinencia. Sí que puede haber una cierta adicción (llamémosla psicológica), parecida a la del cannabis.... que tu cuerpo no te pide la sustancia, pero te hace sentir tan bien que siempre te apetece y al recordar lo bien que se está cuando la tomas pues te entran ganas.

Y bueno para continuar con el rollazo pues te aconsejo que siempre intentes llevar una dieta equilibrada, atendiendo incluso si es necesario a la cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono que te metes. Te hacen falta los 3.

Si meas claro, cagas duro y pees fuerte.... no le temas a la muerte. Sabiduría popular.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë