[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 2:53


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 12 Abr, 2012 22:06 
 Perfil

Registrado: Dom 06 Mar, 2011 14:52
Mensajes: 69
Pues en mi caso un poco de aburrimiento, sí, si. Me gusta la cocina, desde que me vine a vivir a Madrid con mi chico pude dar rienda suelta a experimetnar recetas de cocina que cuando vivía con mis padres... como que no (son de "sota, caballo y rey" sobre todo mi padre... no le saques de lo tradicional)..

El caso es que el año pasado en paro y con mi chico recién operado nos pasamos unos 3 o 4 meses que apenas salíamos de casa más que a las curas, luego el con la medicación se quedaba atonlondrado todo el día y yo.. me aburría xD.

Mirando recetas internet, las del canal de la 1 (no recuerdo el programa, cosas de no tener tele :P) ví unos bollos de pan de tomate, y me dió por probar, no estaba mal. Luego en vi las recetas de pan, empecé con unas barritas y luego probé el de cerveza y centeno, y su roscón de reyes :P las primeras pruebas sin ser de aspecto genial, estaban ricas, mucho más que el pan de molde que tenía por hábito comprar mi chico, o el de las panaderías cercanas que a mí ni fú ni fá.

Había hecho pan en casa una vez, con una receta de un robot de cocina, no esta mal, pero un poco mazacote (esa idea de añadir harina hasta que no se pegue la masa ejem :oops: ) con las recetas de webos tuve mis primeras experiencias agradables, y quise saber más... San Google me trajo aquí y ya os sigo con cierta frecuencia y horneo con frecuencia.

Estuve unos meses sin pan casero porque me operaron a mí y.... ¡¡ay madre lo que lo eché en falta!! aquello que mis padres traían y decían "no sé para que te lías con lo del pan si el que tienes aquí cerca está bueno" a mí no me sabía a nada... bueno sí, a levadura quizá :lol:

Tengo que estar de acuerdo en que se pierde el paladar, a mis padres que han conocido pan de horno de pueblo, que siguen yendo al pueblo y comiendo pan hecho como antes, o eso creo... y les vale el que se vende por ahí... pero a mí ya no.

He descubierto el pan de centeno (la receta de mi robot de pan de centeno...¡no lleva centeno! lleva... sí, lo sabéis, salvado :shock: ). No hago aún muchos experimentos por mi cuenta, lo más "arriesgado" salvar una masa a la que añadí demasiada agua (y fue gracias a consejos que ví en el foro), hacer una hogaza de centeno y cerveza con sidra asturiana (es que no somos cerveceros y no me quedaba cerveza xDDD) y hoy que me quedé sin pan para bocadillo y mi chico quería mañana y he hecho un bollo con una porción de masa de pizza... a ver cómo sale... :P

Me encanta la comodidad de las ciabattas, casi no hay que amasar, se puede tener días en la nevera... me encanta el sistema de amasado que enseña iban en el programa de robin food (me encanta el estilo bertinet, pero... no se me da bien :( ) y la pizza de iban yarza en robin food ha hecho que no entre más pizza precocinada en casa! :)

Ale pedazo relato os he puesto jejeje


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 12 Abr, 2012 23:50 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Vie 13 Abr, 2012 19:01 
 Perfil

Registrado: Dom 06 Mar, 2011 14:52
Mensajes: 69
Pues no te cortes, estaba muy bueno con su gustito a sidra. Es que en mi casa no somos cerveceros, compro cerveza para el pan jajajajaj y ese día pensé que me quedaba y no.. pero sidra si quedaba jijiji (claro luego ya la excusa de "es que se va a estropear ahí abierta... voy a tener que acabarla.... :P"


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 02 May, 2013 9:53 
 Perfil

Registrado: Vie 25 Ene, 2013 17:10
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, pero soy de Hungría
Hola a toda esta familia tan entrañable:

Yo soy una húngara afincada en Madrid, ya me presenté en el lugar correspondiente hace pocos meses.
Un día haciendo unos pastelitos salados con muuuucha patata cocida + levadura de panificación fresca que necesita bastante tiempo y elaboración, me acordé del pan de patata que comía en casa de mi abuela (si, si, comemos mucha patata por allí :D en todos sus formatos).
Y me dije, ¿porqué no podría hacerlo yo misma?

Volví majara a mi marido para comprar una panificadora (tengo una cocina enana, no fue fácil encajarla), mientras encontré este foro MARAVILLOSO.
Antes de hacernos con una pani de 2ªmano (para no gastar demasiado en ello por si dejaba utilizarla pronto) empecé a leer y ver videos aquí sobre la MM, amasar a mano (que ya hacía con otras masas), amasadoras :roll: .
Me entró curiosidad y para cuando había hecho 2 panes con la pani (de las típicas premezclas) ya tenía leído el porcentaje de panadero, calculadora de masa madre, sobre harinas (muchísima lectura nocturna con los ojos así :shock:) y me salió mi MM de centeno a la primera, MARAVILLOSA.
No, no dormí con ella, pero me faltaba poco :lol: .

Descubrí las tiendas de harinas en Madrid, otra vez más gracias al foro.

Y gracias a "la guía básica de hacer pan" salió el primer pan de MM amasado a mano y horneado en el horno. Un proceso inolvidable. Embobada viendo cómo cambia la masa con los amasados cortos, embobada cómo crece en el horno .... Alucinando ...yo, mi hijo ... y mi marido :P .

Gracias a Cecilia y a Magdy respondiendo a mis ingenuas preguntas, también aprendí hacer pan con MM en la pani (ya no quiero el sabor de la levadura) o acaso siempre mezclo levadura + MM para la pani (que realmente descansa largos ratos plácidamente).

Estoy muy al principio (llevo sólo 3 meses sin comprar pan al pobre chino), aún no he hecho ese pan de patata, pero hago pan de MM amasando a mano y horneando ( y formando la forma de panes húngaros aprendido de una web húngara) mínimo 1-2 veces a la semana.

¡ CREA ADICCIÓN : tanto el querer saber mucho más sobre el proceso, cómo el amasado y el sabor a MM !

Os sigo leyendo muchísimo durante noches-madrugadas largas, intentando aprender más y más y engrosando la lista de panes pendientes de hacer.
También leo "Madrid tiene miga" con las "recetas - mininovelas dedicadas al amor al pan". Se me ha metido entre ceja y ceja hacer ese pan de espelta y chocolate de Ajonjoli (quiero ese olor en mi cocina pronto) y comprarme el libro "Hecho a mano". No es por las recetas (aquí hay mogollón), es por el amor y respeto a la panificación a mano y sus gentes.

Ahora estoy criando mi 2ª MM (parte de la MM de centeno viajó a Hungría en Semana Santa para hacer panes con mi hermana y mi madre), esta vez de espelta húngara con ayuda del suero de kefír (que me traje de allí y es mucho más sencillo criarlo y más rico/picante que aquello que hay que lavar) ..., y mi hijo embobado viendo cómo explotan las burbujitas :lol:.
Mi cuñado se refería a mis panes de MM cómo "tus segundos hijos" mientras les cuidaba de las corrientes y al calor de la chimenea de cerámica donde fermentaban. ¡ Salieron estupendos !

¡ Menuda novela os he soltado aquí !

Por último, gracias a todos por ayudarnos y un especial agradecimiento a Ibán por ese enorme cariño y respeto que nos transmite, a la vez que nos abduce para no volver a comprar un pan precocinado nunca jamás.

Buenos panes y un abrazo,
Jazmin


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Dom 05 May, 2013 0:16 
 Perfil

Registrado: Mié 24 Abr, 2013 22:36
Mensajes: 40
Las "malas" compañias, me veian desmejorado, solo pesaba 90 kilos y he conseguido recuperar mis 102- 104 Habituales JE, JE Perdon por el grito.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Mié 08 May, 2013 21:32 
 Perfil

Registrado: Mar 26 Mar, 2013 22:45
Mensajes: 4
La curiosidad y el deseo de comer un buen pan. Compre una panificadora, hice un curso de pan artesano y manos a la obra. Aparté la panificadora y me dedique a hacer pruebas. Ya he conseguido mi cepa de masa madre. Sigo curioseando y buscando nuevas formulas, encontré la del tanto% y eso ayudó a conseguir mejorar. Sigo luchando con el Candeal, se me resiste, pero al final lo conseguiré. :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Mié 08 May, 2013 21:35 
 Perfil

Registrado: Mar 26 Mar, 2013 22:45
Mensajes: 4
La curiosidad y el deseo de comer un buen pan. Compre una panificadora, hice un curso de pan artesano y manos a la obra. Aparté la panificadora y me dedique a hacer pruebas. Ya he conseguido mi cepa de masa madre. Sigo curioseando y buscando nuevas formulas, encontré la del tanto% y eso ayudó a conseguir mejorar. Sigo luchando con el Candeal, se me resiste, pero al final lo conseguiré. :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 09 May, 2013 10:57 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2011 12:01
Mensajes: 335
Básicamente me movió a hacer pan de manera más intensa la sensación que tuve de "esta mierda no hay quién se la coma" tras las primeras pruebas panísticas propiamente dichas. El afán de mejorar esos tarugos acortezados y apelmazados, unas veces muy salados otras sosos...etc que me salían las primeras veces.

También me gusta mucho del pan que ves los resultados de una manera relativamente "rápida"( con toda la lentitud panarra habitual) y puedes practicar mucho, no como el chucrut, vino, cerveza, queso...etc, que se tarda más. Los que padecemos del ANSIA VIIIIIVA no nos viene mal poder probar algo muchas veces :D

Y por último hago pan poque está más rico que el compras fuera, y es más saludable, así que no hay motivo para no hacerlo. no?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 09 May, 2013 11:06 
 Perfil

Registrado: Jue 09 May, 2013 10:09
Mensajes: 3
En casa siempre me he distinguido por hacer cosas que quitan tiempo y necesitan esfuerzo,concentración y dedicación..... pero que no dan mas rédito que el placer de "hacer por hacer" o la recompensa de " lo he hecho yo"; y,en el caso de las cosas de comer, la delicia de saber lo que comes y el disfrute del proceso. Creo que es por eso......... y porque amasar me ayuda a espantar tensiones .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Qué os llevó a empezar a hacer pan?
NotaPublicado: Jue 09 May, 2013 17:00 
 Perfil

Registrado: Jue 09 May, 2013 16:24
Mensajes: 1
Hola, me presento primero, ya que es mi primer post en este foro, me pareció oportuno hacerlo en este hilo.
La verdad que no se Uds. pero lo mio fue amor a primera vista, pero no con el pan en si, sino con las levaduras. No se quizas esa magia, ese milagro de transformación. Comencé a hacer pan al mismo tiempo que cerveza y la verdad que cada dia doy gracias al cielo por ambos resultados. Poner los cereales a macerar en el caso de la cerveza o un buen pan en el horno, me transporta, me lleva a comulgar con la vida misma. Creo que encontré un significado casi místico a eso de que en las cosas simples se encuentra la verdadera felicidad. Mis saludos para todos desde Argentina.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë