El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Lun 06 May, 2024 12:48


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: El moho en el pan y en cakes
NotaPublicado: Mié 11 Ago, 2010 22:38 
 Perfil

Registrado: Lun 09 Ago, 2010 11:17
Mensajes: 1
hola como se encuentran como evitar el moho


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El moho en el pan y en cakes
NotaPublicado: Mié 11 Ago, 2010 23:50 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 04 Ago, 2010 10:43
Mensajes: 156
Ubicación: Alpedrete (Madrid)
Hola,

estoy respondiendo y no soy el más apropiado para ello porque no se me ha enmohecido el pan hecho por mí nunca. Lo siento si suena presuntuoso pero es así. :oops:

Recuerdo haber comprado un pan "artesano hecho sólo con masa madre", etc. Daba la casualidad de que había hecho un pan muy parecido el día anterior. Compré el pan por aquello de comparar mi pan con los que venden. Pues al pan comprado le salió moho y al mío no. :o

Conservo el pan en nevera, siempre en doble bolsa, y siempre que el pan está bien frio después de hornear. Primero meto el pan en una bolsa, y ese paquete en otra bolsa. Mi nevera es normal, "no frost", y nada especial. Con este método de conservación guardo diferentes tipos de pan como: pan de molde (enriquecido), panes de fermentación larga (chapatas), hechos con poolish (barras, hogazas), y otros.

Por poner un ejemplo, he llegado a abrir un pan de molde hecho más de tres semanas atrás. Con todo el miedo del mundo abrí la bolsa y me encuentro un pan menos fresco que recien hecho, sin moho, y bien rico. Como el pan (de 900 gr) no me lo comí de una sentada, el pan duró otra semana y media hasta que lo terminé. :shock:

No hago nada consciente para evitar el moho, pero parece que lo que hago sirve. Por otro lado, el ambiente local es muy importante, si hay humedad en el amiente, si es seco,...

En fin, prueba si haciendo lo que yo te funciona y ya me contarás.

Un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë