El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 9:20


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2016 17:10 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Ene, 2016 16:41
Mensajes: 1
Hola, escribo desde Ecuador, soy Chef de Pasteleria, tengo un negocio de pasteleria "San Honoré" hace ya 10 años, mi madre es Catalana y mi padre Ecuatoriano.
No he sido muy amiga de hacer pan en los años pasados pero probé una receta de roscon de reyes de Iban que ví en un programa de Robin Food y fue EXPECTACULAR!!! Luego vi más de sus clases por youtube y me fascinaron.
Ahora quiero comenzar a hacer pan para mi casa, para mi abuela Catalana de 92 años que extraña el pan que comía en Barcelona hace 50 años, para mi, porque me encanta comer pan y luego tambien para el negocio.... La idea del foro me parece estupenda ...bravo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2016 13:54 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Ene, 2016 13:42
Mensajes: 1
Hola a todos,

Soy Jesús de Mallorca y soy un aficionado a hacer pan casero (vamos como la mayoría) y me he pasado por aquí para ampliar mis horizontes panarras. Hasta ahora he hecho hogazas con masa madre, pan de molde, croissants y un roscón de reyes que quita el sentido (al menos para mi :mrgreen: )

Un abrazo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2016 9:35 
 Perfil

Registrado: Mar 12 Ene, 2016 9:14
Mensajes: 1
Hola soy Jose Antonio un novato en el mundo del pan pero un enamorado de la fabricación del mismo ahora que tengo tiempo. Todo empezó con haber visto a Ibán Yarza en la tele con David de Jorge. Y ahora con su libro sobre el pan.
Espero aprender de todos y por eso muchas veces os pediré consejo . Os doy las gracias por haberme aceptado y espero seros de utilidad cuando vaya cogiendo experiencia. Un saludo a todos.
Jose Antonio


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2016 13:42 
 Perfil

Registrado: Mar 12 Ene, 2016 13:35
Mensajes: 3
Aúpa gente!

Después de bastante tiempo leyendo en el foro, me he decido participar un poco. Aunque no soy mucho de escribir pero algo se hará.

Me molan los panes, bollos, bizcochos, las pastas, y la cocina en general. Me paso bastante tiempo en la cocina, sobre todo con mal tiempo, y me encanta experimentar con la comida...y después de un montón de tiempo preparando algún plato o postre, darle un bocado y comprobar que es incomible XD!

Saludos a todos.


Última edición por Grey_fox el Mar 19 Ene, 2016 22:00, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Un placer estar con vosotros.....
NotaPublicado: Mié 13 Ene, 2016 15:35 
 Perfil

Registrado: Mié 13 Ene, 2016 15:27
Mensajes: 2
Hola, buenas tardes a tod@s;

Mi nombre es Iñaki, y como podréis imaginaros soy del norte de España..... :D

La verdad es que os vengo siguiendo hace tiempo, pero no me he animado hasta ahora a participar, ya que no tenia posibilidades por falta de equipo, pero la cosa cambiara en breve.....

Quiero aprovechar este espacio para mandaros un fuerte abrazo y agradecer vuestro trabajo y aportaciones en el foro.

Seguir así!!!!!!!!!!!

Gracias!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 13 Ene, 2016 22:50 
 Perfil

Registrado: Mié 13 Ene, 2016 22:24
Mensajes: 1
Hola. Soy Marco.

Mexicano y radico en México. Donde hasta hace algunos años era un placer comer pan. Tengo 36 años y acabo de iniciar una pequeña panadería el Puebla con la firme intención de recuperar esos sabores a pan que acompañaron mi infancia.

Me gustaría sobre todo especializarme en los panes de fermentación natural con diferentes harinas, ese pan que sabe a pan y es de pan, sin muchos sabores añadidos como aceituna o cebolla o cualquier ingrediente distinto a harina, sal y agua.

Gracias por este foro y espero tener comunicación y compartir con muchos de ustedes de ahora en adelante.

¡Saludos cordiales!

Marco


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Una panarra nueva
NotaPublicado: Vie 15 Ene, 2016 13:41 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Ene, 2016 13:04
Mensajes: 1
Hola a todos,
Me llamo Ana soy una paniadicta que empieza a dar pasitos en esto de hacer pan.
Desde hace 3 años en casa convivimos con la diabetes tipo 1 porque mi hijo debutó un triste día 28 de septiembre con esta enfermedad... y ahí andamos.

Me dedico a la labor de educación diabetológica a través de mi blog Diabetesenlared.blogspot.com y de mi asociación en Ourense (AURIA). Hemos decidido empezar a aprender todos los secretos de pan porque nuestros hijos dependen mucho de este alimento que unas veces dispara sus glucemias y otras -muchas más- les salva de importantes hipos que los dejan arrastrados.

No sé muy bien por donde empezar, ni como.. sólo sé que algunos cereales (como la espelta) mantienen los niveles glucémicos de los niños en perfecto estado de revista y eso, a nivel nutricional y de autocontrol es importantísimo. Necesitamos saber porque queremos poder atenderlos lo mejor posible, por eso me he animado a investigar a probar... y a disfrutar de este foro cuyo capitán Iván Yarza, me encanta.

Un saludo desde Galicia.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Muy buenas a tod@s!
NotaPublicado: Sab 16 Ene, 2016 1:22 
 Perfil

Registrado: Sab 16 Ene, 2016 0:30
Mensajes: 6
Hola!

Soy Adrià, estudiante de 23 años de Barcelona y hace unos pocos años que se me despertó una gran afición por la cocina en general. Más recientemente me ha llamado mucho la atención el tema de hacer panes a mano, y de hecho ya he conseguido hacer algunos panes dulces omo el brioche y el panettone. Sin embargo, me gustaría aprender ahora a hacer un pan de los de toda la vida, con masa madre sin los cincuenta ingredientes que le sobran al pan que se compra en muchos sitios.

Espero aprender mucho de vosotros! Un saludo desde Barcelona! :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 17 Ene, 2016 21:44 
 Perfil

Registrado: Dom 17 Ene, 2016 21:37
Mensajes: 2
Buenas tardes.
Me llamo Rafa, soy de Guadalajara. He llegado aquí a través de un grupo de cocina de Telegram.
Ahora buscaré sobre mi inquietud.
Os resumo, mi novia es intolerante al trigo, no sólo al gluten. Y voy a ver si puedo hacer que sea algo más llevadera su intolerancia.

Un saludo a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 18 Ene, 2016 14:18 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 18 Ene, 2016 14:11
Mensajes: 8
Egunones!
me llamo ITSE.
Soy panarra con masa madre de hace 6 años y respostera aficionada hasta la enfermedad para saturación de familiares y amigos. :lol: :lol:
Mucho tiempo leyendo y poco participando, y finalmente me he decidido a entrar sin modo Anónimo ON.
así que encantada!!
ITSE (tambien afortunda ex alumna de Iban)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë