El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Vie 18 Ago, 2017 21:13

Nuevo tema Responder al tema  [ 3898 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 390  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 27 Ene, 2017 12:31 

Hola, me llamo Txetxu y poco voy a aportar ya que me incio en esto de hacer pan.

ahora estare en proceso de lectura para asimilar conocimientos y intentar bordar mis creaciones, que algún pinito he hecho

un saludo

NotaPublicado: Sab 28 Ene, 2017 9:41 

Tras algo más de un año paseando por este foro creo que ha llegado el momento de las presentaciones.
Soy Helena, Ponferradina de nacimiento y Pontevedresa por amor. Llegué a este mundo de las masas, dulces o saladas, por aburrimiento, comencé con los bizcochos/magdalenas en esas horas muertas en la residencia universitaria. Queriendo investigar otras recetas y salir del bizcocho 3,2,1 me metí en ese peligro que es internet, descubrí el blog kanelaylimón y las masas briochadas y al cabo de los años llegué a este maravilloso foro.

NotaPublicado: Dom 29 Ene, 2017 1:06 

Hola a todos.

Me llamo Andrés Ramón y soy de Murcia. Llegue a las masas de pan a través de las recetas de la thermomix y tras investigar sobre el pan por YouTube di con un tal Iban Yarza, y a partir de ahí empezaron las masas madres y los buenos panes jeje. Vengo con más preguntas que respuestas pero intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Saludos a todos.

NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 17:55 

Hola a todas/os, me llamo Jordi y soy de la Costa Brava. Hace pocos dias que me he enganchado al interesantísimo mundo del pan y ya llevo un montón de horas leyendo sobre el tema y tragandome videos, etc. Lo encuentro fascinante y algo que interesa recuperar, el buén pan, el pan de verdad, cosa que por desgracia a veces cuesta de encontrar, pero creo que el interés irá aumentando. No me considero un panarra, pero ultimamente disfruto haciendolos y saboreandolos, aunque aun me salen un poco chapuzas. Nos vemos. Salud y pan.

NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 21:09 

buenas tardes. Mi nombre es Manuel y soy de Almería, mi profesión es camionero . Con esta profesión como que no tengo mucho tiempo para hacer el mejor alimento que el hombre a inventado. ya he preparado pan varias veces y cada vez me va saliendo algo mejor. Un saludo para todos

Asunto: panpan
NotaPublicado: Jue 02 Feb, 2017 18:50 

Saludos cordiales al foro:

Me presento, espero ser muy escueto y conciso

Vivo en Madrid, aunque vigués de nacimiento, soy licenciado en geología, he trabajado durante 12 años en una empresa relacionada con el sector de la construcción, pero al explotar la burbuja inmobiliaria, como muchas otras personas de este país me quede en paro, en el que sigo,.

Como tenía tanto tiempo libre y me considero una persona muy polivalente, me dio por empezar a hacer pan, empanadas, y gran variedad de bollería....todo hecho en casa, (tengo que confesar que lo que hacía lo vendía) me lo tomé tan en serio y estaba tan a gusto haciendo esto, que opté por cambiar de sector ya que en al anterior por mucho que buscaba y buscaba trabajo no encontraba nada relacionado con mi porfesión y menos fuera de ella.

Estoy matriculado en un Instituto Público haciendo un ciclo de formación profesional de grado medio en panadería, repostería y confitería, este es mi segundo año que es el de prácticas en empresa, en mayo termino (quien me iba a decir que a mi edad, que ya tenía olvidado el instituto y la universidad iba a tener que volver otra vez a las aulas y tener que codearme con chicos veinte años mas jóvenes que yo...) pero bueno, por lo menos creo que el tiempo, que también tiene su precio, está siendo muy bien aprovechado y espero que en un futuro no lejano pueda dar sus frutos.

Mi idea para cuando termine y en vista como está el mercado laboral en todos los campos, (la experiencia me tiene que servir de algo) para trabajar por cuanta ajena es muy difícil, por tanto espero montar mi propio obrador y hacer todo tipo de pan y bollería puramente artesano, como se hacía antes. Soy consciente que me va a costar muchos esfuerzo tanto físico como económico, además espero iniciar esta proyecto en solitario, que lo consiga, el tiempo lo dirá.

Ya os contaré, no os aburro más,
Un fuerte abrazo para todos

NotaPublicado: Vie 03 Feb, 2017 21:02 

Hola, me llamo Àngels, soy del Vallès, cerca de Barcelona. OS quiero agradecer todo lo que he aprendido en este foro y espero seguir aprendiendo. Soy novata en el mundo pan pero a cada receta le pongo ilusión.

NotaPublicado: Sab 04 Feb, 2017 6:09 

saludos desde Caracas, Venezuela en busqueda de nuevos conocimientos, disculpenme si cometo algunos errores me ire adaptando a las normas del foro gracias!!!

Asunto: Nueva en el foro
NotaPublicado: Sab 04 Feb, 2017 19:49 

Hola, soy nueva en el foro. Ayer hice mi primer pan con masa madre. Cometí mi primer error, no desconté los ingredientes que había puesto en ella. El pan salió en apariencia muy bien, pero está denso. La masa madre me ha salido muy bien. Un saludo

NotaPublicado: Dom 05 Feb, 2017 20:01 

Saludos soy Gabriel de Donostia San Sebastian de 56 años me gusta mucho cocinar como buen del norte ja ja pero estoy interesado en hacer pan por mi cuenta por capricho he leído vuestro foro y me parece muy interesante sobre las ayudas que dais y las informaciones saludos a todos y gracias por vuestros consejos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3898 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 390  Siguiente