El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:20


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Refrescar y directa a la nevera
NotaPublicado: Sab 08 May, 2010 7:42 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 8:38
Mensajes: 117
Hola a todos.
Ayer tarde saqué mi masa madre de la nevera para que perdiera frío y por la noche la refresqué.
Pero no sé porqué la metí directamente a la nevera sin esperar a que subiera, quizá porque era temprano y me pensé que estaría mucho tiempo fuera ....( y no tenía ganas de levantarme a cuando subiera para meterla en la nevera como hago siempre.... :roll: )
Así que ha subido en el frigorífico.
Esta mañana estaba doblada su volumen escasamente y no sé ahora si sacarla y hacerle otro refresco, o esperar a que suba lo que tiene que subir en la nevera.
En realidad no la necesito hasta mañana, pero es que me gusta hacerle un par de refrescos antes de usarla...
A ver qué me decís....


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Refrescar y directa a la nevera
NotaPublicado: Lun 10 May, 2010 0:07 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 9:45
Mensajes: 79
Ubicación: Madrid
Qué decir... Yo siempre meto la MM directamente a la nevera tras refrescar cuando no la voy a usar. Y no suele llegar a doblar su tamaño, sino se queda más bien dormida desde el principio. Luego la saco y la dejo coger temperatura antes de volver a refrescar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Refrescar y directa a la nevera
NotaPublicado: Mar 11 May, 2010 12:11 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 8:38
Mensajes: 117
Pues lo hice así y me ha ido bien. Hice dos panes el domingo con la masa madre y estuvo activa como siempre. Es que siempre la dejo subir y luego cuando está arriba del todo la meto en la nevera, pero ese día no tuve tiempo. La verdad que es una masa madre humilde, con harina integral del mercadona, y alimentada con harina de trigo de fuerza.... pero me está dando buenísimos resultados. Más adelante, cuando tenga un poco más de técnica con el pan en sí, buscaré otras harinas (a las que aquí donde vivo no tengo acceso) y me atreveré con otro tipo de masa madre, pero yo de momento con esta estoy muy contenta


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë