El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:27


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: ¿Masa madre sólo con centeno?
NotaPublicado: Jue 22 Abr, 2010 12:28 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Estoy desconcertada con mis MM y digo mis, porque tengo tres.

Una de centeno integral que chuta de maravilla, espesita y super esponjosa, ganando volumen a toda marcha. :o
Otra semi con 1/2 centeno integal y 1/2 harina de fuerza, y la última blanca, con harina de fuerza.

Pués bien, estas dos están activas, (más la semi que la blanca), pero... sus burbujas son más pequeñas y no hablemos del volumen, que no tiene nada que ver con la MM de centeno 100% integral.

Las empecé a cultivar hace diez dias y creo que, con lo que han comido, deberían estar más pletóricas. He visto vuestros tarros desbordar, cosa que no ha pasado en ninguno de los míos. :( Ayer por la noche, finalment, las metí en la nevera.

Me hace ilusión tener la MM integral tan "formosa", para mis panes integrales, aunque me interesaba muchísimo, llegar a obtener una buena MM blanca para hacer masas dulces y brioches y no sé, si con la que tengo lograré mis objetivos.... :|

¿Puedo hacer algo, para "reforzar" la MM blanca?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Masa madre sólo con centeno?
NotaPublicado: Jue 22 Abr, 2010 12:35 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
Izaskun... La verdad es que comparar mm blancas con mm de centeno no tiene mucho sentido: las texturas son totalmente distintas. ¿Cada cuánto tiempo y cómo alimentas la blanca? ¿A qué tasa de hidratación la tienes, al 100%? Siempre puedes refrescarla más a menudo, para acostumbrar a tus bichos, pero si lo que quieres es que se desborde por el bote... coge un bote más pequeño... ;) En serio, lo importante es que haya actividad, que duplique el volumen con relativa facilidad. ¿Has probado a hacer cosas con ella?

Yo creo que sí, que con la que tienes podrás hacer lo que quieras.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë