El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:04


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Masa madre de cultivo
NotaPublicado: Mar 02 Abr, 2013 10:28 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 09 Mar, 2013 17:07
Mensajes: 59
Soy neofita en el mundo panarra y veo este artículo de José Carlos Capel sobre la MMC.
¿Qué opináis los expertos?
Opiniones, tantas como personas habrá...
http://blogs.elpais.com/gastronotas-de- ... -miga.html


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa madre de cultivo
NotaPublicado: Mar 02 Abr, 2013 23:48 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
Imagino que "masa madre de cultivo" es una expresión que alguien habrá inventado para referirse a la masa madre natural y diferenciarla de lo que muchos panaderos llaman masa madre, que es una porción de la amasada del día anterior, con su levadura, su sal, y todo lo demás.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa madre de cultivo
NotaPublicado: Mar 17 Feb, 2015 23:15 
 Perfil

Registrado: Mié 20 Nov, 2013 19:22
Mensajes: 5
Aunque ha pasado tiempo en este hilo, me gustaría dejar mi "cagadita". Últimamente llevo leído en varios sitios el termino masa madre de cultivo, en un articulo de Raquel Virto del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, a los del Club Richemont, etc. Y me suena a un destierro del término natural o de inicio natural. Parece que al lobby panadero tradicional le molesta que se use lo de NATURAL, cuando seria bastante mas adecuado (para mi gusto, claro).
Vamos que me suena a maniobra, como otras que se han echo para que algunos no puedan usar el termino natural.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë