El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: ¿la MM puede ser toxica?, no se a que tiene que oler
NotaPublicado: Mar 14 Nov, 2017 20:23 
 Perfil

Registrado: Jue 30 May, 2013 16:33
Mensajes: 2
hola
he intentado hacer masa madre al menos una docena de veces y no consigo que cuaje, o sí, pero no se como tiene que oler, hasta ahora las que he hecho las metía en una despensa tapadas con un paño y el olor no me gustaba al cabo de los 3 / 4 días, las ultimas que estoy haciendo no olían mal (creo) hasta hoy, llevan justo desde el martes pasado, como hoy es martes 8 días con hoy, hice una con harina de trigo normal y otra con harina de trigo integral, como soy de mirar por las cosas en vez de tirar la mitad, la echo en otro bote que crece poco, la harina normal la alimento todos los días con un cucharadota más de harina y un chorreón de agua mineral hasta que queda papilla liquida, la de integral con 25gr exactos de agua y harina, la primer crece de medio a un centimetro, un 60/70% del volumen en 24h desde el 3 / 4 día, la de integral ni se entera, de los botes gordos de las sobras sólo crece un par de milímetros el de harina normal, hoy el de harina normal huele a pegamento "imedio", olido por varia personas y coinciden, el de harina integral directamente huele a vómito, pongo una foto para ilustrar, algo que también me ocurre es que no me crece la masa, habré intentado hacer pan 15 / 20 veces, tan sólo la semana pasada, el mismo día que hice la masa madre conseguí unos panes aceptables en volumen, el resto 3 veces menos de volumen, el que hice antes de ayer no subió nada y estaba incomible directamente, pongo una foto con 500 gr de harina y las barras junto a un "pepito" de pan de panadería, el pepito pesa unos 60 gramos la barra mas grande unos 300 gr (la primera que se ve), el pan que acabo de hacer hoy aun no ha subido y lleva desde las 8:30 con 3 amasados de 30 minutos cada 30 minutos, luego formado el pan y reposado hasta ahora mismo 20:20, estoy pensando en usar toda la masa que tengo, mezclarla y hacer pan, ¿corro algún peligro de intoxicarme?, ¿como tengo que hacerlo?, ¿la peso y le echo el mismo peso en harina y un 60% en agua?. Por cierto, no he cambiado de vaso desde que empece con la MM. Gracias


Adjuntos:
Masa Madre_IMG_9905.JPG
Masa Madre_IMG_9905.JPG [ 38.72 KiB | Visto 2840 veces ]
Masa Madre_IMG_9904.JPG
Masa Madre_IMG_9904.JPG [ 50.48 KiB | Visto 2840 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë