El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 20:05


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Masas madres del mundo!.
NotaPublicado: Mié 14 Ago, 2019 23:34 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2018 2:49
Mensajes: 136
Buenas mi gente, abor este hilo con el fin que nos animemos a colocar nuestras recetas de Masa Madres, las autoctonas de nuestra región, las inventadas por el amigo de mi amigo; con el fin de dar a conocer al mundo las creaciones en el campo de masa madre de nuestro país, estado, ciudad, o algún otro invento de nosotros.

Empiezo yo hablando de la "Talvina".

En Venezuela, tenemos una especie de Masa Madre que llamamos "Talvina", esta está hecha de forma habitual que una MaMa, sin embargo, se le agrega papelón (Panela o Azucar Negra). Los aromas que crea son increibles, al ser guarapo de caña de azucar, el sabor que desarrolla es el de Ron, una bebida alcohólica muy buena.

Yo lo hago en proporción 1:1:0,5, es decir, 10harina, 10 de agua y 5de papelón. El procedimiento para adicionarlo es rallarlo o cortarlo en trozos pequeños y disolverlos en el agua y con ella, hacer la masa. Recordando siempre que as cantidades pueden variar un poco para la consistencia de la masa.

Espero que se animen y suban la suya o alguna que tengan en mente y no se atrevan a crear.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masas madres del mundo!.
NotaPublicado: Mar 10 Dic, 2019 4:42 
 Perfil

Registrado: Lun 09 Dic, 2019 5:12
Mensajes: 1
Ubicación: Mendoza, Argentina
Muy interesante! ese "papelon" sería una auténtica azucar negra, no? acá en argentina el azucar negra mas común de encontrar es una usada en repostería y que es mas "fantasía" que otra cosa... sabés si se puede reemplazar por otra azucar? en cada refresco hechas esa cantidad de azúcar?
He visto alguna vez que se usan peras para la fermentación...
Saludos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë