Ibán escribió:
O sea, no es
de Hamelman, pero digo yo que si lo prologa, pues es que le gustará

A mí, personalmente, un libro sobre panes y dulces nórdicos prologado por Hamelman lo tiene muuuuuy fácil para conquistarme

Aupa a todos,
Ayer llegó el libro de Hanne Risgaard de panes nórdicos y hoy lo he mandado de vuelta para la Gran Bretaña (lo compré en Amazon.co.uk). Al final, con gastos de envío sale por un pico (unos 38€).
La verdad es que esperaba bastante más de este libro ya que con el prólogo de Hamelman me imaginé que sería una garantía para un gran libro. Pero, la verdad es que me ha decepcionado bastante.
Para aquellos que os guste un libro con fotografías a dos páginas de bonitos bosques está bien. Yo me he vuelto muy exigente con esto de los libros y ya no me vale cualquier libro de pan.
Este libro lleva (como casi todos los libros que tratan del tema) casi 60 páginas de "previos" (y el libro es de 256 pág). Es decir, toda la información necesaria si empiezas de cero: materiales, ingredientes, amasado, técnicas, etc.
Pero, recetas de panes nórdicos vi pocas.
Además, cada receta viene con la foto del pan pero no se ven fotos de migas ni de formado de los panes.
Vi, sin embargo, muchas recetas conocidas (pan a a l'ancienne, bollos de hamburguesa, etc) que no me esperaba en un libro sobre panes nórdicos. La verdad, es que me esperaba un monográfico de los mismos en plan bestia y centeno a tutiplén.
Total, que lo he devuelto con el único pesar del dinero que me he dejado en los gastos de envío.
Saludos