panes-creativos.jpg [ 52.98 KiB | Visto 5119 veces ]
Creo que todavía no se ha hablado de este libro. Yo lo tengo desde hace un año y aún está reposando porque no tengo clara mi opinión. Siguiendo al hilo del post de soy Circe en su sobre "Panes Creativos" (muy de acuerdo, por cierto), tengo la misma sensación con el libro de Jordá. Todos podemos encontrar cosas que nos interesan, en mi caso, las propuestas imaginativas que ofrece: pan de limón y jengibre, pan de espinacas, piñones y panceta, pan de queso azul y alcaravea, y un largo etc. Sean muy atrevidas para algunos o no, siempre es bueno abrir la mente a diferentes propuestas.
El libro nos ofrece "recetas paso a paso para novatos y para profesionales" y aquí es donde creo que se pierde un poco. Por un lado, puede resultar falto de explicaciones para novatos (excesivamente esquemático) y demasiado corto para profesionales.
Y por último, un pequeño tirón de orejas. Al final del libro nombra webs y blogs de interés. Ya sé que el foro no es un blog, pero creo que si una web, ¿no?...bueno, que me lío... Pero ¿de verdad que no se puede mencionar un foro que tanto fomenta la cultura del buen pan?
Sin rencores
. Siempre es bueno ver que la edición de libros sobre pan aumenta y aumenta sin parar!