El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:17


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 12 Jun, 2015 23:10 
 Perfil

Registrado: Vie 12 Jun, 2015 22:30
Mensajes: 3
Buenas noches, soy MJ, soy Gallega, vivo en Sevilla. Mi abuela fue panadera, me crié entre harinas y masas,...pero no me dejaban tocar, pues lo mío eran los libros. ahora por suerte o desgracia, tengo tiempo, así que como no paro quieta empecé a leer e indagar sobre el mundo del pan. Ya voy conociendo mi horno, algunas harinas, técnicas de amasado y quiero seguir aprendiendo...Felicidades por este foro!!!.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2015 17:54 
 Perfil

Registrado: Vie 29 May, 2015 20:22
Mensajes: 1
Hola a todos y enhorabuena por este increíble foro

Soy Marcos y hace cosa de dos meses empecé a hacer pan con levadura, ahora me acabo de atrever con la masa madre y voy poco a poco mejorando y aprendiendo.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2015 19:59 
 Perfil

Registrado: Lun 15 Jun, 2015 19:55
Mensajes: 1
hola a todos y todas, soy Ned y pues la verdad me gustaría aprender las técnicas para la elaboración del pan
de manera casera...
y pues aquí estoy...gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 16 Jun, 2015 0:18 
 Perfil

Registrado: Lun 15 Jun, 2015 23:42
Mensajes: 1
Buen dia a todos.
Mi nombre es Carlos Sánchez, soy de Guatemala y buscando sobre como hacer pan me tope con este foro.

Unos antecedentes:
Se cuenta en la familia que mi bisabuelo paterno era un gran panadero. En el occidente del país, se tiene la costumbre de hacer pan especial en la época de semana santa para regalarlo a los seres queridos, en un pequeño pueblo de dicha región vivió mi bisabuelo y creció mi padre. Era mi bisabuelo quien elaboraba tan delicioso pan en un gran horno de leña; tristemente nadie en la familia aprendió tan valioso arte por lo cual sus recetas y conocimientos se perdieron completamente. Actualmente se contrata a un panadero del pueblo para continuar con la tradición pero, dicen los mayores, entre ellos mi padre (quienes probaron el pan de mi abuelo) que el pan de ahora no tiene el sabor y calidad del pan de antes.

Yo vivo en la capital del país, lugar en el cual es bastante difícil encontrar un panadería tradicional (de esas en las que el panadero es un anciano y hace un pan delicioso), solo se encuentran panaderías comerciales que poco o nada les importa el buen sabor del pan, incluso la panadería donde solíamos comprar un pan dulce bastante aceptable para comerlo con una taza de café por las tardes ha cambiado de panadero y ya no es lo mismo.

Es por eso (y también por cierto gusto que tengo por las distintas áreas de la cocina) que me he dado a la labor de hacer pan.

Cuento con una estufa de gas que tiene horno, aun no he usado ese ya que el gas es costoso, soy estudiante universitario y no dispongo de una cantidad de ingresos aceptable. Pero hace algunos años con el fin de ahorrar en gas y de aportar un calor acogedor a la casa mi padre y yo construimos una estufa de leña pequeña con un compartimiento para el fuego de unos 20cm de frente, 20cm de alto y unos 60cm de fondo. rodeada de ladrillo y una plancha metálica con dos quemadores, la cual tiene un compartimiento para ceniza abajo del de leña de aprox. las mismas dimensiones.

He usado esa estufa de leña para hacer pan (del mas simple que hay) unas 2 o 3 veces, cuando ya esta las brasas y han calentado bastante tapamos el fondo que da a la chimenea, colocamos la brasa abajo (en el compartimiento de la ceniza), el pan en el compartimiento para el fuego y tapamos ambos compartimientos.

Creo que es un poco larga mi presentación, espero en este foro ir aprendiendo poco a poco como mejorar mi pan, aprender técnicas, consejos, trucos, etc. ¿Y por que no? hacer amigos que les guste esto de hacer pan. :D

Gracias por recibirme, se que sera un gusto estar aca.
Bendiciones.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 18 Jun, 2015 5:03 
 Perfil

Registrado: Jue 18 Jun, 2015 4:36
Mensajes: 1
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Buenas. Aquí me presento, Soy Ale y me decidí a participar activamnete ya que hace unos años que hago pan con masa madre y muy poca levadura. Pues estoy tomando la cosa enserio dado que me estoy dedicando a esto como un extra para mis ingresos. He querido dar un paso más allá y decidirme a hacer los panes 100% con MM. Guau, si que es un mundo el tema, el hecho de quitar totalmente la levadura química no crei que fuera un problema. Me he sorprendido yo mismo de lo complejo que es trabajar solo con MM. Definitivamente algo a favor tiene a los panes que venía haciendo, pues sin cambiar ingredientes, solo quitando la levadura química he obtenido la mejor miga que jamás haya hecho en panes integrales, pero, no todo reluce, ya llevo varias pruebas y aun no logro dar con la acidez justa con la que mis pocos clientes quedaban maravillados. Así que me decidí a dejarme guiar un poco, al fin y al cabo cuando logre el sabor deseado, compartirlo con ustedes con la receta.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 18 Jun, 2015 15:53 
 Perfil

Registrado: Jue 11 Jun, 2015 20:58
Mensajes: 1
Hola, soy Mónica, para el foro pepper_75, y a raíz de ver a Iban en Robin Food, me lancé a la aventura de crear pan, que dicho sea de paso me encanta y cuanto más casero mejor. Tengo que decir que en la cocina no soy muy hábil, más bien muy negadita. Aunque tengo que decir que he conseguido hacer mi primera masa madre....todo un logro para mi. Cada día que pasaba hasta que estuviese lista ha sido todo un acontecimiento. Ahora espero sacar mi primera hogaza de pan....y, por supuesto, que no sea la única. Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias, para una novata como yo, son un tesoro.
Saludos ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 18 Jun, 2015 16:36 
 Perfil

Registrado: Jue 18 Jun, 2015 16:19
Mensajes: 1
Hola mundo, soy Pedro de Tenerife.
He trabajado los últimos años en una fábrica de pan y bollería industrial y aunque ha sido el trabajo donde mas disfruté, es verdad que no llegue a considerarme nunca un panadero artesano pues alli lo que hacíamos era llenar las masas de levaduras y mejorantes pues no se buscaba otra cosa que el beneficio económico. Harto de esta forma de trabajar hace dos semanas que dimití de mi puesto de trabajo y mi único objetivo ahora es adquirir la máxima formación e información posible respecto para poder abrir mi propio obrador de pan .
Estaré encantado de compartir con ustedes los pocos conocimientos que pueda tener, un saludo.
:D :D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 20 Jun, 2015 23:31 
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 20 Jun, 2015 23:05
Mensajes: 1
Ubicación: San Mieguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
Hola gente, soy Lucio de Tucuman, Argentina.
Soy cocinero autodidacta y comercialmente me dedico a la fabricacion de conservas artesanales, sin conservantes ni aditivos, escabeches mermeladas dulces aderesos etc.
EL pan es como una deuda de saber qu tengo, quiero aprender!!!
Si bien no puedo comer todos los dias por cuestiones de peso... pero quiero hacer mis panes!!!

gracias por compartir su saber!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 22 Jun, 2015 14:42 
 Perfil

Registrado: Vie 19 Jun, 2015 20:57
Mensajes: 1
Buenas y panarras tardes!!

Cuánto daño ha hecho el señor de Jorge invitando a Ibán a su programazo culinario!!! jaja
Cuántos de nosotros nos hemos enamorado del pan viendo y reviendo esos capítulos inmersos en harinas de toda clase. Yo caí a los 5 minutos, más o menos, desde entonces sueño incluso entre masas madre y hogazas de greñas rebeldes.

Al tema. Soy Zappa, Daniele para mis padres. Nacido en Alemania tengo un 75% sangre italiana y un 25% sangre alemana. Llevo viviendo 27 años, 20 de los cuales en Mallorca (mi isla de acogida).
Madre mía tanta cifra... parece una receta ;)

Como mencioné antes, aún creciendo desde pequeño entre harinas y hornos en la pizzeria de mi padre, Ibán ha sido el artifice de la devoción que siento por el BUEN PAN. Llevo unas pocas hogazas a mis espaldas, ninguna a la que se le deba una mención especial, la verdad.
Pero hoy que tengo mi MM 100% de harina integral de espelta, he decidido darme a conocer y beber de vuestras fuentes recetarias oficialmente. Es decir con Nombre de usuario y contraseña.

Así que un placer, señoras y señores. Divirtámonos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 22 Jun, 2015 22:43 
 Perfil

Registrado: Lun 22 Jun, 2015 22:34
Mensajes: 1
Muy buenas !!!

He llegado aquí deseando de aprender y aportar todo lo que sepa referente a este gran alimento que tanto nos gusta y tantos beneficios nos da.
Soy un gran amante de este cereal y lo suelo comer con casi todo.
Por ahora no me privo de él ya que no engordo ni a la de tres jejeje...

Saludos a tod@s!!!!!!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë