O pão em Portugal - Mouette Barboff

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Cerrado
Miolo
Contactar:

O pão em Portugal - Mouette Barboff

Mensaje por Miolo »

Imagen
Subtitulado "O livro que cheira a pão" (el libro que huele a pan).
144 pág.

Un libro precioso de la autora de Pains d'hier et de aujourd'hui. De hecho, todo lo que comentaba Ibán sobre ese libro se puede aplicar a este cambiando "Francia" por "Portugal", así que no me extenderé demasiado, el que esté interesado puede leer lo que escribió Ibán ;)
PaoPortugal.jpg
PaoPortugal.jpg (82.88 KiB) Visto 7874 veces
Nos habla sobre 37 panes de distintas regiones de Portugal, incluyendo conversaciones con panaderos y recetas.
Al final hay una interesante sección sobre "A cozinha do pão", con 10 recetas en las que interviene el pan.

A favor: libro precioso, catálogo de panes tradicionales, buenas explicaciones, recetas, fotos para ver una y otra vez
En contra: ¿que está en portugués? Es un libro para leer con detenimiento, no un recetario.
Es caro, cerca de 50€, aunque la edición es bastante buena.
Ibán
Contactar:

Re: O pão em Portugal - Mouette Barboff

Mensaje por Ibán »

Qué maravilla. Lo había visto por ahí pero no me había decidido. Ahora, por lo que has comentado, sin duda va directo a la librería. Entre este y el que puso desayunando el otro día, creo que tendríamos que hacer un nuevo subforo portugués :)
fangalf
Contactar:

Re: O pão em Portugal - Mouette Barboff

Mensaje por fangalf »

Ibán escribió:Qué maravilla. Lo había visto por ahí pero no me había decidido. Ahora, por lo que has comentado, sin duda va directo a la librería. Entre este y el que puso desayunando el otro día, creo que tendríamos que hacer un nuevo subforo portugués :)
Cuánta razón! :mrgreen:
Y cuánto lo hecho de menos!
Gracias Miolo! Lástima que sea tan caro, pero me lo apunto para la carta de Papá Noel...
Cerrado