El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:34


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Lun 16 Feb, 2015 23:02 
 Perfil

Registrado: Mié 06 Mar, 2013 0:42
Mensajes: 3
Hola, tengo una duda con este libro me lo compre hace tiempo y no lo uso, uso mas el de Iban, creo que no me decido a utilizarlo porque hay cosas que no me cuadran,esta muy bien, pero cuando cojo las recetas con masa madre me parece que van cortas de fermentacion, por ejemplo, Baguettes de mm: ¿la misma mm al 20 % que fermenta en un refresco entre 12 y 16 h va a fermentar una masa de pan con un 50% de mm (aun llevando un % de levadura) en 2 h de reposo en bloque y 1 de fermentacion final? me parecen unos tiempos de llevar un 2% de levadura, a no ser que los plieges se den despues del reposo en bloque con lo que ademas del bloque llevaria el tiempo de los pliegues, pero a mi entender los pliegues se le hacen justamente cuando la masa esta en bloque, es decir, en mitad del reposo en bloque, un pliegue o dos dividido en 40 minutos. A ver si alguien me puede ayudar porque me parece un libro muy interesante en cuestion del proceso y recetas pero lo que son tiempos me vuelve un poco loco, gracias de antemano


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Mié 18 Feb, 2015 20:16 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
Hola Jesús,
con los tiempos, lo que digo siempre: No hay que mirar el reloj, hay que mirar la masa.

Ten en cuenta lo preciso con las temperaturas que es Hamelman. Creo que nosotros en nuestras casas no llegamos a ese nivel de precisión con las temperaturas de agua, harina, ambiente, masa, etc. Él utiliza unas harinas, nosotros otras. Algo ya que es teoría mía es que además sus tiempos son para los levados en bloque pero no para el par de piezas que podamos hacer nosotros, si no para el zurruscón de piezas que da en la receta "grande" ;-) por lo que el levado lleva otros tiempos distintos. Esto y seguro que muchas más cosas que se me escapan.

En cualquier caso, lo dicho. Es un libro estupendérrimo, pero no prestes atención a los tiempos que marquen, si no al estado de tu masa. Esto vale para el libro de Hamelman, para el de Ibán y para cualquier otro ;-)

Saludos,

Jose


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Jue 12 Mar, 2015 16:59 
 Perfil

Registrado: Lun 16 Ene, 2012 20:02
Mensajes: 51
Ubicación: Barcelona
Hola a tod@s,

Estoy interesado en la versión inglesa de este libro.

Si alguien de vosotros lo tiene, no lo está utilizando y no le importaría venderlo, puede enviarme un privado para ver si llegamos a un acuerdo y se lo compro de segunda mano.

Gracias,

Maik


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Mar 03 Abr, 2018 15:58 
 Perfil

Registrado: Mar 03 Abr, 2018 15:32
Mensajes: 1
Para mi este libro es mi referente en cuanto al pan. Un libro imprescindible para panarras, tanto para principiantes como para avanzados.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2018 3:54 
 Perfil

Registrado: Jue 07 Jun, 2018 3:45
Mensajes: 5
Ya va, he estado leyendo y hay algo que no entiendo... ¿El libro está o no en español?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2018 22:46 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Sí , traducido por Ibán Yarza


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Mar 03 Jul, 2018 9:26 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Jun, 2018 10:42
Mensajes: 10
No conocía el libro, muchas gracias por recomendarlo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Lun 08 Abr, 2019 12:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 10 Feb, 2019 12:47
Mensajes: 46
Ubicación: Ceuta
Me encantan sus recetas, los comentarios serios y los menos serios también. Es el libro. Definitivamente me hará aprender algo y a mi familia disfrutar de buenos panes. Ahora tengo 15 días de descanso y en la primera semana usaré el horno -de verdad- para hacer algún pan au levain o pain rustique y desde luego la challah del Sábado. Hamelman es la autoridad en Vermont, aquel sitio pequeño y tranquilo donde enseñó y vivió el gran historiador Raul Hilberg z"l.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)
NotaPublicado: Lun 14 Oct, 2019 19:36 
 Perfil

Registrado: Sab 05 Oct, 2019 16:07
Mensajes: 2
Versión kindle: 1,89€


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë