Los que estéis abonados a plataformas de televisión de pago y tengáis acceso a ver el Canal Cocina sabréis que se emiten episodios de la serie Los Fabulosos Hermanos Panaderos. En el Reino Unido los hermanos Tom y Henry Herbert, uno panadero y otro carnicero, han saltado al estrellato desde que Channel 4 obtuviera un gran éxito de audiencia con la difusión de varios episodios en los que preparaban panes, tartas, pasteles, pudings, scones, etc. Lo interesante, a mi juicio, no son tanto la variedad de panes, sino las elaboraciones que acompañan al pan.
Este libro es en cierto modo una recopilación de algunas de las recetas que salen en la serie, con el añadido de varias más. Partiendo de algunas recetas bastante sencillas de pan de molde, se dan varias opciones de sandwiches o tostadas que van más allá de lo habitual. Es más un libro de cocina que un libro sobre pan, desde mi punto de vista. Me resultó de bastante interés, por ejemplo, el capítulo dedicado al Pan Rallado. Elaboraciones culinarias que puedes hacer más allá del filete empanado. Los huevos a la escocesa, la salsa de pan para acompañar un pollo asado, los puddings ... El apartado de chapattis, pitas y pizzas no me llama mucho la atención, ya que las recetas que da son las que ya conocemos y no hay nada de novedoso, aunque sí me gustan las guarniciones que proponen: currys rápidos, ensalada de remolacha y col roja para rellenar las pitas.
No puede faltar la masa madre. Todo lo que se lee sobre el sourdough es correcto, te enseñan a preparar una hogaza de masa madre correctamente, pero no aporta nada nuevo. Otra vez, lo interesante son los maridajes. Tostadas de masa madre con hígados de cordero. con relish y huevos revueltos, con setas y huevos de pato, con arenques y alcaparras, con paté de campaña.
Los pancakes de masa madre me parecen interesantes, y el pan de soda, que aquí en España nos suena aún algo exótico.
Lo mejor de libro llega al final: el capítulo dedicado a las masas enriquecidas. Brioche, Pudding de Pan con Mantequilla, Bollos de Hamburguesa o de Hotdog. Muy interesante, como digo, las elaboraciones de cosas que pueden acompañar a este tipo de panes, como por ejemplo una explicación muy buena de cómo preparar los Cucumber Pickles para acompañar unas burgers caseras o unas salchichas.
Otras recetas clásicas, como el Challah, y no podía faltar ese clásico inglés que es el Lardy Cake. los Hot Cross Buns, los English Muffins de espinacas, y preparaciones dulces como un superpastel de chocolate, el Pudding al vapor de dátiles y nueces, los crumbles, las Easter Biscuits, el Pudding de Buttermilk. el Fruit Cake.
Ya os digo, todo muy british. A mí es que la cocina tradicional inglesa me alucina. No sé por qué está tan denostada. Otros detalles que me gustan de este libro son que por ejemplo te enseña a preparar un desayuno clásico inglés, el beef wellington, o un "massive pork pie that feeds an army for a week".
Recapitulando: si te gusta el mundo Anglo, si has seguido la serie, es un libro que te va a gustar. El precio, unas 20 libras.
Adjuntos: |
índice.jpeg [ 11.68 KiB | Visto 4167 veces ]
|
|